PL o T5??

Provincia
CADIZ
bueno pues la pregunta va en referencia a la cantidad de lamparas tan baratitas que salen ahora al mercado con tubos pl actinicos y blancos, y que parecen van bien con los invertebrados por un colega mio tiene una y tiene los corales bastante bien. La cuestión es puestos a tener y la pregunta va para los que tengan corales duros y complejos con gran cantidad de necesidad de calidad de luz, que es mejor t5 o pl, o si puede ser mas o menos igual

Bueno me gustaria que ampliarais un poco la cuestion porque y porque no.

venga trabajad un poco ;)

Un PL no es una especie de T5 doblado?? Creo haber leido algo de eso por hay...

pues creo que no Mak, creo que las resistencias y todo eso son distintas pero a ver si al guien que sepa mas nos pone al dia

yo tengo pl (55w x2 en un 96l) y tube la suerte de probar t5 (24w x 5 , pantalla casera) durante un corto periodo de tiempo y hay mucha diferencia,las reactancias son las mismas.

entonces pensais que aunque en el mercado las venden como validas para los invertebrados, realmente para la reproducción y mantenimiento del coral hay una gran diferencia en cuanto a los t5??

pues sigo sin decidirme porfa mas señores de los corales que digan de sus experiencias, datos quiero datos :yb635[1]: :yb614[1]: :yb626[1]:

Hola, yo tengo coral duro y blando con pl´s... y sin problema de mantenimiento, estan bonitos y tal .... peeeeeeeeeeeeeero, siempre hay un pero, no veo que crezcan. Por ejemplo, una pachyclavularia que esta en la piedra con la que la compre, le ha costado 4 mese cubrir toda la roca, y cuando la compre le faltaba mas bien poco.

Respecto a los duros, estan perfecto, pero de tamaño como cuando los traje, asi que me da que el crecimiento con pl´s debe ser mas lento...

Un saludo!!

estoy con oscar, tengo una ricordea que la compre con 1 cd (hace 1 año) y ahora tiene por lo menos 3cm, no crecen mucho, peeeeeeeeeero tambien gtengo una caulastrea que esa si que crece la joia... tambien tengouna anemona desde hace 6 meses y de fábula.
los actinodiscos que tengop no crecen , no se si por falta de nitratos o por la luz...
pachyclavularia y clavularia viridis crecen que se las pelan, hasta el punto de casi ser plaga, zoanthus pos algunos me crecen muuuuucho y otros poco, pero tendria que matizar exponiendo mi experiencia en este tema.
bueno, algo mas????
un saludeteeeee ;)

Atrás