Piedras Con Muchas Algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema PEZMAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola compañeros desde hara casi 2 meses que tengo un nano de 38 litros al cual ya empezaron a salirle algas verdes en el sustrato como un campo de trigo se tratara,luego en las paredes del acuario pero ahora estan saliendo muchisimas en las rocas mas gruesas y en vez de ir desapareciendo van envolviendo mas y mas las rocas no se si es normal o si debo hacer algo ,como anticipo deciros que el agua es destilada uso sal refcristal,repongo con la misma agua destilada y hago cambios parciales cada semana de 5 litros ,los parametros de nitritos y nitratos los tengo a 0 (supongo que de eso se encargan las algas)
Tengo dos payasitos y a los que alimento 1 vez al dia con artemia congelada y algun granito de bote,tres actineas pequeñasi intento no sobrealimentar.
Incorpore 1 caracol (para ayuda de limpieza) y meti un pez babosa(conocido bulgarmente como vieja) pues tambien come algas o porlomenos las arranca pero sigo viendo crecer mis algas y parecen las rocas bolas de pelusa verde .Si alguien sabe como actuart o darme algun consejo para erradicar o si me dice si es normal este episodio les doy las gracias desde ya....

Yo tuve un acuario de 38L y me pasó exactamente igual... no quiero desanimarte pero acabo en desmonte la cosa...
Es que con tan poco volumen, el margen de actuación es mínimo.
Si pudiera ayudarte, no habría desmontado... así que suerte y a ver si aprendo de tí ;).

Yo tuve un acuario de 38L y me pasó exactamente igual... no quiero desanimarte pero acabo en desmonte la cosa...
Es que con tan poco volumen, el margen de actuación es mínimo.
Si pudiera ayudarte, no habría desmontado... así que suerte y a ver si aprendo de tí ;).
Hola Norse.no se a que se debe el asunto es mucha carga Biologica ,seria interesante hacer un sump no se estoy perdido :me_kagun:

No se, a mí me salieron sin carga biologica ninguna... solo roca y agua... y jamás se fueron.
Si haces un sump tendrías más volumen de agua y más posibilidad de poner resinas, un buen skimmer, incluso un refugio...etc pero todo es dinero... así que hasta donde puedas llegar.
Por lo pronto creo que no tienes animales fotosintéticos, no? podrías empezar por apagar la luz...

pues la verdad es que lo habia pensado y supongo que debe funcionar ahora mismo tengo dos tubos de 18w mixtos actinico de blau .Pero sigue quedando el que pasa cuando vuelva a encender de nuevo pues mi idea e ilusiòn era meter zoos pero asi:(no creo que continue;me veo con algas to mi vida ,aver si hay algun compañero con nano que me oriente y haya pasado por la misma situaciòn con exito, no obstante apagare las luces hasta ver algun resultado y ya ire contando a todos de mis experiencias

Si apagas las luces y las algas mueren, podrás exportar los nutrientes que las hicieron salir (cambios de agua, skimmer... resinas, etc) aunque a veces no es tan sencillo. Hay algas que aprovechan desbalances iónicos y esto es más dificil de controlar en 30l...
Si tienes dos tubos, al menos apaga uno... que no hace falta tanta luz para peces.

perdona Norse mi ignorancia ,entiendo que es posible que tenga fosfatos ,yo pensaba que de ser asi serian algas tipo ciano y en mi caso que son filamentosas tambien?yo te hablo desde mis pequeños conocimientos con acuarios plantados que seguro no tiene mucho que ver pero por eso pregunto ...

yo apaga luces por lo menos un tubo y paraba con la comida congelada que mete fosfato al agua y alimentaria una vez cada dos dias y las actinas lo que puedan cazar y sacaria toda el alga que pueda y demas y mediria el agua 24 horas despues de mezclar la sal y veria los parametros que salen que hay sales que llevan bastante nitrato y fosfato y si es tu caso la cambiaria y si puedes pooner un sump para resinas ponlo o un compartimento ayudan mucho creeme

por cierto que skimer tienes

yo apaga luces por lo menos un tubo y paraba con la comida congelada que mete fosfato al agua y alimentaria una vez cada dos dias y las actinas lo que puedan cazar y sacaria toda el alga que pueda y demas y mediria el agua 24 horas despues de mezclar la sal y veria los parametros que salen que hay sales que llevan bastante nitrato y fosfato y si es tu caso la cambiaria y si puedes pooner un sump para resinas ponlo o un compartimento ayudan mucho creeme

por cierto que skimer tienes

Antes de nada te doy las gracias por tu ayuda Acureef,por lo pronto boy a apagar un tubo ,lo de sacar las algas como lo hago ?saco las piedras y la cepillo o sin sacarla y con la mano, alomejor os reis pero es que prefiero preguntarlo antes de meter la pata,en cuanto a la comida les hechare cada dos dias y de granulo anunque no se que van a cazar la actinias (les dava trocitos de ganba cada tres dias)provare a dejarlar a su bola y lo del test de P tengo que compralo para hacer las mediciones que me comentas ,decirte que la sal es la reefcrista me comentaron que es muy buena tu que opinas ?a y lo del esquimer eso es otra tengo un post del dichoso skimer porque no estoy muy contento con el (el niagara de mochila)que practicamente no funciona asin que funciono paralelamente con cambios de agua semanales.

Última edición:
vamos a ver compi las actinias no tienen que comer cada tres dias con hacerlo una vez cada semana es suficiente y lo de sacar el alga arranca toda la que puedas fuera del agua y despues cepilla la roca pero pon resinas y lo de arrancar y cepillar vas sacando roca a roca y hazlo rapido y si ves que va volviendo a salir la vas arrancando sin sacar la roca y mira de instalar sump y meter un skimer mas potente

Gracias Acureef me pondre a trabajar con todas las indicaciones dadas ,estoy a falta de espacio que te parece hacerme este sump? y como resina cual me aconsejas?

Última edición:
Al igual que los compañeros te han aconsejado, antes poner resinas prueba a seguir esta rutina durante algun tiempo:
Lo primero de todo mide fosfatos y nitratos del agua de reposicion.
Sigue haciendo esos cambios semanales de agua (muy importante)
No sobrealimentes y en el caso de que no lo hagas prueba a descongelar antes la artemia con un vasito con agua del mismo acuario, la lavas varias veces (dismiunye durante algunos dias la alimentación)...
No apagues la luz directamente, comienza a reducir el fotoperiodo por ejemplo una hora la primera semana, dos la segunda semana y mantenlo asi durante unas semanas si no tienes animales fotosinteticos...

Como complemento a todas las pautas puedes añadir cada 15 dias una ampolla de Biodigest (ayuda a purificar el agua y renovar las bacterias)
Puedes optar por poner un poquito de Purigen (Seachem)
Y ya por ultimo si con todo esto no empiezas a ver mejoria, puedes usar una resina antifosfatos de base férrica (hierro).

Quita manualmente todas las algas que puedas con cuidado de que al sacarlas no queden rondando por el reef. Y sobre todo ten paciencia que en unas cuantas semanas debe remitir todo ya verás! Un saludo y muchos animos desde aqui...

Muchas gracias Msgreef por tus indicaciones y como no por tus animos,pues en situaciones de crisis como esta se agradecen y mucho,ya he limpiado la mitad de las roca viva con un cepillo de los que se usan para las manos y le he hechado agua del acuario para eliminar residuos y a aparecido la coralina que tiene la roca ahora y poco a poco llevare a la practica cada una de las instrucciones ,lo de limpiar la artemia supongo que habra que cogerla con algun colador ¿no?espero poder solucionarlo sin causar bajas

Si usas resinas anti fosfatos durante el tiempo que te duren las algas... harás esos cepillados mucho más efectivos. Así, las que se vayan, no tendrán nutrientes para crecer de nuevo y acabarás pronto con ellas.
Luego ya según se te de el acuario tendrás que continuar usándolas o prescindir de ellas.

Gracias Norse,sabes como es el modo de empleo de las resinas y tu llegaste a usarla en el tuyo?

No jamás las usé. El modo de empleo mejor consulta en el envase o alguna web porque supongo que cada fabricante tendrá sus cosillas...

Bueno este viernes compre un sistema de osmosis que esta esperando a montarse solo :super_com,este lunes preparare las herramientas y lo montare debajo del fregadero jejje donde sino,espero que eso me atenue en los gastos que estoy teniendo con los cambios parciales y el agua de reposición,porque aunque el acuario es pequeño es peor que un crio chico ,lo que no se si algien de la zona sabe decirme como de necesario se hace este filtro ,es decir,que alomejor no me hace falta pues he oido que en algunas zonas el agua esta perfecta ...ha y lo mas importante ayudara al tema de las algas?

Última edición:
Asi es, yo la paso por un colador pequeñito varias veces con un poquito de agua del sump...Venga, sigue las indicaciones que te hemos dado todos y ya verás que pronto se van...s2!

Hola, igual lo que te digo te parecera una chorrada, pero a tu nano, le da algo la luz natural? tienes alguna ventana cerca?.
Bajo mi minima experiencia, por si las moscas.
Un saludo.

Atrás