Plaga de cyano

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pr320
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según los de Barcelona reef
La ciano es capas de vivir con la luz que proporciona una vela .....
Así que de nada sirve bajarles la potencia a la iluminación y de más
Lo único que puede funcionar es apagón total y cubrir el acuario completamente
No sirve de nada apagar luces y tener la estancia iluminada

Buenas compañeros. Pues nada, actualizo. Estuve metiendo agua oxigenada dos veces al dia, cada 12 horas, como lei x ahi, y bueno, se iva quitando, tb aditamdo bacterias a la semana, y la verdad q dejo de crear burbujas, y tras tres dias empezaron a remitir desde las rocas hacia afuera. Ayer ya trras ocho dias metiendo el agua oxigenada sifone la cyano de la arena y listo. Si es verdad q aun quedan pequeños focos en algunas piedras q voy sifonando, abr ahora si aguanta sin salir en la arena de nuevo. Ya dire algo

Ami me da la impresion que ese problema ya lo arrastrabas de antes. Esque lo veo muy bestia la cantidad por faltar 1 semana en casa, obviamente es un desequilibrio pero vamos que es bastante cantidad de ciano

Yo tuve una plaga bestia de ciano hara 7 años y me dio todo tipo de problemas durante muchos meses. Al final el origen fueron los silicatos, desde ese dia vivo con una obsesion con los silicatos ya que muchas veces es la primera causa de estas plagas y la ultima en tener en cuenta ( yo incluido hace 7 años ). Aver si tienes suerte y lo solucionas pronto y de ser asi informanos si puedes

Pues silicatos los medi y no me da, con salifert, pero tampoco me fio mucho. Tengo resinas en la osmosis para lo mismo pero no se. Lo mismo es como dices y viene el tema x los silicatos. Que test hay mas fiable q el de salifert?

Pues silicatos los medi y no me da, con salifert, pero tampoco me fio mucho. Tengo resinas en la osmosis para lo mismo pero no se. Lo mismo es como dices y viene el tema x los silicatos. Que test hay mas fiable q el de salifert?

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
Pues salifert es buena marca de test hasta donde yo se es de las mejores midiendo nitratos, con otros parametros nose si es igual de fiable. Pues si te da 0 es que la causa no es de ahi, siempre y cuando la medicion sea fiable.

Jejjjejej. Gracias pero leiste mal, digo silicatos a 0, los nitratos estan en 15/20 mas menos

Buenas el uso del agua oxigenada para la ciano no mata las bacterias y daña a los corales o a los peces?
Soy novato y tengo plaga de cianobacteria y empezado estabilizando los parámetros.

Segun he visto la gente lo hace, calculan la dosis y llevan unos dias añadiendolo dos veces al dia. Yo lo hice y si q van remitiendo, pero si no se da con la causa al final siguen saliendo, de hecho, aun sigo peleando. Retira manualmente todo lo q veas n arena y piedras. Al menos asi la controlas. Y reduce azules y horas de luz

Espero q algun compañero con mas experiencia hable y t comente, asi tb me sirve ami, pero bueno, no desesperes y no t pongas a comorar mil productos milagrosos q solo t acn perder el dinero

Yo desde luego no. Según leo las descripciones del producto, es fito y bacterias de dos tipos q compiten cn la ciano, y a demas, hay q estar sacando mecanimente la ciano cuando las luces se esten apagando, cuando termina su ciclo de vida, vamos. No se, yo use el Red x y no me funciono, quizas xq no deje de aditar kh, pero como en descripcion del producto no queda claro lo q dice pues .... me deja la duda. El caso es q nada, asi q aspiracion mecanica, y cepillado de rocas, e ir sacando todo lo q va saliendo, y ya de ultima he aspirado casi toda la arena del fondo para retirar rodo el deteitus q pueda estar acumulado, abr estis dias q pasa

Alguien ha probado el lunacyan?
Buenos días, yo estoy en el día 11 de tratamiento.
La cyanobacteria desapareció totalmente en el noveno día.
He Estado doblando dosis 8 días en lugar de 5, hasta que ví que ya era muy floja, y baje dosis a mitad, tal y como mandan las instrucciones.
También he reforzado con bacteria, por si acaso.
Lo único, y peligroso, es que los atos los tira a cero.
Ha proliferado un poco alga verde en roca, y también los corales se ponen locos cuando lo adito.
Lo adito 30 minutos antes de arrancar el fotoperiodo, con skimmer apagado, y filtración mecánica quitada.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Atrás