Plaga de actinodiscus

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jordi95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Lleida
Hola muy buenas,

Mi intención de haber creado este tema es porque tengo el acuario plagado de estos corales blandos, actinodiscus, y ya no sé como deshacerme de ellos de forma efectiva ya no se que probar, he intentado cortarlos pero vuelven a aparecer, también les he puesto un producto para eliminar las aiptasias, pero estan unos dias cerrados y luego vuleven.

Foto:
https://imageshack.us/photo/my-images/809/imagefild.jpg/

Hoy estaba desesperado, he probado limon con vinagre, en algún polipo y nada, ni se inmuta... Y ya no he echado más, ya que no quiero desestabilizar el agua..

Alguien conoce algun método que funcione, o almenos algo que pueda probar, algun pececillo que se los como, pero no coma corales duros.., estrellas, caracoles...

Bueno, si alguien conoce o tiene alguna idea porfavor respondan, gracias.

Un saludo a todos, :)

ja ja ja,increible,menuda plaga,nunca vi nada igual,a mi me parece una pasada,no los mates,si les enchufas con la corriente de una bomba directamente ,en pocos dias se despegaran.
y los podras vender o regalar ,que seguro que a muchos compis tu plaga les vendria genial,saludos

Pero hasta llegar a ese punto... se habrá tomado su tiempo no? No pensaste en ir controlandolo? Nunca habia visto tantos juntos! Jeje

Intenta esquejar todo lo que puedas y por lo menos sacale provecho! :)

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2

Ajjaaj, en verdad me gustan pero me gustan en una sola piedra ,jeje no por todas las rocas del acuario, me queman hasta la montipora..

Es que no sé como controlarlos, que a veces se van "volando", i aterrizan en otros lugares, y lo más dificil es despegarlos completmamente.., y es un engorro y se resbalan entre los dedos y no se puede.

Gracias, si sabeis de algún metodo más lara deshacerme de ellos, porfavor háganmelo saber :)

Hola de nuevo, la plaga aún continua avanzando más y más, està invadiendo corales duros i todas las rocas, ya no sé que hacer :(

He provado inyecciones con vinagre, aiptex el producto que mata las aiptasias i majano, agua con salinidad muy alta, hasta zumo de limón!! Y nada... Ahí siguen.

Alguien sabe alguna forma para erradicarlos, sea química o física.

Grácias.

Sent from my iPhone using

Hay estrellas que comen blandos, no se si a los actinos les meten mano.... baya barbaridad de ellos :eek:

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

Hola sharpei

Sabes como se llaman esas estrellas? Si te refieres a esas que comen todo tipo de corales no me serviria, esas comen duro también creo.

Hay algunas que solo coman blandos?

Y algún pez mariposa o angel que solo le guste comer blandos?

Grácias :)

La estrellas que comen corales blandos son protoreaster linki o la nodosa, sólo comen blandos, especialmente zoos y actinodiscos. También tienes un pez que puede acabar con ellos que es el chaetodon auriga. Otra solución es intensificar la luz de tu acuario, esto frenara el crecimiento y hará que disminuyan de tamaño.

Muchas grácias Stone,

Voy a probar alguna de las dos soluciones, o el pez o la estrella.

El tema de la luz, lo dejo de momento ya que hace relatvamente poco que compre la pantalla con lps tubos, y me supone un desembolso demasiado grande cambiarla.

Estoy tan desesperado con los actinodiscus que si no consigo erradicarlos tendré que venderme el acuario :( son un horror!!

Sino te funciona siempre puedes hir cambiando la roca colonizada por roca nueva, seguro que en cualquier tienda tw la cambian sin problema jeje
En acuanovel el otro dia que estube tenían estrellas de esas por si te sirve

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Muchas Grácias sharpei

Ya veré haber que hago porque actualmentr vivo en casa de mis padres, temgo 18 años y pues a mi madre no le gustan nada los actinodiscus y pues me presiona mucho en sacar el acuario y buff como no salgan...

Ya compararé entre la estrella y el pez haber que me conviene más.

Merci a los dos.

Yo haria sacar la roca,cojer un cuter y empezar a cortar por abajo,empiezas a sacar esquejes para venderlos baratillos o regalarlos y asin te haces con algunas piezas sps o lps. Me quedaria con una roca con algunos de varios colores.echa la mañana o todo el dia xD.si tienes sump los pone ahi que no crecen sin luz,yo los tengo y ahi estan ni crecen.

Se te ha ido mucho de las manos, sí ...

Como dice el compañero, tienes la opción de llevar la roca a una tienda y traerte poco a poco roca nueva, pero no debes dejar que se colonice de nuevo.
Yo también tengo algunos que me gustan donde están, pero enseguida se reproducen y se acercan a otros corales, lo que hago es cortarlos desde la base con una hoja de bisturí, llevándome también un poco de roca. Así luego los puedes pegar en cualquier otro sitio o regalárselos a alguien. Si los cortas vuelven a salir, hay que sacarlos desde la base, con un poco de roca, con las bombas apagadas, y los vas echando a algún sitio.

Los actinodiscos al menos no hacen una plaga absolutamente imposible de quitar como la xenia ... Jamás se te ocurra meter xenia pulsante. Esa te crece por todas las rocas, sus pólipos te tocan todos los corales y lo peor, no se pueden ni cortar ni despegar de la roca fácilmente. Con los actinodiscos es tedioso, pero al menos es factible acabar con ellos. Con la xenia, es imposible. Yo tuve esta plaga de xenia y fue el único coral que no eché de menos cuando se murieron casi todos por un corte de luz. Cuando leo "xenia" para mí es como leer "aitapsia", me entra el mismo escalofrío.

Los actinos también pueden ser bastante joribiantes, pero hay dos cosas que no les gustan, la luz intensa (los hace encogerse de tamaño) y la corriente, pues terminan soltándose y yendo a otro sitio menos molesto. Y luego los puedes ir despegando, o si están en el fondo de un agujero, puedes bloquearlos con un poco de masilla. Crecen en cualquier parte, incluso con poquísima luz.

Suerte con la lucha!

Hola, intenta venderlos, con la cantidad que tienes sacarías una pasta, yo incluso si envías te compraría alguno de los verdes y rojos.
Saludos

Jajaja si los pudiera vender sin tener que vender la roca lo haria sin duda, pero buff es que no me quiero deshacer de la roca, luego tendria que recolocarlas, comprar nueva segurament por internet, i buff es un lio, a la ciudad de mi provincia tampoco venden casi.

Ya me lo pensaré haber..

Hoy he intentado inyectarles vinagre de ese de vino tinto junto con uno balsámico de módena aver que pasa.

Si no funcionan, intentaré introducir el chaetodon que además es mi pez favorito, o la estrella o algun animalillo que se los coma

Grácias :)

Yo lo que aria seria sacarle provecho como dicen los compañeros y sacar una roca, despelucharla de actinos, aprtarlos a un lugar que no se vuelvan a pegar e ir poco a poco cada vez con otra roca distinta hasta controlar la plaga, y hacer cambios o ventas baratitas ya que tienes bastantes para sacarle provecho. Suerte.

Hola buenas noches, q tal ese plagon? As probado a colocarles una bomba orientada directamente hacia ellos y sacar los q se vallan soltando, un saludo

Hola pachu

Sii, ya lo he probado también el problema es que no puedo sacar cada uno que vuele porque hay tantod, y cuando se despegan de una roca se pegan a otra o se engancha a otra bomba... Y buff es un lio.

Hay un producto para aiptasias q es una pasta q les bloquea la boca, no lo he probado es red sea aiptasias x ,alomejor t podria valer, pr seguro q si lo anuncias alguien seguro q t compra las piedras llenitas y tu t compras nuevas y algun esqueje, un abrazo

Con una aguja subcutanea inyecta PH minus
No lo hagas con muchos de golpe o la cantidad de materia organica te disparara nitratos.
Salut!

Atrás