plaga de algas

Es alga filamentosa con diatomea y con cianobacteria puede ser ?

una pregunta, estas en ciclado ? eso es tipico de algunos ciclados en los acuarios

Me parece que es cyano. Si es mucho, sacarlo con una manguera pequeña. Como David dice que es común con los nuevos acuarios. Se puede reducir la velocidad de creciemiento con algunos cambios de agua, un mayor flujo y tratar de no alimentar a los peces demasiado.

Has cambiado algo recientemente? Con biopellets también esto es común.

Mantenga tu skimmer limpiar. Tienes que mantener los fosfatos y los nitratos hacia abajo.

yo piesno que son diatomeas del ciclado,
eso es normal cuacdo estas ciclando,
pero no se ve nada de ciano

eso con el tiempo se quita.

Última edición:
si estas en ciclado no hagas nada, luego cuando este todo los parametros correctos el kit de limpieza se encarga de ella

pues perdona jeroni, pero ciano no se ve por ningun sitio en la foto claro,

tiene mas pinta de diatomeas que de filamentosa,

yo eh tenido ciano algunas veces y no se parece a esa ni de coña.

Ciano ??? Por q no puede ser dinoflagelados?

Para saber q es, habría q mirarlo al microscopio. Todo lo demás serian posibles conjeturas.

bueno chicos aun el dueño del post no nos aclara si es por un ciclado la causa de la aparicion de esta anomalia o por otros problmemas de mal estado del ecosistema, esperar q nos aclare para poderlo ayudar mejor.

Pero vuelvo y repito si es ciclado lo mejor es no hacer nada q el kit de limpieza se encarga de ella.

bueno sigo avanzando esa es una foto vieja de como empezo el tema y os sigo contando como va , no estaba en el ciclado ya estaba en maduracion salieron con el acuario con 4-5 meses ya con nitritos 0 amoniaco 0 nitratos menos de 5 y fosfatos no me detectaba nada el test (tenia resina puesta)

despues de no mucho tiempo el acuario quedo como en la foro muy asqueroso con esas algas que se llenaban de burbujas y lo invadian todo..... la foto se ve un poco mal espero que podais llegar a diferenciar...

https://imageshack.us/photo/my-images/714/14102011216.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

probe el dinoxal hechaba la dosis marcada al apagar las luces y me mato las 2 gambitas que tenia en ese momento acabo con ellas pero al poco tiempo 2 3 semanas volvio me gustaria ver si podemos sacar una forma de eliminarlas de raiz;

Última edición:
lo subo por que creo que podemos sacar cosas buenas si vamos aportando poco a poco

Atrás