piezas de montaje (tuto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema soj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

soj

Provincia
zaragoza
hola soy nuevo disculpar por los errores que pueda realizar antes de nada decir que me gusta mucho este foro y sus explicaciones, soy nuevo en este mundo tan lleno de vida tan singular y necesito vuestra ayuda que veo que sabeis mucho yo tengo un juwel de 200l de agua dulce y necesito saber cambiarlo a marino con arrecife , pero no se mucho de las piezas q se deben de poder poner si alguien me puede ayudar empezare por ahi por las piezas y luego la preparacion pero vamos creo que es complicado gracias de antemano

un saludo soj :

Pues lo primero primero agua, sal, roca, luz (1w litro aprox.), bombas (para mover unas 20 veces el volumen del acuario) y sobre todo leer y mucha mucha paciencia que ninguno tenemos jaja.....

Animo, bienvenido y al toro con el reef....

Yo en tu lugar miraria mi iluminacion,para ver de q forma podemos adaptar el tanque,una vez decidido la iluminacion empezaria por decidir el skimer,cuando tengas seguro estas dos cosas ya puedes empezar a pensar en el sump y las bombas.
Poco a poco,en serio sin prisas,q las malas decisiones salen muy caras a la larga

tuto de accesorios

RO, gracias por atenderme intentare explicar como esta el acuario para la luz que creo que es eso lo que me preguntais lo tengo ubicado en un lateral y entra la luz solar no de frente pero vamos es muy luminoso esto el skimmer te refieres a este supongo que tendre que pedirlo para 200l y la luz pues pondre esta

un saludo

galianito dijo:
soj ten muy claro de lo k kieres ante de meter la mano en el fuego...
bueno pues sin mucho gasto tener un acuario marino y hacerlo yo mismo poco a poco ponerle luz 3 o 4 bombas y esto q del skimer pero eso no se como va y sump tampoco tener un poco de paciencia comigo y perdonar mi torpeza ya lo siento no tener un nivel para poder defender en vuestras explicaciones tecnicas de acuamarinas
un saludo

soj

lee, lee, lee, lee un poco mas y cuando creas que ya lo has leido todo sobre montar un acuario marino, pregunta. Necesitas mucha informacion antes de meterte en agua salada, te lo digo por experiencia. Creia que era facil al principio, monté mi primer marino y al cabo de unos meses estaba arto de fracasos, algas, comprar bichos, ...
Te aconsejo que busques tanta informacion como puedas.

Soj, que estamos aqui para aprender, que no te hace falta ningun nivel ya lo iras aprendiendo deapoco y preguntando, no molesta para nada que preguntes, es mas no te quedes con ninguna duda, en este Hobby hacer algo mal desde el comienzo significa mucho sacrificio para remontarlo luego.

Si tu presupuesto es reducido puedes intentar algunas cosas hacerlas tu mismo, en la seccion Brico encontraras exelentes ejemplos y paso apaso su construccion.

Para 200 litros te iria bien una lampara HQI de 150W 10000K o 140000K y un par de actinicos para completar, podrian ser T5 o T8, consigue de buena marca, recuerda como regla de oro, lo barato....a la larga sale caro.
El skimmer es ese aparato que pones en tu link, sirve para retirar las proteinas de tu acuario, acompañado de una cantidad suficiente de roca viva es el riñon de tu instalacion, si compras algo mas grande de lo que el fabricante indica no estara nunca demas, puesla potencia esta en funcion de la carga biologica que tengas no de los litros.
Para la circulacion ya te han indicado un par de bombas en el interior o un sistema de Closed Loop con una bomba en el exterior y salidas y toma de agua dentro del acuario, hay varias maneras.

Tu acuario seguramente no tiene rebosadero, deberas ver este tema si quieres instalar un sump.

Ve contandonos tus dudas.

tuto

muchas gracias por esa explicacion voy apuntando todo para realizar los preparativos

un saludo ok

Atrás