PL en nano 36l

Provincia
Groningen
Hola! Dentro de unos meses cambiare el acuario de 27 litros que tengo por uno de 40x30x30 cm , de los cuales 30x30x30 seran utilizados como display, y 30x10x30 como sump, para meter skimmer, calentador etc.

Ahora bien; me gustaria utilizar los pl de Dennerle nano marinus reef light. Pero no se si comprar los de 24 w o los de 36w, ya que no se si el sump cuenta para el ratio de watt/litro. Otra duda es si utilizar el 3:1 (tres partes de luz blanca y una parte de luz azul.) o la lampara de 2:2 (dos partes de luz blanca y dos de azul). Tienen el mismo precio asi que me da igual, aunque creo que el 3:1 será mas estético.

Buenas,

Yo te recomendaría que, si puedes, utilice otra iluminación que no se PL. En el caso que estés decidido, mejor 2:2, 3:1 se va a ver demasiado blanco.

En cuanto a la potencia, si pones la de 2:2, pon la de 36W, ya que al tener menos blanco, alumbrará menos. Si pones la de 3:1, pon la de 24W. Al tener mas blanco, sera suficiente luz

Cuando iluminas un acuario tienes en cuenta el espacio a iluminar y en tu caso el sump es otro espacio que iluminarás o no, asi que si lo que pretendes iluminar es el espacio principal 30x30x30 es el que tienes que tener en cuenta.

Yo al menos asi calculo y tengo en cuenta todo el espacio total no solo lo que realmente hay de agua en ese espacio.

Buenas,

Yo te recomendaría que, si puedes, utilice otra iluminación que no se PL. En el caso que estés decidido, mejor 2:2, 3:1 se va a ver demasiado blanco.

En cuanto a la potencia, si pones la de 2:2, pon la de 36W, ya que al tener menos blanco, alumbrará menos. Si pones la de 3:1, pon la de 24W. Al tener mas blanco, sera suficiente luz
El PL es simplemente porque no encuentro cualquier otro tipo de pantalla por menos de 120€. Una pantalla PL de 36w 2:2 cuesta 84€. Y para los corales que quiero (zoanthus, ricordeas, euphyllia etc) no necesito mas.

Hola!!! puedes decirme que pantalla tiene las medidas apropiadas para tu nano?, estoy buscando una que se ajuste a esas medidas y no enccuentro ninguna.

muchas gracias!!!!

Atrás