Plaga de cangrejos!! + Algas extrañas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Snofru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ciudad Real
Buenas chicos. Pongo ambas cosas en un post y así no molesto.
CANGREJOS:
Pues esta vez mi problema son los cangrejos. Cuando me vino la roca viva, acerté a ver al menos 2 cangrejitos pequeños, y no les di importancia. Pero ahora que han pasado cuatro meses, hay al menos 6, y varios de ellos son ya enormes. Además creo que se estan reprocuciendo, por que ya he visto varias mudas pequeñitas. No se si sacarlos o que, os pongo una foto a ver si los reconoceis:
[TodoMarino.com] Plaga de cangrejos!!  +  Algas extrañas
No son todos exactamente iguales, el caso es que los veo "roer" de la roca, así que imagino que no son carnivoros, pero ya no estoy tan seguro.

ALGAS:
A ver si alguien acierta con el nomre de estas plantitas que me están saliendo en un roca:
[TodoMarino.com] Plaga de cangrejos!!  +  Algas extrañas

Muchas gracias.

Hola,

Yo por mi experiencia, te tengo que decir, que tengo uno parecido al tuyo pero negro, y no hace nada, lo unico coge con las pinzas piedrecitas de la arena se las lleva a la boca y las sueta, y tengo otro mucho mas pequeño que esta metido en un agujero de una roca y solo sale de noche, pero tampoco he visto nada raro respecto a tocar corales ni peces.

Es mas tengo un hepatus que se mete muchas veces donde esta el cangrejo negro, y este ni siquiera saca las pinzas ni nada.

Observalos a ver que te hacen y vamos a esperar a los expertos.

Respecto a las algas ni idea. Lo unico que veo en la foto que en la zona de la izquierda tienes una aptasia.

Un saludo.

Las algas esas que dices, no me parecen algas, pero no te sabría decir qué son. Parecen algún tipo de coralillo o pequeña anémona. Lo que veo al lado de las "alga" marrones parece una aitapsia. Ten cuidado con ellas.

Pues en eso estoy, yo la verdad tampoco he notado nada raro, ni agresividad hacia los peces ni nada parecido. Siempre los veo roer la roca y la arena, y como mucho no te que rondaron el cadáver de una gamba que murió, pero todo dentro de lo normal. Aunque son nocturnos los tengo bien observados. Pero como te digo, veo que cada vez hay más y ya me da reparo, no sea que estén formando un ejercito los jodios
Gracias amigo

siento decirte que de algas nada eso son hidroides puede que se te hagan plaga (salvoque pongas algo que se los coma tomentosus o chelmon)
lo de al lado es efectivamente una aitapsia mismo que lo anterior, el cangrejo tendria que verle las pinzas bien para decirte conseguridad a primera vista parecen ser muy parecidas a las del mitrax la zona de la punta es como unas tijeras (herbivoro) pero sin verlo mejor no te podria asegurar por mucho que se parezcan no es ninguna garantia

Gracias chicos. lo de detrás es una aitapsia, efectivamente, tengo al menos 6, ya he pedido una wondermanni para acabar con ellas pero no se que pasa que no la traen, llevo esperando dos semanas, por suerte no parece que me estén saliendo más
También podría comprar un tormentosus y matar dos pájaros de un tiro, tengo entendido que también da buena cuenta de las aitapsias.
Sobre los cangrejos a ver si consigo tomar una foto mejor, es que están muy bien escondidos y sacar las rocas donde están es muy complicado. pero intentaré algo.
Gracias otra vez

Una ultima duda ahora que ha salido el tema: Tanto el Tormentosus como el Cheldon comen ambas cosas? aitapsias e hidroides?,porque si es asi, me interesaria comprar uno de los dos en lugar de la Lysmata Won.
Gracias

Buenas, lo que tienes son hidrozoos, y no hay ningun ningun pez que se los coma, yo he tenido que casi desmontar por culpa de esta plaga, asi que mejor que saques la roca ahora que puedes y la "mates", yo he tenido que ir sacando casi toda mi roca poco a poco, ponerla al sol y luego dajarla en agua dulce durante unos cuantos días, y luego en agua salada de los cambios que hago antes de meterla otra vez.

A mi al principio me salieron en una roca y me hacian gracias, pero cuando se extienden ya no ha y manera de controlarlos, llegando incluso a matar a algun zoantus.

Joer pues vaya faena. En principio me salieron solo en uan roca, y ahora las hay en otra mas. Sacar la roca va a ser un lio tremendo, no hay ninguna posibilidad de retirarlas a mano, aunque sea una a una??? con unas pinzas o algo?? o la voy a liar aun mas'?
gracias por vuestras respuestas.

si snofru como te han dicho deberas prenderle fuego a la casa,a ser posible al barrio entero para acabar con los hidrozoos que nadie se los come, por eso en el mar tan solo quedan hidrozoos y absolutamente nada mas de vida , yo he tenido varios tipos de hidrozoos y segun las condiciones aumentaba su poblacion o disminuia hace tiempo que no aparecen por ningun lado, tengo un tomentosus xl y un chelmon tamaño atun , una langosta azul y un valentini , el resto de mis animales no creo que se los comieran , pero estos 4 es muy posible sobretodo los dos primeros yo probaria siempre es mejor que prenderle fuego XD

hola compi,

salvo qe tengas experiencia mete mejor el tormentosus, el chelmon es muy complicado para empezar con él y bastante mas delicado.

saludos.

Te puedo asegurar que he probado de todo ser viviente que venden aquí en España, peces, erizos, ... quitarlas a mano... de todo, lo unico que me ha ayudado un poco es un tipo de erizo, y hay un nudibranqueo que se las come pero es imposible conseguirlo aqúi en España.

es este:

Yo al final he tenido que sacar poco a poco casi 80 kilos de roca, y es la unica forma de matarlo, lo podras mantener un poco a raya con algun erizo, pero siempre quedara un poquito de raiz y volveran a salir, asi que si puedes sacar dos rocas ahora estas a tiempo, y no es un plumero, es como un tipo de medusa, auqnue no lo parezca, si sacas la roca y la cepillas ten cuidado con ese agua porque puede ser urticante, yo he tenido dos chelmon, tormentosus, imperator...., y ni tocarlos.

Gracias chicos. La verdad no se que hacer, no les había dado importancia hasta ahora. Las mantendré vigiladas y a ver que pasa.
He probado a quitar unas poquitas que había en una roca a ver si vuelven a salir. Si veo que reaparecen en esa roca tendre que ponerle remedio.
Tendre en cuenta ambas soluciones, muchas gracias sois los mejores.

Yo diria que no son todos iguales. Pero estoy seguro que todos son Mithrax, he leido que no son malos del todo, aunque en general la gente no recomienda los cangrejos. Los vigilare, hoy he visto a uno comerse un trocito de granulado.
Saludos.

Atrás