Plaga de alga verde!!!

Provincia
Vizcaya
Buenas!!! No consigo exterminar el alga verde, he tenido alga marron, que se me fue con los parámetros bien, luego verde, pero me salio alga roja y la tapó entera, debido a que no conseguia eliminar el alga roja de ninguna manera, tuve que aditar ANTI RED para desacerme de ella, y tengo que decir que tuve excelentes resultados, y ahora ha vuelto a vuelto a verse el alga verde que había por debajo ya que aun seguían ahí parece ser. He cepillado las rocas dentro del mismo acuario con cambios de agua despues del cepillado para sacar todo el alga posible y no hay manera, ya lo he hecho varias veces y nada. Tengo varios trochus, unos 12, y 4 cirujanos y no dan a basto. No se como hacer pàra eliminarlas. Os subo unas fotos para que veais como a sucedido todo, en un rato mido el agua y subo los parámetros a dia de hoy y una foto de hoy también a ver si me conseguís echar un mano a ver de donde viene el problema, se que son parte de la maduracion pero es que el acuario tiene ya meses y llevo tiempillo con estas algas.

Un saludo!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plaga de alga verde!!!
    IMG_1069[1].webp
    129,9 KB · Visitas: 314
    IMG_1071[1].webp
    124,8 KB · Visitas: 289
    IMG_1037[1].webp
    140,4 KB · Visitas: 287
    IMG_1038[1].webp
    103,2 KB · Visitas: 386
    IMG_1036[1].webp
    131,4 KB · Visitas: 292
    IMG_1042[1].webp
    132,9 KB · Visitas: 307
Última edición:
Acabo de medir el agua y me dado cuenta que la densidad la tengo algo baja ya que el refractometro que he estado utilizando no estaba bien. Lo nitratos me han subido un poco y por lo demás haber qué opináis ya que tengo mis dudillas jeje.

Ph: 8
Nitratos: 10
Fosfatos: 0
Kh: 8.9
Alkalinidad: 3.19
Nitritos: 0
Salinidad: 1021
Temperatura: 25

un saludo!!!

Compi yo ahí no veo algas lo que veo es ciano, pero que te confirme alguien que sepa mas

Como ya te dicen es ciano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ciano tenía en las fotos en las que hay alga roja, me refiero a la que no tiene alga roja ya, después de haber aditado anti red. Mañana subo una foto a día de hoy a ver si se aprecian mejor las algas verdes. Las fotos las había puesto para que se viera el resultado del anti red.
Gracias por responder.

Un saludo!!!

Última edición:
No se si podra estar influyendo la pantalla que tengo, es una Odissea 120cm, 240 w, 4 fluorescentes T5, dos blancos y dos azules. Los fluorescentes que lleva ahora mismo son los que venian con la pantalla, es decir, me supongo que seran de una calidad bastante baja, puede estar inlfuyendo eso tambien o el problema iria mas enfocado a las horas de luz¿?
Las fotos que he subido son un poco malas y no se aprecia bien del todo quizas, pero en las primeras fotos se ve que hay alga verde.
Un saludo!!!

Última edición:
Y los k de los tubos pantalla?? Yo la tuve en dulce y sin problema es bastante básica y hace el papel pero no te va dar problemas lo que igual no tienes los tubos adecuados ...

tienes posibilidad de medir silicatos?

mete alguna macroalga en el sump dale bien de luz, competirá con las algas y te quitara lo que las alimenta

tienes posibilidad de medir silicatos?

mete alguna macroalga en el sump dale bien de luz, competirá con las algas y te quitara lo que las alimenta

Ok, la verdad que es buena idea, deje un hueco para algas en el sump, aun no las habia puesto ya que llevo poquito con el sumidero instalado. Lo voi a probar, porque ademas me ayudara a reducir el amoniaco tambien. Y respecto a los silicatos no tengo posibilidad de medirlo ahora, tengo que agenciarme un medidor de silicatos.
Y respecto a la luz, tendre que cambiar los T5 que venian con la pantalla y ponerles unos en condiciones, alguna recomendacion¿? Me han comentao que los Blau funcionan muy bien no se lo que opinais, y que le deberia poner, dos blancas y dos azules otra vez o tendria que cambiar algo¿?
Gracias por ayudar compañeros!!!
Un saludo!!!

yo soy de ATI

el blueplus ademas creo recordar que no les molaba un pelo a las algas..

Ok, les voi a hechar un vistazo ahora, pero miro como tengo ahora, 2 blancas y 2 azules o seria aconsejable de otra manera¿?

yo lo veo bien 2 y 2

yo pondría 2 coral plus y dos blue plus ( ati )

Ok Drugo, voi a probar con las que me as dicho de ATI haber que tal y cogere esta semana también macro algas como bien has comentado antes .Y el tema de las horas de luz, he estado poniendo las dos blancas y las dos azules durante 10 h y luego las dos ultimas horas con los dos azules. Igual me estoi pasando con las horas de luz???

Un saludo!!!

Por cierto ya que estamos, los T5 ATI que los compras en tienda online o tienda física??

La luz con 10h sobra y teniendo poca nada de vida con 8 más que más y ya iras subiendo poco a poco, las algas te pueden venir de los tubos si no sabes ni cuáles son, para 4 tubos 3 Blue plus y 1 coral es una combinación muy buena y tira de fábula además nada azulona

yo los compro online .. en blue-quercus tienen buenos precios y el trato es exquisito ..

lo unico que no tienen blueplus de 54w, si que tienen de otras potencias, no se que potencia tienes tu en la pantalla..

3 blue y un coral como dice anahansis puede irte perfecto, ademas el blue jode a las algas, luego si mas adelante metes mucho duro o coral exigente de luz igual tienes que cambiar un azul por un coral plus .. no se, pero de primeras te sobra son 8 horas y lo que te dice anahansis

Serán de 54 ya que es 120 de largo que son 216w no 240 por cierto si que tiene de 54w lo que igual los tiene agotados

si perdon queria decir que no tiene ahora mismo, no que no tenga nunca :)

esta pendiente de reposición y yo esperando como una perra a comprar 3 :)

Ok pues igual sí que le pruebo con tres azules y una blanca como me habéis dicho y dentro de un tiempito le cambio una de las azules por una blanca y listo .

Hola a mi me pasa algo parecido. Los niveles estan bien pero hay una alga verde como goma pegada a las rocas. Que se ouede hacer en estos caso.

Atrás