Pidiendo consejo.-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Bueno pues tengo un acuario de 240l de agua dulce.
Y echando cuentas para tunearlo a marino me sale un pico, adem´´as que la urna es 120x40x50... muy estrecha.
Me ha dicho la mujer que vendamos el 240l y compremos uno mas pequeño para que no sea tan caro.
Habia pensado en comprar un cubo de 50x50x50 (125l), y equiparlo costaria la mitad que adaptar el 240l.
Que hariais? Adaptar el 240l a marino o venderlo y comprar un cubo.
Gracias compis.-

comprar uno nuevo siempre, ten en cuenta que el acutal, tendrá un grosor seguramente no apropiado para ser marino y las adaptaciones nunca fueron buenas.
otra opcion es que useis el actual para sump, siempre que esté en condiciones, pero yo casi lo vendia y empezaba desde 0.
Te invito a mirar los nuevos cubos de 50*50*50 de h2o terra de este foro, son muy chulos, bien acabados, completos y con muy buen precio, seguro que a la mujer le gusta el acabado y conbina muy bien en casa !!! si tienes dudas enviale un correo y te convencerás---
yo tengo un 125 litros y da mucho juego...

te dejo el link de los acuarios .... https://todomarino.com/comunidad/sh...0-x-50-x-50-comienzo-de-la-lÃ*nea-de-la-marca

saludos.

Yo adapte el mi dulce a marion y ahora ando buscando urna. Aunque al principio te parezca una pena tener que vender, como te la quede, al final te arrepentiras. En cuanto al tamaño, cuanto mas grande mejor. Como te compres una urna pequeña, el año que viene querras aumentar.

Un saludo y animo

Estoy con los compañeros, mi acuario actual también es "reciclado" de dulce, y aunque el resultado final es muy bueno porque ha quedado un marino de pm, el precio total de la broma ha sido superior a comprarlo nuevo.

Pues tú mismo.... Si el cubo te sale a la mitad de precio que equipar el que tienes, la respuesta parece más que obvia.

Muchas gracias compis.
Creo que vendere y comprare uno de 125l, ya que para empezar en el marino creo que estara bien.
Ademas también va el tema del consumo electico, que al precio que esta la luz.
Saludos.-

comprar uno nuevo siempre, ten en cuenta que el acutal, tendrá un grosor seguramente no apropiado para ser marino y las adaptaciones nunca fueron buenas.
otra opcion es que useis el actual para sump, siempre que esté en condiciones, pero yo casi lo vendia y empezaba desde 0.
Te invito a mirar los nuevos cubos de 50*50*50 de h2o terra de este foro, son muy chulos, bien acabados, completos y con muy buen precio, seguro que a la mujer le gusta el acabado y conbina muy bien en casa !!! si tienes dudas enviale un correo y te convencerás---
yo tengo un 125 litros y da mucho juego...
+ 1 con Juanjo, yo tengo uno tambien de 50x50x50 de H2O Terra y encantado... Ademas explícales tu proyecto, que ya veras como te asesoran de pm ;)
Un saludo

Si ya tienes urna y mueble, aunque sea de dulce, muy bien tendras q venderla para que te salga mas barato uno nuevo que recombertirla, disminuyendo litros quiza puedas igualar precios, pero yo te recomendaria transformar, no es tanto lio, y si se hace bien queda perfecto, 120 lts se te quedaran cortos enseguida, y teniendo esa urna lo veo un error.

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk 2

yo hace 3 meses empece con el marino con un 120 y ya se ha quedao pequeño y estoy ampliando al 300... si sacas alguno que sea economico pillatelo pero sino reconvertir en nuevo no es tan caro... al fin y alcabo que hay que hacerle para reconvertir la urna?? un agujero para el revosadero porque para el nuevo tambien necesitaras un mueble... y una luz etc etc... el nuevo te va a salir mas caro pero yo pasar a menos litros lo veo una burrada

Uno más pequeño nuevo es más barato q modificar xq el skimmer d un 125l o uno d 240l varía mucho d precio.
Ls roca es la mitad, q también vale un pico.
La luz, pues igual q lo anterior.
Bombas d movimiento, sal, arena...
Montar el cubo d 125l d cero me sale sobre 500 euros, y modificar el q ya tengo me vale bastante más... Pero eso son la mitad d litros.
Lo q me hace querer cambiar son las dimensiones del q tengo ahora 120x40x50, q es muy estrecho y poco juego para la roca me iva a dejar.
También todo irá en base a lo q pueda sacar x el acuario. Tengo intención d venderlo por unos 300 euros q creo q si q podría conseguirlo.
Saludos.

Atrás