Hola compañeros desde hara casi 2 meses que tengo un nano de 38 litros al cual ya empezaron a salirle algas verdes en el sustrato como un campo de trigo se tratara,luego en las paredes del acuario pero ahora estan saliendo muchisimas en las rocas mas gruesas y en vez de ir desapareciendo van envolviendo mas y mas las rocas no se si es normal o si debo hacer algo ,como anticipo deciros que el agua es destilada uso sal refcristal,repongo con la misma agua destilada y hago cambios parciales cada semana de 5 litros ,los parametros de nitritos y nitratos los tengo a 0 (supongo que de eso se encargan las algas)
Tengo dos payasitos y a los que alimento 1 vez al dia con artemia congelada y algun granito de bote,tres actineas pequeñasi intento no sobrealimentar.
Incorpore 1 caracol (para ayuda de limpieza) y meti un pez babosa(conocido bulgarmente como vieja) pues tambien come algas o porlomenos las arranca pero sigo viendo crecer mis algas y parecen las rocas bolas de pelusa verde .Si alguien sabe como actuart o darme algun consejo para erradicar o si me dice si es normal este episodio les doy las gracias desde ya....
Tengo dos payasitos y a los que alimento 1 vez al dia con artemia congelada y algun granito de bote,tres actineas pequeñasi intento no sobrealimentar.
Incorpore 1 caracol (para ayuda de limpieza) y meti un pez babosa(conocido bulgarmente como vieja) pues tambien come algas o porlomenos las arranca pero sigo viendo crecer mis algas y parecen las rocas bolas de pelusa verde .Si alguien sabe como actuart o darme algun consejo para erradicar o si me dice si es normal este episodio les doy las gracias desde ya....

,este lunes preparare las herramientas y lo montare debajo del fregadero jejje donde sino,espero que eso me atenue en los gastos que estoy teniendo con los cambios parciales y el agua de reposición,porque aunque el acuario es pequeño es peor que un crio chico ,lo que no se si algien de la zona sabe decirme como de necesario se hace este filtro ,es decir,que alomejor no me hace falta pues he oido que en algunas zonas el agua esta perfecta ...ha y lo mas importante ayudara al tema de las algas?