piezas de montaje (tuto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema soj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

soj

Provincia
zaragoza
hola soy nuevo disculpar por los errores que pueda realizar antes de nada decir que me gusta mucho este foro y sus explicaciones, soy nuevo en este mundo tan lleno de vida tan singular y necesito vuestra ayuda que veo que sabeis mucho yo tengo un juwel de 200l de agua dulce y necesito saber cambiarlo a marino con arrecife , pero no se mucho de las piezas q se deben de poder poner si alguien me puede ayudar empezare por ahi por las piezas y luego la preparacion pero vamos creo que es complicado gracias de antemano

un saludo soj :

Pues lo primero primero agua, sal, roca, luz (1w litro aprox.), bombas (para mover unas 20 veces el volumen del acuario) y sobre todo leer y mucha mucha paciencia que ninguno tenemos jaja.....

Animo, bienvenido y al toro con el reef....

Yo en tu lugar miraria mi iluminacion,para ver de q forma podemos adaptar el tanque,una vez decidido la iluminacion empezaria por decidir el skimer,cuando tengas seguro estas dos cosas ya puedes empezar a pensar en el sump y las bombas.
Poco a poco,en serio sin prisas,q las malas decisiones salen muy caras a la larga

tuto de accesorios

RO, gracias por atenderme intentare explicar como esta el acuario para la luz que creo que es eso lo que me preguntais lo tengo ubicado en un lateral y entra la luz solar no de frente pero vamos es muy luminoso esto el skimmer te refieres a este supongo que tendre que pedirlo para 200l y la luz pues pondre esta

un saludo

galianito dijo:
soj ten muy claro de lo k kieres ante de meter la mano en el fuego...
bueno pues sin mucho gasto tener un acuario marino y hacerlo yo mismo poco a poco ponerle luz 3 o 4 bombas y esto q del skimer pero eso no se como va y sump tampoco tener un poco de paciencia comigo y perdonar mi torpeza ya lo siento no tener un nivel para poder defender en vuestras explicaciones tecnicas de acuamarinas
un saludo

soj