Picard reef v 3.0

• Iniciador del tema Iniciador del tema Picard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
He decidido que es hora de cambiar, se suele decir que los arboles no me dejan ver el bosque, en mi caso las rocas no me dejaban ver mi acuario.

Se trata de un proyecto minimalista, basado o al menos con la orientcion del iwagumi, dos o tres rocas situadas estrategicamente en el centro del acuario ya que es un acuario visto a tres caras que ademas sirve de separacion entre el salon y el comedor.la roca viva se situara en el sump en el espacio que habra entre el compartimiento del skimmer y el de las bombas de subida.

Aqui una imagen de la idea

[TodoMarino.com] Picard reef v 3.0

De momento ya tengo la urna limpia y la mesa re-acondicionada osea plancha y pintura y eliminacion de elementos ya obsoletos, ahora procedo al pintado del cristal anterior. seguire informando del material que conformara este nuevo proyecto

Última edición:
Si pones poca roca en el acurio principal y según los litros de agua del acuario, tendras que compensar poniendo en el sump un refugio con más roca y luz para poder tener la suficiente para que te haga de filtro biologico, que es la base de los acuarios marinos modernos.

La idea es poner la misma roca viva que tenia antes en el acuario en el sump,ya he pensado en poner iluminacion en el compartimiento de la roca, aunque mi duda es si cabera toda la roca en un compartimiento de 53 x 51 x 25 ,pero imagino que partiendola en trozos pequeños las mas grandes podria caber

te va a quedar de lujo.
a tres caras es como si tuvieses tres acuarios.
pon fotos cuando lo tengas montado , para ir cogiendo ideas.
saludos
Manuel Garcia

Pues ya esta desmontado, la verdad es una pena porque me he deshecho de varias piezas a las que tenia mucho cariño,pero renovarse o morir, la otra pena es que ando escaso de presupuesto y mi parienta me controla mucho asi que no puedo escaquear ni un euro para invertir en el nuevo proyecto.

Desmonte,limpieza de la urna

Desmonte de tubos e instalacion electrica

Detalle de mueble, inicialmente queria cubrir la mesa con metraquilato blanco,pero he decidido por razones economicas hacer un mueble de melamina blanco para cuabrir la mesa, ahora me queda decidir si la parte superior del acuario ira con una estructura de aluminio o simplemente los paneles de melamina atornillador a unos montantes de madera

Tambien por recortes presupuestarios tenia la idea de poner un sump de 120 x 51 x 32, asi que me apañare con tunear un terrario que me han dado de 90 x 50 x 50, la idea es poner un pie para el skimmer a razon de que quede mas alto, de esta forma podre poner mas roca en lo que seria el departamento del refugio

Bueno vuelvo a la carga con mi proyecto, la mesa ya tiene el aislante instalado, no se que material es,pero creo que es poliestireno, al menos parece una especie de porex muy compacto de color gris.

Para evitar desbordes como los que ya habia sufrido mas de una vez he cambiado la bajada por un tubo de 63mm que es la misma medida del tubo del rebosadero blau gran cubic, por cierto,he me cargado el tubo de metacrilato del rebosadero, de momento hasta que no haga un apaño a un tubo de 60mm he puesto un tubo de pvc de 63mm, pero como el proyecto no avanza por diversas razones creo que tendre tiempo de hacer el apaño al tubo de metacrilato.

Ahora estoy instalando varias regletas electricas a fin de que haya menos cables atravesando todo el espacio debajo de la mesa,tambien ando liado intentando hacer el sistema de desconexion de la bomba de subida para evitar desbordes.

En un principio tenia pensado volver a llevar el enfriador a la terraza,pero de momento he decidido dejarlo debajo de la mesa,justo me cabe el reactor de calcio y la botella de co2, ya que el sump mide 90 x 50.

del tema de la temperatura,encedido y apagado de luces y control del reactor de calcio y el relleno automatico, se hara cargo el controlador reef angel,espero tener mas suerte ahora que estara situado muy lejos del agua ya que una simple salpicadura en los terminales del aparato acabn en desastre.

seguire informando

yo voy a hacer exactamente lo mismo en mi acuario....desmontar y montar uno nuevo visto a tres caras que separe el comedor del resto de la casa...seguire este hilo porque me va a venir muy bien

ey buenas!! la verdad es que no tenia visto este hilo y la verdad es que pensava que no debias ir tan avanzado!! que idea tienes para habitar el acuario?? yo voy empezando lentamente con el mio osea que ire tomando nota!! un saludo!!

Bueno ya vamos avanzando, el tema sump esta casi acabado,a falta de iluminacion,ya que la roca se alojara en el espacio intermedio del sump,de momento totalmente controlado el asunto de calibracion del skimmer, la verdad es que ha sido facilisimo teniendo un departamento exclusivo para el no padezco los cambios de nivel que me lo desestabilizaban en el sump antiguo, en la urna principal he metido 9kg de arena negra viva y unas ramitas de coral muerto que ahora me parecen insuficientes,pero hasta que no pueda volver a bcn tendre que conformarme con lo que tengo, la roca viva que tenia se me murio por rotura de la urna donde la tenia guardada durante el desmonte. asi que solo me falta cubrir la parte superior de la urna principal y cubrir el frontal de la mesa, a ver si el carpintero tiene un momento para venir a tomar medidas, puse unas tirantas de refuerzo en la urna,para evitar que curvara el cristal y no ajustara bien el mueble superior,pues mala suerte no se con que las pegaria el cristalero,pero al acabar de llenar la urna se soltaron,ahora voy a hacer los agujeros para resituar la pantalla, ya que el acuario esta unos 10 cms desplazado para poder alojar la vortech mp40es, de momento todo funcionando y sin desbordes ni fallos de controlador ni nada(crucemos los dedos) ahi van unas fotos. Por cierto, los cables que se ven en la pared quedaran ocultos dentro del mueble.

https://imageshack.us/photo/my-images/198/p1010004cj.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/819/p1010008pz.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

https://imageshack.us/photo/my-images/217/p1010010wz.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

Otra vez a la carga; El sabado por la tarde acabe de llenar el acuario 50% viernes el resto sabado, he usado agua de mar y estos son los parametros que me da con test salifert, o es demasiado pronto o los test no estan bien del todo ya que tienen algun tiempo.

Ph = 7.5
Kh = 10.2
Calcio = 380
Magnesio = No ha marcado,el test debe estar chungo
fosfatos = 0
Silicatos = 0
Nitratos = 0
Amoniaco = 025 o menos
Nitritos = 0
Cobre = 0
Una pregunta mas, el agua de retorno me tira muchas burbujas a la urna principal,si hago una perforacion en la parte superior del tubo las eliminare?

Última edición:
hey picard, que medidas tiene el acuario?? el cristal es optico o normal?? y otra cosilla... cuantos fluorescentes usas??? merci!!

152 x 60 x60, es cristal normal,rebosadero blau gran cubic,sump 90 x 50 x 40,con divisiones para skimmer,espacio para roca viva,espacio para bomba de subida y deposito de relleno,pantalla ati powermodule 8 x 80 con tres tubos aquablue special y 5 blue plus de ati, skimmer ato bm 200,reactor de calcio bm160, enfriador hailea 300A,controlador reef angel.
Si te apetece pasate por palamos y le echas un vistazo

5º dia desde el llenado total del acuario, aparecen los primeros signos de algo pasa aqui, las ramas de coral muerto que tengo como decoracion estan tomando un color marron,posiblemente he de aditar bacterias,que ahora mismo no tengo

11º dia desde el llenado total del acuario, se creo algo que yo crei que eran diatomeas que ya han pasado a mejor vida a base de movimiento de agua y skimado a tope,en la circulacion de la refriferacion meti un filtro con perlon que he cambiado un par de veces al dia para eliminar toda esa porqueria marron que enturbiaba el agua, ahora aparece una capa de porqueria de color verde(algun tipo de alñga) en los cristales,mido parametros y vuelvo para editar

Atrás