PICO LO mAS PICO POSIBLE

Provincia
asturias
HOla,

me gustaría expereimentar con un pico lo más autonomo posible .. Querría saber si veis viable uno realmente pequeño de unos 3 litros nada más apra que puede vivir algún organismo poco exigente como sería una estrella de mar. O un tomate de mar o un polipo o anemona , son animales que me gustanán creo que una anemona por ejemplo tan jodida de teenr con otros bichos en un solo pico pequeño pude quedar realemente bien y además si puedo meerter unas gambas torn con ella pues sería alucianante. Que organismos me recomendais apra algo tan pequeño o cuales veis viables..

Gracias de anteamano.

El problema de los picos es que es complicado mantener una calidad dle agua aceptable, con la carga biológica que tiene una anémona te generará mucha porquería cuando la alimentes, tanta que te desestabilizará los parámetros y morirá. Por otro lado tienes que tener controlado la evaporación, en un acuario tan pequeño te aconsejo unas gambitas thor y unos blandos y si puedes prescindir de las thor, mejor que mejor.

Las estrellas de mar no son desde luego organismos poco exigentes, y lo mismo ocurre con las anemonas, en ese espacio es imposible proporcionarles la circulacion de agua que necesitan...en todo caso, puede que algun coral blando tipo zooanthus.

pues muchas gracias por la ayuda. y aumentando el volumen 5 u 8 litros podría tener unas gambas. sin riesgo o algún cangrejo de porcelana quiero algo diferente que tenga movimiento si puede ser.. vi en un pico de no one que tenía estrellas de mar. si el problema es de circulación del agua con un sistema potente de circulación podría quedar subsanado?

bueno decidme me fío de vosotros muchas gracias

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

El problema de circulacion es sobretodo para las anemonas, los porcelana, estrellas y demas lo que necesitan es obtener alimento por si mismas y en ese volumen no será posible...quizá con unos zoos, algun hermitaño pequeño o alguna Thor sea posible.

Pues gracias de nuevo...Ya me ha quedado claro. Entonces para anemonas tendría que ser un acuario grande 30 o 40 litros me magino? Lo malo de estos bichos es qued eben ser lo más complciado del mundo mantenerlos y manejarlos no?..

En cuanto a als estrellas de mar que volumen aconsejais?

Hola chicos este es mi canijo de 10 litros con unos 4 meses.

A ver si le hago una fotito de como está ahora, con los hippocampus que en esta foto no salen.
Como vereis en poquito espacio también caben cosas chulas, aunque pequeñitas.

Última edición:
pues si es lo que yo quería... flipo espero esas fotos respecto al kit de 10 litros que vi en tu página quería saber que se necesita además de este kit para mantener una pareja de caballitos enanos. skinner?, gorgonias?... es necesario además algas? se podría meter un gobio además?, es tan difícil de mantener? perdón por tantas preguntas

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

Hola,

Pues no sé si te olvidaste de mi petición de info he estado buscando por internet y bueno a lo mejor lo que mas le conviene a estos animalillos son algas, en lugar de corales.. ¿cual es lo más dificil de mantener?. además de mi interrogatorio previo ...jajaj soy muy pesao pero es que me encanta eso de tener un acuario pequeño con tantos detalles..

Atrás