Philips T5 HO Activiva Active

Provincia
barcelona
Compañeros,

Desde el pasado viernes estoy utilizando uno de estos tubos, de 24 w., en mi acuario de 96 l. que estoy remodelando.

Os dejo links con las características, datos esenciales que no he podido encontrar en otros fabricantes de T5 sólo para acuarios:

Y otro link con opiniones sobre su uso en nuestra afición:

https://www.ultimatereef.net/forums/showthread.php?t=398440

Dado lo competitivo del precio, la duración en horas y que es de una marca de reconocido prestigio, creo que optaré por instalar estos tubos para sustituir a los que tengo actualmente. Ahora está junto a uno de 15.000 Kº de una marca acuarística y a simple vista se observa que luce con más intensidad con respecto al otro.

Si alguien los utiliza o ha utilizado espero sus opiniones al respecto.

Saludos,

Ahora está junto a uno de 15.000 Kº de una marca acuarística y a simple vista se observa que luce con más intensidad con respecto al otro.

Seria interesante q dijeras q marca acuaristica es para hacernos nosotros tambien a la idea. 1 salu2

me gustan las motos pero no soy motero

Compañero,

No quiero mencionar ninguna marca acuarística, porque creo que crearía polémica y cada uno hace con su dinero lo que cree conveniente. Particularmente he utilizado tubos de dos marcas y, aunque sea "made in germany" una, (eso sí, fabricada pos Sylvania) y la otra "made in europe", ambas no me facilitan en sus webs los datos esenciales como Lumens, CRI, vida media, etc. que puedo encontrar en las webs de Philips, Sylvania, Osram, Narva ...

¿Debemos cambiar nuestros tubos cada x meses? Yo creo que no.

Adjunto links con el catálogo de iluminación "bichística" de Sylvania en el que podemos observar que incluso comercializan T5 con las medidas standad de los T8 y especificaciones técnicas de uno de sus productos que nos pueden interesar:

Asimismo, creo que pueden sernos útiles para nuestra afición otros productos como los 03 (la luz actínica por excelencia, aunque sólo en formato T8), Aquacoral y Aquarelle de Philiips, el Blue2 de Narva, etc.

Un cordial saludo,

Es un tubo con muy buena pinta, su espectro me recuerda al Aquablue Special de ATI (que prácticamente ya ha sido desbancado por el Coral Plus). Tiene buena carga en el espectro azul, que es el que más nos interesa, para las zooxanthellas, en los rangos que ellas utilizan, así que a ese respecto, ningún problema. La carga en el otro pico, el de los verdes, también es muy similar al de otros tubos blancos trifosfóricos (idéntico de nuevo al Aquablue), el pico de los rojos es similar, pero cargan un poco antes, sobre 610nm en lugar de 620.

Por lo que parece es un tubo tremendamente luminoso y bastante blanco. Iluminará el acuario de narices y gustará a la vista. Los grados kelvin y el espectro están bien. Aunque yo los combinaría con tubos azules en relación 1 a 1, con espectro específico para zooxantelas. Concretamente eligiría el Blue Plus, uno de los mejores fluos para corales (en otros foros la gente los usa incluso como tubos únicos).

Lástima que sólo los fabriquen en 54W, así que nos quedaremos con las ganas de probarlo y seguiremos con lo de siempre ...
En T8, para agua dulce, he usado muchos tubos de Philips, Osram y Narva, con buenos resultados y a buen precio.

Un saludo!

Duna,

También los fabrican en 24 w., como señalé en mi primer post.

Saludos,

Perdón, me refería a mi caso concreto. Los que tenemos acuarios de 1 metro usamos T5 de 39W. ;)

Cierto, algunos aficionados ingleses se quejan de ello en foros acuarísticos.

Saludos,

tonino 147,

Yo compré dos de 24 w. (a 8,50€ cada una) en una tienda especializada de Barcelona. Supongo que preguntando en algún suministrador industrial de material eléctrico te las podrían facilitar.

En este enlace también las puedes encontrar (las de 54w.) pero has de realizar una comprar de al menos 120€ y te lo envían a casa. Sería cuestión de juntarse varios compañeros y adquirirlas.

https://www.getalamp.es/catalogsearch/result/?q=activiva+active#page=0&top=1&

Saludos,

tonino 147,

Yo compré dos de 24 w. (a 8,50€ cada una) en una tienda especializada de Barcelona. Supongo que preguntando en algún suministrador industrial de material eléctrico te las podrían facilitar.

En este enlace también las puedes encontrar (las de 54w.) pero has de realizar una comprar de al menos 120€ y te lo envían a casa. Sería cuestión de juntarse varios compañeros y adquirirlas.

https://www.getalamp.es/catalogsearch/result/?q=activiva+active#page=0&top=1&

Saludos,

Ok, muchas gracias

Atrás