Pico reef Mediterráneo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carlis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Estoy planteandome montar un pico de 15 l. Mediterráneo. Este verano en Valencia mi hijo se dedicaba a capturar pequeños gobios de roca y quisquillas y cangrejos que siempre volvíamos a soltar. Pero nos planteamos la posibilidad de montar un pico en una urna disponible para mantener algo sencillo.

La primera duda es: arena de la playa? Sólo una pequeña capa para cubrir el fondo?
Roca autóctona o roca comprada?

Alguna pega o sugerencia más?

Gracias

Se de gente q a intentado hacer algo parecedi pero solo por temporada ya q en verano con la subida de temp. Se va al traste el invento.

vamos a ver un acuario de charca intermareal aguanta la subida de temperatura del agua igual que al natural por lo que no es un factor tan limitante
roca conviene que sea porosa si no hay roca de ese tipo en tu zona deberas usar la misma que usamos en un tropical
de todas formas si estas cerca del mar con cambios de agua sera suficiente
lo ideal seria arena de playa y roca de la zona (si hay porosa) lo de la arena comprada es basicamente porque es arena de coral y en caso necesario puede soltar calcio en el agua, pero la de playa en realidad tambien vale

un saludo

Yo tengo un pico mediterraneo de 8 litros
El tema de la temperatura lo solucioné con un enfriador casero basado en una celula peltier.

vamos a ver un acuario de charca intermareal aguanta la subida de temperatura del agua igual que al natural por lo que no es un factor tan limitante
roca conviene que sea porosa si no hay roca de ese tipo en tu zona deberas usar la misma que usamos en un tropical
de todas formas si estas cerca del mar con cambios de agua sera suficiente
lo ideal seria arena de playa y roca de la zona (si hay porosa) lo de la arena comprada es basicamente porque es arena de coral y en caso necesario puede soltar calcio en el agua, pero la de playa en realidad tambien vale

un saludo

Gracias Semi. Soy de Madrid por lo que cerca no me pilla jejeje, pero me anima mucho lo que comentas que era lo pensaba. Lo difícil será encontrar una buena roca. Como saber que es porosa?

Carlis es facil muy facil saber si la roca es buena
si es ligera es porosa si es pesada no vale pa na exactamente igual que la comprada ligera buena pesada chunga
aqui en madrid no tendras problemas con temperatura y demas tambien puedes ponerle un skimmer pequeño
hay muchos animales muy chulos para un autoctono intermareal,no hay quelimitarse a gobios blenios ycangrejos corredores
hay muuuuuuchos bichos muy chulos

Carlis es facil muy facil saber si la roca es buena
si es ligera es porosa si es pesada no vale pa na exactamente igual que la comprada ligera buena pesada chunga
aqui en madrid no tendras problemas con temperatura y demas tambien puedes ponerle un skimmer pequeño
hay muchos animales muy chulos para un autoctono intermareal,no hay quelimitarse a gobios blenios ycangrejos corredores
hay muuuuuuchos bichos muy chulos

Gracias de nuevo Semi. Serias tan amable de decirme que bichos???

Porque hay lapas, hermitaños, cangrejos que se entierran, algún caracolillo, pero no se qué más.

Atrás