Ph siempre bajo

Provincia
Gran Canaria
Hola.
A ver si alguien me puede ayudar a estabilizar el ph de mi acuario.
Estos son los parametros:
Ca 450
Mg 1380
Kh 10,2
Densidad 1025
Fostafo 0,0045 segun Hanna
Ph 7,7
Y este es el parametro que no consigo subir ni estabilizar.
Tengo un refugio con caulerpa con la luz encendida para evitar cambios en Ph y una bomba de 400l/h moviendo el agua en el sump para forzar la perdida de Co2 y en el acuario hay 3 bombas de 3000l cada una, asi que no creo que sea por falta de intercambio gaseoso.
Que hago mal o que se me puede estar escapando?
Un saludo y gracias.

Mi test es digital y como no me fiaba de si lo estaba calibrando bien, he medido con otro digital y da lo mismo.
Un saludo

posiblemente si reduces un poco el kh el ph te subira algo, con que lo tengas a 8.0 ó 8.2 es suficiente

Si tienes el sump en un armario cerrado oel acuario en una abitacion pequeña, el aire se vicia y la entrada de aire del skimmer entra demasiado aire viciado, prueba a conducir el aire de entrada al skimmer con un tubito fuera del mueble y ventila la habitacion... Si no es posible intala ventiladores de entrada y salida en el mueble del sump, o deja una puerta entreabierta para que vaya renovando ese aire..

un kh alto asegura tener un ph ajustado correctamente, por eso se llama reserva de alcalinidad , por eso me extraña que tengas el ph bajo...
te copio paso una pagina que explica un poco todo:

Hola Paco,

Ese KH y ese PH me hace pensar que tienes algo desequilibrado el agua del acuario, bien por la sal, pocos cambios, exceso de aditivos.... Ese KH debería ser suficiente para neutralizar los ácidos producidos, sobre todo por las bacterias, ya que te estaría indicando altos niveles de carbonatos, a no ser que que ese Kh fuese alto por alguna sal no consumida. Con cambios de agua seguro que lo solucionas y si no con kalkwasser y CO2.
No necesariamente una caída del PH es producida por el CO2 sino por un exceso de la actividad bacteriana.

Hola.
Gracias por las respuestas.
Cambio unos 75l de agua a la semana con agua de mar. Esta tiene un ph de 8,3-8,4
Y ultimamente solo añado el Ca y Mg que consumen el acuario. Para el Kh hace mas de tres semanas que no añado nada y siempre esta entre 9,8-10,2
Cuando dicen lo de que hay mucha actividad bacteriana. A que se refieren y como lo puedo corregir?
Un saludo y gracias otra vez

Precisamente el exceso de actividad bacteriana es el que produce CO2.
Durante el ciclo del nitrógeno es cierto a medias que se producen nitritos y nitratos, es cierto, pero sólo porque son los compuestos resultantes. Durante este ciclo se producen ácidos como el nítrico y nitroso y estos son los que hacen bajar el PH. Solo un gran exceso de CO2 podría hacer bajar el PH por la formación de ácido carbónico pero sólo por un tiempo, luego volvería a subir dejando tras de sí carbonatos y bicarbonatos que neutralizarían los ácidos producidos.
Cuando dicen lo de que hay mucha actividad bacteriana. A que se refieren y como lo puedo corregir?
Significa que hay mucha carga orgánica para la cantidad de agua que se tiene. Peces, comida, algas....
Controlar la comida y un buen eskimer serían algunas de las soluciones.

Ojo, no estoy diciendo que sea éste tu caso. Solo te expongo posibles causas. Aunque esta suele ser casi siempre la más habitual.

Para el Kh hace mas de tres semanas que no añado nada y siempre esta entre 9,8-10,2
Nunca trates de corregir el PH aditando carbonatos. Podrías causar el efecto adverso por una saturación de CO2. La adición de carbonatos solo para mantener el tampón y para aportar carbonatos y bicarbonatos para los corales y siempre teniendo suficiente calcio en el acuario.

Última edición:
Hola.
La verdad es que en el acuario no tengo peces, solo hay roca viva y corales. Asi que muchas materia organica no hay y mas sabiendo que tanto nitratos (salifert) como fosfatos (hanna) el valor es cero.
No adito ningun buffer para subir ph. Lo unico que adito es Ca, Mg y Kh pero solo la cantidad que van consumiendo el acuario y como el Kh se mantiene pues hace tres semanas que de este no añado.
Por ahora empezare a cambiar el agua dos veces en semana. No se me ocurre nada mejor por ahora.
Un saludo y muchas gracias

No adito ningun buffer para subir ph. Lo unico que adito es Ca, Mg y Kh pero solo la cantidad que van consumiendo el acuario y como el Kh se mantiene pues hace tres semanas que de este no añado.
Pues seguramente, sí sea tema de CO2 si estuviste aditando kh. Puedes hacer una cosa, si puedes deja ventilando la sala durante la noche mientras las bombas están apuntando la superficie del agua para favorecer la salida del CO2. Deberás notar cambios en dos o tres días.

Ya nos cuentas.

Hola.
Lo primero daros las gracias por la ayuda, consejos, opiniones..... Algo he apredido.
El problema esta ya localizado y no es otro que los liquidos de calibracion de los phmetros o los phmetros. Ya lo mirare con mas tranquilidad.
Hoy he ido a una farmacia y alli me han medido el Ph y da 8,35 Asi que el problema no existia en el acuario.
Siento las molestias y muchas gracias.
Un saludo.

ya me parecia ami! al final la solucion siempre es lo mas logico, kh alto, calcio alto, mg alto, ph bajo.... solucion el test no va bien jejeje.

Atrás