Pico reef 10l

30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buena tardes,

Después de mucho tiempo sin montar ningún acuario me he decidido por fin a probar a ver qué tal se me da un marino, os dejo los datos del acuario.

Urna 20*20*26cm.
Pantalla Blau nano LED 6h de fotoperiodo.
Filtro interno que venía con la urna sin material filtrante.
Bomba boyu de 300l/h con un temporizador que se enciende 30minis y está apagada 30 mins para simular corrientes.
Unos 2kg de roca viva.
Sobre 2cm de arena en el fondo.

Lo he montado esta misma tarde.

Sin más dilación os dejo unas fotos rápidas.

2c9e8990a20a662ced8443a6a633eb3f.jpg


ed270f0aad1457bed14f3a8681a5644c.jpg


3f4372415bf74ecff193717380b9889d.jpg


4d2ff434c98128cabcfa05b081e5fe7e.jpg


La urna tiene que ser tapada si o si ya que tengo dos mínimos y ya sabemos lo curiosos que son... La pantalla la he pegado con cinta de doble cara a la tapa, en las rejillas de ventilación de la tapa colocaré un ventilador en cada una para bajar la temperatura pero tengo que ver cómo hacer el soporte.

Espero sugerencias de mejora y opiniones.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Hola Pozawey, bonito reto, practicamente cada uno tenemos un metodo que creemos funcionara y es que hay muchas vias para llegar al mismo sitio, depende de que quieres conseguir tambien.
Ese acuario puede mantener algun invertebrado pero peces de ya te digo que mejor ni lo intentes, luego ya las posibilidades que uno quiera, ese mismo acuario perforado puedes poner un sump y mejorar la estabilidad, la estetica y todo sera mucho mejor pero si no lo contemplas puedes mejorar bastante con un skimmer que ayudara tambien, romper la capa de proteinas de la superficie es vital para la oxigenacion del acuario y un skimmer ademas de espumar proteinas rompe esa capa.
Puedes poner un filtro con perlon para que vaya aclarando pero tienes que cambiarlo a diario, ningun filtro que retenga particulas nos interesa asi que cuando aclare hay que quitarlo
No se como es la lampara, ponnos alguna caracteristica, watios, colores...
 
Última edición:
4 Abr 2017
147
Badajoz
Provincia
Badajoz
Hola Pozawey, bonito reto, practicamente cada uno tenemos un metodo que creemos funcionara y es que hay muchas vias para llegar al mismo sitio, depende de que quieres conseguir tambien.
Ese acuario puede mantener algun invertebrado pero peces de ya te digo que mejor ni lo intentes, luego ya las posibilidades que uno quiera, ese mismo acuario perforado puedes poner un sump y mejorar la estabilidad, la estetica y todo sera mucho mejor pero si no lo contemplas puedes mejorar bastante con un skimmer que ayudara tambien, romper la capa de proteinas de la superficie es vital para la oxigenacion del acuario y un skimmer ademas de espumar proteinas rompe esa capa.
Puedes poner un filtro con perlon para que vaya aclarando pero tienes que cambiarlo a diario, ningun filtro que retenga particulas nos interesa asi que cuando aclare hay que quitarlo
No se como es la lampara, ponnos alguna caracteristica, watios, colores...
Ten cuidado con la cinta de doble cara, con la humedad pierde propiedades, y se despega.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
25 Jun 2019
67
Zaragoza
Provincia
Aragon
Ten cuidado con la cinta de doble cara, con la humedad pierde propiedades, y se despega.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Se ve muy bonita, y consejos no te puedo dar porque soy novato total en marino, pero lo que si me surje duda es de si esa nano led blau va a aguantar la humedad que se va a acumular dentro de la urna.
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Hola Pozawey, bonito reto, practicamente cada uno tenemos un metodo que creemos funcionara y es que hay muchas vias para llegar al mismo sitio, depende de que quieres conseguir tambien.
Ese acuario puede mantener algun invertebrado pero peces de ya te digo que mejor ni lo intentes, luego ya las posibilidades que uno quiera, ese mismo acuario perforado puedes poner un sump y mejorar la estabilidad, la estetica y todo sera mucho mejor pero si no lo contemplas puedes mejorar bastante con un skimmer que ayudara tambien, romper la capa de proteinas de la superficie es vital para la oxigenacion del acuario y un skimmer ademas de espumar proteinas rompe esa capa.
Puedes poner un filtro con perlon para que vaya aclarando pero tienes que cambiarlo a diario, ningun filtro que retenga particulas nos interesa asi que cuando aclare hay que quitarlo
No se como es la lampara, ponnos alguna caracteristica, watios, colores...

Es lo que pretendo mantener algún coral e invertebrados.

por el momento no valoro perforarlo y poner sump, si me lío la manta ya me lío con algo mas grande, la superficie la rompo con la salida del filtro que está apuntando hacia arriba. respecto al filtro lo tengo sin materiales filtrantes ni biológicos ni mecánicos.

Respecto a la lampara:

Potencia de luz: 11.000 Lux (a 25 cm)

Dos canales de regulación independientes

21 LED de 0,5 w: 14 LED 15.000 º K Blanco + 7 Royal Blue

https://www.aquamail.com/blau-aquaristic/2718-nano-led-light-marine-black-11-w-blau-aquaristic.html

Ten cuidado con la cinta de doble cara, con la humedad pierde propiedades, y se despega.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

justo ayer me pasó :D le he puesto el soporte de la lampara original por el momento, ya que tengo que imprimir un soporte mas bajo y otro soporte para el ventilador.

Se ve muy bonita, y consejos no te puedo dar porque soy novato total en marino, pero lo que si me surje duda es de si esa nano led blau va a aguantar la humedad que se va a acumular dentro de la urna.
Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.

gracias! en principio no tendía que tener ningún problema con la humedad.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
He hecho algunos cambios en el hardscape ya que notaba que no era uniforme la corriente.

IMG_2772.JPG


IMG_2771.JPG


IMG_2770.JPG


IMG_2769.JPG


Están saliendo algunas algas verdes en las rocas y alguna marrón, no me preocupa, al menos por el momento, continua el ciclado sin cambios de agua ni medir parámetros por el momento, solo reponfo la evaporación con agua destilada.

Me ha parecido ver cómo los brazos de una estrella de mar en un agujero de una de las rocas, eran finitos y largos, a rallas negras y el fondo marrón. He intentado hacer un vídeo pero solo ha salido esto.

Lo estoy subiendo a YouTube, ahora edito.



No sé si se verá bien. Quitad el volumen que está la TV de fondo muy alta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
23 Nov 2018
333
Ciudad
Barcelona
Provincia
Barcelona
Para mi creo que eso es un gusano espagueti, a ver si alguien lo corrobora.
Saludos
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Para mi creo que eso es un gusano espagueti, a ver si alguien lo corrobora.
Saludos

Es que en el vídeo no se aprecia correctamente, pero los te taculos que se ven si toco uno se esconden todos y parecen que están unidos a un "centro" a ver si lo consigo cazar mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
3 Sep 2017
93
Córdoba
Provincia
Córdoba
Proyecto interesante compañero siempre y cuando tengas muy claro las limitaciones de ese acuario. Yo metería un microgobio, caracoles y alguna gambita. En cuanto a corales iria metiendo blandos y si tiran (con esa pantalla me consta que tiraran) probaría con algún lps los cuales podrían tirar al no tener una columna de agua excesivamente elevada (teniendo en cuenta los watts leds de esa pantalla y su poca capacidad de penetración). Por lo demás, no tendrías que preocuparte por la filtración e incluso prescindir de filtros como el que tienes puesto (en mi opinión solo retendrá particulas y poco mas) ya que al ser tan poco litros no te supondrá ningún problema hacer cambios semanales de 2 o 3 litros. Suerte y me uno al seguimiento.
 
21 Jun 2016
127
madrid
Provincia
madrid
Proyecto interesante compañero siempre y cuando tengas muy claro las limitaciones de ese acuario. Yo metería un microgobio, caracoles y alguna gambita. En cuanto a corales iria metiendo blandos y si tiran (con esa pantalla me consta que tiraran) probaría con algún lps los cuales podrían tirar al no tener una columna de agua excesivamente elevada (teniendo en cuenta los watts leds de esa pantalla y su poca capacidad de penetración). Por lo demás, no tendrías que preocuparte por la filtración e incluso prescindir de filtros como el que tienes puesto (en mi opinión solo retendrá particulas y poco mas) ya que al ser tan poco litros no te supondrá ningún problema hacer cambios semanales de 2 o 3 litros. Suerte y me uno al seguimiento.


Una pregunta crees que con esa luz que es la que tengo yo que estoy haciendo un proyecto de un acuario de 23x23x25. Me valdria, para zoanthus, algun lps y anemonas mini?

Por cierto compañero que tal te va el acuario? sabes si salen algas con esta luz?
que tal veis una maxspect r420R
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Proyecto interesante compañero siempre y cuando tengas muy claro las limitaciones de ese acuario. Yo metería un microgobio, caracoles y alguna gambita. En cuanto a corales iria metiendo blandos y si tiran (con esa pantalla me consta que tiraran) probaría con algún lps los cuales podrían tirar al no tener una columna de agua excesivamente elevada (teniendo en cuenta los watts leds de esa pantalla y su poca capacidad de penetración). Por lo demás, no tendrías que preocuparte por la filtración e incluso prescindir de filtros como el que tienes puesto (en mi opinión solo retendrá particulas y poco mas) ya que al ser tan poco litros no te supondrá ningún problema hacer cambios semanales de 2 o 3 litros. Suerte y me uno al seguimiento.

Si, conozco o creo que conozco las citaciones de la urna. Mi idea era poner corales, gambas y caracoles, pero lo del microgobio me ha llamado la atención, que me aconsejas?

Una pregunta crees que con esa luz que es la que tengo yo que estoy haciendo un proyecto de un acuario de 23x23x25. Me valdria, para zoanthus, algun lps y anemonas mini?

Por cierto compañero que tal te va el acuario? sabes si salen algas con esta luz?
que tal veis una maxspect r420R

Si que salen algas si, ahora mismo es el Palacio de las algas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Bueno actualizo, hoy he medido parámetros por primera vez, nitratos y nitritos a 0, por lo que he hecho el primer cambio de agua, unos 2 litros aprox y he metido al primer inquilino.

Os dejo unas fotillos.

d91344bce8eb12c885aca92ab3658c89.jpg


ea6e5384556ceec8376ebddea88ed5e3.jpg


1e57fccc9e92a3b232bcc07b4fb76699.jpg


Por cierto lo que pensaba que era una estrella de mar efectivamente es una estrella, os dejo un cutre vídeo de nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Bueno actualizo, hoy he medido parámetros por primera vez, nitratos y nitritos a 0, por lo que he hecho el primer cambio de agua, unos 2 litros aprox y he metido al primer inquilino.

Os dejo unas fotillos.

d91344bce8eb12c885aca92ab3658c89.jpg


ea6e5384556ceec8376ebddea88ed5e3.jpg


1e57fccc9e92a3b232bcc07b4fb76699.jpg


Por cierto lo que pensaba que era una estrella de mar efectivamente es una estrella, os dejo un cutre vídeo de nuevo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Son miniofiuras las tendrás por más sitios solo que viste una. Son buenas detritivoras
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Después de tiempo sin actualizar, continuo sin más habitantes que el caracolillo que metí a finales de agosto, he visto unos cuanto mini caracoles, de no más de 2mm. habré visto unos 4 o 5.

En este tiempo he ido rellenando agua y he hecho un par de cambios de agua de un litro más o menos.

tras haber puesto la pantalla con el soporte original tuve que volver a la cinta, ya que los gatos se pasaban el día jugando con el agua y llenaban la casa de manchitas, y como alguno me dijo, la cinta de doble cara no aguantó y de cayó la pantalla al agua, como resultado, la pantalla KO.

Buscando alternativas, veo esta en amazon:

https://www.amazon.es/Lominie-Leite...ds=acuario+marino&qid=1571901146&sr=8-87&th=1

o esta:

https://www.amazon.es/Lominie-Leite...ds=acuario+marino&qid=1571901146&sr=8-87&th=1


Por otro lado me tiene que llegar un filtro de cascada, para sustituir el que tengo interno, este lo pondré para aumentar un poco los litros y hacer que se oxigene mejor el agua, de nuevo lo voy a poner sin ningún material filtrante.

y cuando tenga todo esto ya imprimiré una cubierta para el acuario. seguiré con los avances
 
14 Mar 2006
11.949
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Deberías meter algo de vida ,ir echando comida...ten en cuenta que no tendrás bacterias ni vida si no hay no2, no3 y po4
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Deberías meter algo de vida ir echando comida...ten en cuenta que no tendrás bacterias ni vida si no hay no2, no3 y po4
Si comida pongo trocitos de stiks de algas que tengo de mis gambas de dulce, de vez en cuando, pero no quiero meter vida hasta que no tenga pantalla.
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenos dias, tras unos meses sin actividad, no he hecho mas que cambios de agua cada dos semanas de 1l y rellenar la evaporación. he observado que ha florecido un montón de vida, y he visto un mini pólipo verde flúor, tendrá como 2 milímetros de diámetro, imposible hacerle foto, también he visto unos mini camarones (por la forma) tendrán sobre un par de milimetros de tamaño, son muy graciosos, se esconden debajo de la roca y salen muy poquito, cogen la arena y se la tiran de unos a otros.

Pero no todo van a ser buenas noticias, ayer una corriente de aire me descolgó el estor de la terraza del salón y callo al acuario, se partió uno de los cristales, no veáis el destrozo, por "suerte" solo se rompió un cuarto por arriba, así que de momento lo tengo así, estoy buscando sustituto, pero con el tema de la cuarentena se complica todo...

Ya que me pongo he convencido a la jefa para montar algo más grande, un cubo de 30x30, he estado mirando y el que más me gusta es el Beta compact marine, mas que nada por el tema del pequeño sump (puedo poner el calentador y un pequeño skimmer en el)



la otra opción es el mismo que tengo pero de 30x30


Que haríais? me tira mas el beta la verdad.
también pondré un par mas de kilos de roca viva. ¿podría meter una pareja de ocellaris en esos 27l?

Gracias!
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
ya he pedido finalmente el beta, mañana me llega, en un rato hago o intento hacer unas fotos de todo lo que comentaba arriba, el polipo verde que parece un zooantus y alguna cosilla mas que he visto
 
30 Oct 2012
67
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Primero os dejo foto del desastre, está puesto un papel film para que no evapore Tanya agua y se mantenga la roca lo más húmeda posible.
ImageUploadedByTodoMarino1585250918.113438.jpg


Aquí os dejo una foto de lo que creo que es el zooanthus y una especie de arbolito(coral duro supongo) han salido varios debajo pongo más fotos
ImageUploadedByTodoMarino1585251018.265519.jpg


Aquí los arbolitos que digo
ImageUploadedByTodoMarino1585251038.039127.jpg

ImageUploadedByTodoMarino1585251046.913572.jpg


Y aquí un plumero, tengo unos 6 o 7 repartidos por el acuario, y unos cuantos de un rojo vivo que son muy pequeños
ImageUploadedByTodoMarino1585251087.869477.jpg



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba