pica corales el valentini?

• Iniciador del tema Iniciador del tema miknahi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Vizcaya
hola a todos!!! tengo un canighaster valentini o como se escriba (familia del globo) y e metido unos esquejes de coral que e comprado y anda rondando por al lado de ellos,la cuestion que le e visto picar uno de ellos,pero solo a sido una vez y no a vuelto a tocarlos!! si teneis alguno alguna esperiencia con este pez,no os importaria decirme que tal? o solo pica para probarlos? ya os digo que no le e vuelto a ver picar!!! gracias y saludos!!!

Yo tuve uno y se comía las montiporas digitatas a bocado limpio, al final tuve que sacarlo.

a mi de momento me a picado la (milka) y la caulastrea (hulk) pero no le e vuelto a ver!!
si me pica los polipos,vuelven a salir??

Buff, yo lo metí confiando q no picara pero al final lo tuve q sacar
solo picaba el coral duro
Suerte con el pero lo tendrás q sacar

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

pero no le a vuelto a pegar bocado!! meti varios esquejes la semana pasda y le vi pegar bocado a uno y asta hoy (despues de 8 dias) no los a vuelto a tocar,y hoy e metido 4 esquejes y a ido donde todos namas meterlos y a picado 2 pero no le e vuelto a ver picarlos.sera porque los estara probando? o volvera si o si? como le vuelva a ver lo saco aunque me daria mucha pena!!

caracoles ya me a matado 2 el cabronazo!!
pero habeis visto que os pique alguno y no lo vuelva a tocar?

Yo tengo uno y no me toca nada de nada. Los caracoles al principio sí iba a por ellos cuando le metí pero no llegó a matar ninguno y rápidamente lo dejó de hacer. Tengo también una lysmata y ni si quiera le ha afeitado los bigotes.

Es muy glotón y siempre está buscando bichos, si sólo te lo ha hecho una vez seguramente es porque hubiese algún copépodo o algo sobre el coral y fue a comérselo. A veces le doy de comer con la mano y tiene tanta ansia que no mide bien y muerde.

¡Hola paisano! No sé cómo se te ha ocurrido meter ese bicho.
Yo no lo quiero ni regalado. No sé donde lo habrás adquirido pero no creo que a Las Arenas
pues Juan te habría asesorado un poco del problema que tiene ese bicho pues más tarde o temprano
te la va a liar.
Saludos desde la República Independiente de Repélega.

depende lo que le de x hacer al animal ,pero lo mas normal es que te toque las cosas

vamos a ver no me cuadra lo que se esta comentando yo he tenido varios valentinis y nunca han tocado nada
estais seguros de que eran valentinis lo que metisteis en vuestros acuarios,

no serian canthigaster solandri , canthigaster jactator o alguna otra especie?????
el valentini y el solandri no suelen tocarlos corales , el jactator es mas comun que le de por picar los corales

un saludo

hola!! pues no me a vuelto a tocar nada de nada!! y ayer me tire toda la tarde mirandole y no toco nada,yo creo que fue la novedad y solo lo probo y ya os digo que no lo a vuelto a probar ni zoos,milka,discos nada!! enviarias unas fotos de diferentes tipos de cantighasrter? gracias y saludos

[TodoMarino.com] pica corales el valentini?

Hay un pez muy similar, el Paraluteres prionurus, no sé si lo comercializarán, pero si lo hacen a lo mejor lo venden como valentini. Mirando las aletas es fácil de diferenciar.

De todas formas depende de la suerte. Yo lo dejaría y más si sólo lo ha hecho una vez. Tenerle bien alimentado seguramente también ayude.

El acanthops por ejemplo es otro pez que depende de la suerte que tengas te sale picón o no. Yo se lo compré a un compañero porque le picaba algunos SPS y otros sin embargo no han tenido problemas con él. En mi acuario como no tengo SPS no me pica nada. No se puede afirmar tan rotundamente que X pez te la vaya a liar.

hola! es un valentini le tengo bien estudiado,:yb63[1]: acabo de comprar una gamba me da miedo meterla y un par de trochus,nose si le hara algo a la gamba porque ab los trochus los tiene martilizados!!

El valentini es como daniel el travieso pero en gordo, ese pez ta va a hacer unos destrozos que flipas

Es un pez que continuamente esta buscando animalillos en el acuario, tipo podos y sobre todo gusanos, para las plagas de gusanos de fuego es genial, ... asi que claro esta continuamente rondando los corales, y las rocas, y si ve algo que tu no ves, zas le mete el bocado, con el consiguiente daño, que pudiera causarle al coral, pero no creo que sea aficionado a comer coral. Yo e tenido uno de la familia, y si es un pesado picandolo todo pero si te fijas bien, comía gusanos, y otra infauna.

Pues yo me uno a la defensa del valentini. Tengo uno hará un par de meses y...es lo más trankilo y pasota del acuario. Si que es verdad que se pasa el dia paseándose tranquilamente por todo el acuario y va picoteando la roca. El mio se va comiendo algas y bichitos que pilla por ahí, xo de momento no ha tocado ni corales, ni gamba, ni caracoles.

Ad+, es super curioso verlo dormir x las noches. Igual se queda enganchado entre 2 rocas, que en la esquina que forman los cristales del acuario (pegado a la silicona), que mirando el techo o cara para el suelo. (La foto no es muy buena, pero ahí os dejo al mio durmiendo)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] pica corales el valentini?
    2014-11-30 01.01.08.webp
    93 KB · Visitas: 122
Atrás