Pico reef 18l

Provincia
Barcelona - L5 Horta
Hola a todos:

Despues de varios meses/años vuelvo a la afición con un pequeño desafio en forma de picoreef de 18l.

Consta de:

Acuario WaveAquaOrion40 de 18l adaptado para marino, de 40x23x25

2 Pantallas orion led nano 2.4W con leds blancos, azules y 1pl azul de 13w

Bomba de circulación Koralia nano 900l/h SUSTITUIDA POR GENERAR CIRCULACIÓN EXCESIVA POR UNA DE 230L/H

Bomba Eheim regulable de 150 a 300l/h (comprada aparte, ruido 0)

Nano Heater 15 w. (Blau) prefijado a 25ºC Medidas: 14 x 2 cm.

Skimmer por compresor de aire

2 kg de roca muerta y 1 roca viva
1 kg de aragonita muerta
500gr de sal reef crystals
Agua 100% destilada apta para acuarios y osmosis

Refrigeración: 1 ventilador JEBO Multifan
Limpieza: Limpia-algas magnético flotante 4,3 x 2,5 cms y Rascador Deluxe Scraper DS12 (Resun)
Filtración: solo zeolita y carbón

Alimentación: Sera GVG-Mix

Mantenimiento quimico: Bacterias ML NITE OUT II 2ml cada 2 dias y los 7 Sera Marine Component

Ya os iré contando como evoluciona... la idea es mantener coral blando y poco exigente, algun pequeño pez y no mucho mas.

SI ALGUIEN TIENE ALGUNA CONSULTA PODEIS ENVIAR MP; INTENTARÉ RESPONDER A TODOS, PERO SIN PRISAS.

Fotos

Última edición:
Hola, antes de nada bienvenido de nuevo! La verdad es que pinta muy bien todo, ya nos iras contando que tal. Respecto a la luz, lo mismo te llevas una sorpresa, yo tengo una pantalla muy parecida en un pico de quarentena y la probe con unos zoanthus y de momento ningun problema, se propagan bien, crecen bien y no tienden a tirar mucho hacia arriba.

Suerte con el proyecto!!

Esta muy chulo!! Animo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gracias a todos por vuestros ánimos jeje ya iré actualizando el post

Enviado desde mi Z1 con Tapatalk

Actualizo con equipo de refrigeración y limpieza

Esta quedando de lujo, el unico pero, es lo largo que se te va hacer el ciclado con la roca muerta y todos lo problemillas que empeizan a aparecer. Yo empeze un proyecto asi con roca muerta y algo de viva y al final desmonte por problemas con ciano.
Suerte compañero y buen trabajo.

Gracias , tanto las adicciones como ls niveles de atos han de ser muy leves,cualkier pico puede ser fatal, pongo alguna foto mas, ke os parece la bomba ahi?

Última edición:
Hola,
Pues la bomba ahi me parece bien, siempre y cuando rompa la superficie del agua. Parece que la arena se te mueve mucho con la bomba, yo lo que acabe haciendo con el mio fue intentar que el chorro de agua de la bomba apuntara hacia el centro del acuario, de esta forma se crea una corriente de bajada por las 4 paredes del acuario y se reparte mas la fuerza del agua, con lo que se levanta menos arena y crea una corriente en todo el acuario, por lo menos en el mio asi he conseguido no tener zonas muertas. Es un poco puñetero pero cuando le coges la posicion con una bomba consigues un buen movimiento.

Saludos!!!

Hola
Inicialmente estaba apuntando hacia el centro y me levantaba la arena del frontal de ahi ke la pusiera apuntando a la superficie, ahora he puesto alguna roca mas y bajado un poco la bomba y algo parece ke he ganado...

Última edición:
Una foto con ventilador y fondo negro instalado, la luz tb la he cambiado para poder poner el venti.

Eso va viento en popa compañero y el fondo negro queda niquelao. A mi m gusta mas negro q azul y ademas yo las partes pintadas no las limpio ese fondo castidago por la marea y el batir de las olas m mola jeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pico reef 18l
    uploadfromtaptalk1399324373352.webp
    49,9 KB · Visitas: 242
Última edición:
Hola a todos....

A la espera de recibir el skimmer, algo muy simple y que no me ocupe mucho espacio...en breve fotos....

muy chulo, a ver que tal resultado te da la pantalla...
No tienes pensado ponerle skimmer.
(a lo mejor haciendo cambios de agua frecuentes no hace falta)
Un saludo!

muy chulo, a ver que tal resultado te da la pantalla...
No tienes pensado ponerle skimmer.
(a lo mejor haciendo cambios de agua frecuentes no hace falta)
Un saludo!

Hola, el skimmer aun no me ha llegado pero la idea es ponerselo

Ahi van las fotos dl skimmer... Perdón por la calidad

Última edición:
Añadida mas roca...

Un cambio al fondo...

Atrás