Pido pls o t5??

Provincia
madrid
Voy a pedir una de estas pantallas y no se muy bien cual, aunque tiro mas a la de t5 aunque no se si sera demasiada luz y pueden valer los pls, mas que nada por la profundidad del tanque.
Acuario 120 litros
Profundidad 40 centimetros
Pantalla lifetech-jebo de 4*39w tubos t5
Pantalla lifetech-jebo de 2*36w+2*18w tubos pls
Estas pantallas son del mismo precio varian 5 euros de t5 a pls.
Y las mismas caracteristicas pero un poco mas economicas de marca Aq-alight una diferencia de unos 15 euros respecto a las jebo.
Que os parece?No me gustaria tampoco pasarme de luz aunque siempre tengo la opcion, con los t5, de poner un tubo menos.Y respecto a las marcas?
Un saludo

Esa profundidad no es mucho. Yo te recomiendo T5 y lo mas importante son el tipo de reflector pero cuanto mejor mas vale...

Mejor pasarse que no llegar en cuanto luz

Hombre creo que por lo que vale, con tubos incluidos, 130 € tampoco sera demasiada buena pero me imagino que para los 120 litros y esa altura me ira bien, o por lo menos eso espero. Mi unica duda era el tema de que si los pls podrian ir bien.

yo tengo la misma duda entre pl o t5.¿alguien ha probado la diferencia?¿dan mas profundidad?todo el mundo habla de que los t5 con menos watios dan mas ¿PAR? que los PL.siento no poder ayudarte aunque te puedo decir que con pls van muy bien.t5 no he probado.espero que alguien nos aclare las dudas,:complice:
un saludo

Última edición:
Yo te recomiendo mejor los t5,aparte de que es mejor luz para todo tipo de corales profundizan mas y sacan mejor colores y se notan bastante mas en el crecimiento de las piezas.Para mi no se pueden comparar con los PL,eso si tambien son mas caros.Como dice Mak influye mucho el tipo de reflector,si son independientes uno a cada tubo seria lo mejor.

Saludos....

Última edición:
Yo creo que esta pantallas chinas llevan un reflector para todas no se si alguien por ahi lo puede confirmar.

correcto, para mi lo importante son los tubos (marca). hombre si fueran individuales los reflectores mejor.

Pues al final me voy a pillar la de lifetech-jebo de 4*39w tubos t5, aunque tengo mis dudas ya que a un compañero le dio problemas las reactancias, no se si sera un caso puntual, o la de Aq-alight que me parece que hay mas compañeros que la tienen, auque creo que deben de ser iguales.

Debes tener en cuenta que el estado de gran parte del acuario va a depender de la iluminacion y otras cosas. Por lo que es mejor esperar un poco y ahorrar para comprarse algo bueno o mejorcillo que despues de haber gastado dinero tengas problemas

;)

Que problemas me pueden dar estas pantallas y cual seria otra alternativa?
Me imagino que como dice equal si luego le pones unos tubos buenos tampoco puede haber mucha diferencia o si?

hola jose yo sin dudarlo cogeria t5 y de las dos marcas de t5, la Aq-alight los tubos estan un poco mas separados que en las jebo,osea que iluminan mas acuario
un saludo

Al final Aq-alight, ademas de lo que dice Ludw que estan los tubos mas separados e iluminan un poco mas, tambien el refletor es metalico y en la Jebo es plastico y por lo visto con el calor se deforma y tambien pasa lo mismo con el metraquilato que protege los tubos que en las Jebo es mas fino y se acaba deformando y si a todo esto sumamos que son mas baratas pues esta claro :complice:.
Los tubos tambien pondre los t5 lo unico la composicion no la tengo clara, en la tienda me ponen los que quiera, no se si 1-10.000; 2 -14.000 y 1-actinico o como hacerlo.

Atrás