Plaga Aiptasias.... Que hacer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema MANUMH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Xativa (Valencia)
Que pez me recomendais para luchar contra ellas? He puesto una wundermanni pero esta quieta en su escondrijo y no se mueve de allí. Me han recomnedado un chelmon, pero no se llevan bien con los flavences.

He probado con productos como el Jost Juice, pero tengo muchas como para utilizar dicho producto.

Saludos;)

A mi me ha funcionado un tomentosus,en tres semanas ha acabado con 17 que se vieran,despues provo la lobophylia asi que pa fuera.

Yo tengo 3 lysmata wandermani y ya no tengo ni una.. llevan conmigo unas 2 semanas, trabajan de noche XD por el día ni las veía, ultimamente son menos timidas, dala un tiempo, mete algua mas, o pon algun pez...

La opción del tormentosus tambien es buena.

Última edición:
Ojo con el tormentosus.. es muy tranquilo para la alimentación.. y suele picar algunas cosas más que las anémonas..

Correcto, eso me han dicho que el tormentosus pica a parte de las aiptasias, los corales tambien.... que me recomendais entonces que ponga un par mas de wundermanni?¿, pero solo tengo 350 litros y ya tengo una debelius, una wundermanni, una amboinensis, una estrella archaster, una estrella linkya.... no es mucho limpiador para tan poco acuario :)

Saludos;)

YO metería cuatro wunder mínimo.... ya que no puedes poner un chelmon

pues yo con tres flavescens ,hace un par de meses metí un chelmon y todo perfecto,a acabado con todas las aitapsias y entre ellos se llevan bien!!!

las gambas hay que intentar meterlas en grupos para que se les pase la timidez y evitar que se escondan.

Pues mi lysmata entró la primera en el acuario, al principio ni la veía y ahora es la más descarada y ladrona de comida de todo el acuario :) Yo uso para las aiptasias el Aip-EX de Red Sea. Va fenómeno y cuando se adquiere destreza en su uso, con usar el producto un par de veces al mes, mantienes a raya a las dichosas aiptasias.

sergiopg, cual es el modo de empleo de ese producto? Me voy a hacer con él... Y dónde lo has adquirido si puede ser.

Última edición:
Pues yo tengo 2 wundermani en 90 litros y en dos semanas me han desaparecido unas 15 visibles mas las que yo no veia, solo hay una que parece que se le resiste un poco por el tamaño, a esa le pondre joe's juice cuando lo consiga, pero como han dicho totalmente nocturnas....

Un saludo....

Manu...olvidate de Chelmon y Tormentosus....yo tendria unas 90 o mas aptasias... En 10 dias no han kedado ni una. Mete una brigada d Seticaudatas, mano d santo.

Atrás