Piquito de 3 l

• Iniciador del tema Iniciador del tema chiflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Hola, no se si será una locura o puede ser viable, me he fabricado una miniurna de 3 litros, las medidas son 13x13x18, tengo pensado poner una roca en el medio y colocar unos zoos y un poco de pachi, ya me a recomendado un compi un calentador de 25w para el pequeñín y de bomba para movimiento voy a meter una de esas de los belenes, que da unos 20l/h la iluminación seria con un led de 3w blanco, a ver si me ayudáis o me quitáis la idea de la cabeza.... Luego pondré unas fotillos de la urna a ver si os gusta un saludo.

De filtro? Nada, se mantiene con cambios de agua del principal

No quisiera meter ninguno, no me fió de la estabilidad, que será muy poca lo se, a ver si me dicen algo los expertos en pico,mun abrazo chussssssssss

Joer, 3 litros! El proximo en un vasito de agua o que?? XDXDXDXD. Quedan muy curiosos la verdad, pero yo no metería ningún animal por muy micro que sea...

Y en cuanto al led, si le metes uno azul o rosa?? nose, para que haya una mezcla bonita de color, igual solo blanco un poco sosillo no?

Saludos Chiflo, ponte algunas fotos cuando puedas! ;)

yo quiero ver una foto jejejejeje y te as mirao este calentador son menos watios y supongo que sera mas pequeño tambien Calentador micro H2THERM 10 TMC

PD: yo el unico problema que le veo es la evaporacion

SALUDOS

Te va dar 20 veces mas
Curro que el grande, tendrás que reponer agua a todas horas XD

Azul voy a poner de esas tiras que venden en los chinos , a ver como queda, lo voy a intentar a ver si puedo, necesito consejos.gracias.

chiflo un vaso de chupito lo siguiente jejeje,

pues a ver como te queda, mete algo chulo chulo eeeeee

Joer chiflo........somos unos culo-inquietos.........de todas formas todos queremos ampliar y alguno de vosotros reduciendo a la mínima expresión......

Joer chiflo........somos unos culo-inquietos.........de todas formas todos queremos ampliar y alguno de vosotros reduciendo a la mínima expresión......
Jajaja ja Marta,mal verdad es que si soy un culo inquieto, a ver si me sale bien,nuevo pongo fotos de lo que tengo

Y por que no lo perforas y lo colocas un poquito más alto que el acuario principal, lo conectas con una mini bomba de subida y un tubo a modo de rebosadero que devuelva el agua al principal y se acabaron los problemas, practicamente el mantenimiento y maquinarias dentro 0.
Eso sí tienes que ponerlo cerquita del otro o en la pared de detras como mucho.
Suerte con el proyecto.

Cuidado con los calentadores pequeños; es muy importante que tengan termostato!!! (el pequeño no tiene y el grande no regula la temperatura, la mantiene a 26)
Creo q es mejor (y mas barato) el que te he aconsejado yo...
Todos intentamos utilizar lo que tenemos en casa, pero en vez de un acuario de 3l. por qué no miras uno de 8l. como el mío???
Cuestan unos 50€ puesto en casa y tienen bomba, "filtro", pantalla led y tapa xa la evaporación.
No creo que las dimensiones sean mucho mayores, pero aumentas mucho el volumen (mas estabilidad) y podrías plantearte el meter algún cangrejo o gamba...
Piénsatelo! ;)

PD: este es una imitación del Dymax iQ3

Última edición:
Hola, gracias por lo del calentador, no lo sabia, respecto a lo de comprar otra urna como la tuya, donde lo quiero poner no me cabe lo quiero poner en la mesa del ordenador, conmlo cual lo de ponerlo al lado y perforarlo tampoco es viable, se que es muyyyyyyyyy pequeño pero lo quiero intentar, el lunes pediré el calentador que me recomendaste y en cuanto llegue comienzo a montarlo, ahora os pongo unas fotos de lo que tengo de momento.

3 litros es mejor que nada! Cuando no se puede, no se puede...
El calentador tarda un poco en llegar, pero llega!
A lo mejor sería interesante que pusieras (si te entrase) un mini filtro de mochila que te dará corriente al acuario y te permite poner en el interior el calentador e incluso alguna cosilla más (carbon?)

ya habia pensado lo del filtro de mochila, pero tampoco puede ser muy grande, a lo mejor lo que puedo hacer es hacerle por la parte de atras con cristal un sump, para poner el calentador, a ver si puedo.....

Atrás