Piedra Nueva Ayuda

Provincia
ESTADO DE MEXICO
hola amigos de todomarino, recientemente compre piedra de coral que anteriormente era piedra viva, pero ya tiene tiempo fuera del agua, son 20 kilos de piedra en total para mi acuario de 130 litros, mi preguna es, si en algun momento esta piedra se puede volver a considerar piedra viva, actualmente estoy añadiendo bacteria ya que no tengo nada de piedra viva, y tambien esta antes de ponerla la estoy lavando, hirviendo, desinfectando para no tener problemasal ponerla.

que me pueden decir de esto muchachos.

agradeceria sus comentarios, suerte a todos y gracias.

Hola betoaguigon, esa piedra si volvera a tener vida pero tardara mucho en hacerlo, lo mejor seria para recortar tiempo que metieras algo de roca viva para que se iria llenando la demas roca de ella. Un saludo

Esa roca podra colonizarse de bacterias pero nunca volvera a tener la vida que tenia, tendras que meter mas roca viva para ver si algo de esa vida pasa a la roca muerta.

Saludos!!

hola chico, gracias por contestar mi post, agradesco sus comentarios y pues pondre algo de piedrita viva para que la demas agarre algo de vida, nada mas no se cuanto peso puede aguantar mi pecera, es de un 1m de largo y 30 cm de ancho y 50cm de alto y el vidrio es de 6mm y ya tengo 20 kg. de aragonita en la base no se cuanto mas aguante de peso, que me pueden decir de esto

saludos a todos y mucha suerte .

betoaguigon yo hice algo similar introduciendo roca muerta y acabé por sustituir un 70% de esa roca por viva. La restante muerta que dejé fue la que me servia como base.

La roca muerta, como te han dicho, nunca llega a sustituir correctamente a la viva y tarda mucho en colonizarse. La solucion, incluir viva y esperar...

la roca se te colonizara cuando metas roca viva.

Por lo que comentas del grosor de los cristales no deberias tener problema si tienes tirantas puestas. Osea unas tiras de cristal pegados alrededor del acuario por dentro y en la parte superior. esto hará que el cristal no se arquee y rompa.

Atrás