Plaga de aiptasias y de estrellas de seis brazos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pachu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid _alcorcon
Buenas a todos tengo un plagon de aiptasis y ya no se como combatir e tenido tormentosus y ni caso e pillado una wuardemy y mas de lo mismo, las pego jeringuillazos con vinagre, funciona pr no m gusta q se m pueda desequilibrar el ph no se si meter un rostratus por si m toca los corales.
Y lo de las estrellas son un millon de patitas asomando por cualquir agujero de las piedras le roban la comida de la boca a los corales bueno q no acabo muchas gracias

Las aitpsias has tenido mala suerte con el tormentosus que dicen es mano de santo
Para mi fue un chelmo
Y lo de las estrellas seran ofiuras

A mi la plaga de estrellas me suena a Asterinas

Se parecen a las de la foto?

hace mucho que metiste la wundermani? normalmente tardan en entrales a las aptasias pero luego empiezan a desaparecer rapidamente

Las asterinas se ven perfectamente en la rocas y cristales.
Y que se vean solo las patas, por agujeros seran ofiuras.
Si pone una foto, nos saca de dudas.
En el casa de que fueran asterinas, hay un camaron que se las come.

Si tienes muchas con una wandermani solo te costará, a mi con tres me limpiaron todo el acuario, dales tiempo.

Gracias a todos x contestar. La wuardemy la tengo desde hace 15 dias y de momento nada ya se q una sola es poco. Pero no toca ni las canis metere alguna mas aver si alguna entra y las demas la copian.
Y lo de las estrellas son patas muy largas. Creo q como deice el compi ofiuras, no se como subir la foto si m cuentas ya las tengo hechas. Muchas gracias algun depredador. q no m toque mis estrellas 2 linckia y una arenera

Ola chicos las ofiuras se pueden alimentar de microfauna? No veo copepodos ni nada x las rocas ni x los cristales si si solo son detrivoras lo m molestan demasiado,jeje muchas gracias

Las ofiuras son nocturnas, si lo miras por la noche con una linteran fliparas...hay más todavía!

Yo también tengo la roca llena de patitas largas que asoman y nunca se dejan ver enteras de dia, son ofiuras y son detrivoras. No te preocupes por ellas mientras no se hagan una plaga contundente

Pues es mala suert con el tormentosus porq tenia entendido q l tiraba a saco a las aitapsias. Si tienes muchas yo probaria otra vez con otro. O con wundermani, la verdad q m pille una en coralreef ya q tenia unas pocas aitapsias y han ido desapareciendo poco a poco. Sigue probando porq la verdad q es un royo una plaga d estas anemonas.

Muy buenas, si son ofiuras no deberías preocuparte a no ser como dice el amigo que se convierta en una plaga preocupante. Yo si te quedas más tranquilo me ofrezco a quitarte alguna. No tengo ninguna y me gustaría tener al menos una, tengo entendido que son muy buenos detrívoros.

Un saludo

Las wuandermani acaban con aptasias pequeñas pero como crezcan
A ni no me las tocaba .
Fue un chelmo el que se las cepillo todas

Gracias. A todos por contestar. No se cuando se considera una plaga pr tengo mas o menos unas cien. Asi mas o menos no m importa regalarlas y kieres alguna rupi69 t llevas todas las q podamos coger, pues las dejaremos trsnquilas, las q pillo las tiro al sump , y sobre el pez estoy pensando en un rostratus pequeño ,aver m joderia q m tocase los pocos corales q tengo e visto muchos en reef y sin problemas, las tengo de todos los tipos, alguna como moneda de 2 pavos, como pille a la gamba se la come fijo, e visto en el foro un chico q hizo una aguja conectada a una bateria y las mataba por electrolisis, ¿funcina? ¿O solo las jode? Muchas gracias chicos

yo te ppuedo decir que el tomentosus es raro yo el mio tenia unas pocas y cuando las encontro no dejo ni rastro tardo una semanilla en verlas pero luego ni un dia le duraron jejeje lo tengo puesto en un anuncio si te interesa ccambiarlo o comprarlo compi un saludo y suerte con tu lucha jejeje

Atrás