picotazos en el cirujano..

• Iniciador del tema Iniciador del tema Qus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qus

Provincia
Tarragona
Hola chicos!!

Estoy un poco preocupado, hoy me he encontrado mi cirujano con unas manchas o picotazos, a ver si me podeis ayudar porque quizás es por falta de alimentación...

He leído algo de la alga nori... que es? he leído que se puede comprar en un chino? pero de estos de todo a cien? tambien me servirá para la dollabella...

A ver si me podéis ayudar, quizás es el pez de la otra foto ya que aveces veo que se persiguen...

Muchas gracias

[TodoMarino.com] picotazos en el cirujano..

[TodoMarino.com] picotazos en el cirujano..

no sera algun coral o anemona?¿ alga nori es el alga que usan para hacer los rollos de xuxi no se si se escribe asi que vale para nuestros peces

yo apostaria por mordiscos de ocellaris ¿se puesto mas agresivos ultimamente? vigila que no vengan infecciones secundarias por bacterias u hongos en las heridas, el alga nori te la venden en los chinos y en el supermercado, en el alcampo en la zona de gourmet, tambien tienen ulva lactuca que le gustara

un saludo

a veces tb se hacen pequenyas heridas cuando huyen metiendose entre las rocas...

enfermedad exclusiva de los payasos ??? no no en absoluto, es como decir que el punto blanco es exclusivo de los hepatus
otra cosa es que los payasitos tengan mucha facilidad para cogerla y desarrollarla.

un saludo

No ceo que sea brokynella, sólo se ven esos 4/5 puntos, y nada en el resto del cuerpo.
pero por si las moscas

saludos

enfermedad exclusiva de los payasos ??? no no en absoluto, es como decir que el punto blanco es exclusivo de los hepatus
otra cosa es que los payasitos tengan mucha facilidad para cogerla y desarrollarla.

un saludo

pues entonces me han informado mal... por supuesto pueden desarrolarla mas facil, pero si aparentemente los payasitos no la tienen, es dificil que la coja el resto no?

no necesariamente
las enfermedades primero las coge el mas debil
si a este le estan dando caña, estara estresado y esto hace que les bajen las defensas, lo que hace que cualquier enfermedad latente en el agua
les infecte , una vez que hay un pez infectado y la enfermedad coge fuerza puede infectar al resto,
si todos los peces estan sanos y fuertes lo logico seria que si no se infectan los payasos el resto esten mas seguros
pero en cuanto auno le bajan las defensas tendra mayor predisposicion que los payasos

un saludo

Hola a todos y gracias por laayuda...
Parece que la cosa no va a m´s, quizás es lo de los payasos ya que h estado unos días fuera de casa y creo que mi mujer no les ha dado de comer...me esperaré unos días y os cuento, si no mejora haré el tratamiento!!

hola,Qus yo no medicaba nada hasta estar seguro 100% de lo que es,dale unos dias veras como se le quitan seguramente sera un roce con la anemona, o las rocas,por experiencia propia te dire que hace años cuando empece con el marino unos 14,medicaba por cualquier sintoma que veia,resultado la mayoria de peces muertos,hasta que dije se acabaron medicamentos,desde entonces casi cero bajas,saludos.

gracias por u compentario, esperaré de momento no le ha salido más!!

Hola Qus como dice Magnetico yo no medicaria por que no hace falta, e detallado bien tus fotos y son perdida de escamas por ataque lo mejor es darle de comer con ajo, yo tube mi cirujano igual por los ataques de mis ocellaris y mi cirujano le di de comer ajo y se recupero rapidamente, el ajo no hace falta decir que es un antibiotico natural y previene de infecciones y aumenta su sistema inmunológico para rpevenir enfermedades.

Gracias OTo

Una pregunta...es que soy bastante novato aún, pero como le doy...ajo!! cortarido...no sé digo yo...es que precisamente este pez no sale a comer, se espanta....

Para darle ajo a los peces,coges un diente de ajo en un vaso pequeño,le hechas 1 cm de agua del acuario, lo machacas bien,y lo aprietas en un colador,y coges el jugo que suelta y remojas la comida seca hay durante 15 minutos,cuelas otra vez para no hechar todo el jugo en el acuario,y ha darle comida,hasta que se recupere,saludos.

joder que novato...ya me veía yo tirando el ajo en el acuario:yb677[1]:

Muchas gracias esta noche lo hago!!
Y seguro que son los ocellaris ayer estuve un buen rato mirando el acuario, sin la mujer ni la peque y hubo alguna bofetada por allí!!

Atrás