Ph dentro del reactor

Provincia
Pineda de Mar, Barcelona
Hola, alguien me podria decir que parametros de pH son correctos dentro de un reactor de calcio, para que te disuelva el sustrato.

Acabo de poner la sonda dentro, recien calibrada y me da. 6.39 - 6.40ph. Es suficiente?
Si quiero seguir bajando el pH le adito mas co2?

Saludos David.

Veamos, dentro del reactor tiene que existir un ph bajo para poder disolver la carga que tiene. Según las necesidades tienes que variar el ph y la entrada de agua y CO2.

Lo más normal es comenzar con un ph cercano al 6.5 y luego ir variando, igualmente se comienza con una entrada de agua de una gota por segundo y dos burbujas de Co2 por segundo... si el Kh se te dispara tendrás que bajar estas proporciones de agua y gas y si te baja tanto este como el calcio, tendrás que subir este paso.

Como controlarás la entrada de CO2????

El co2 lo controlare con selenoide y profilux, la tengo pero aun no se la he colocado, solo la sonda en el reactor.

Gracias.

Entonces fija el ph en 6.5 y la hysteresis en 0.20

Tienes mucho consumo de calcio????

Tienes muchos corales????

Cuidado con los reactores en acuarios despoblados de duros, terminan pasto de las algas, ah..., la midea de buena procedencia (sin fosfatos)
Saludos.

Jejejej...... Reef, los acuarios con muchas algas filamentosas y que tienen reactor, es casi siempre porque éstos generan fosfatos, pero existen distintas fórmulas para reducir los mismos (cargas antifosfato a la salida de los reactores).

La verdad es que los corales blandos no consumen tanta cantidad de calcio como los duros, por tanto si no se tiene un acuario de éstos o con muy pocos SPS es un poco absurdo tener un reactor... a no ser que el acuario tenga tal tamaño que nos compense...

igualmente se comienza con una entrada de agua de una gota por segundo y dos burbujas de Co2 por segundo... si el Kh se te dispara tendrás que bajar estas proporciones de agua y gas y si te baja tanto este como el calcio, tendrás que subir este paso.QUOTE]

Hola me podrias aclarar este metodo de ajuste, despues de vacaciones monto el mio y no tengo claro el modo de regularlo.
Saludos

a parte de lo dicho por gankuu (saludines) cada medio, tiene su propio PH que lo disuelve. Por supuesto a 2 de PH todos se disuelven, pero se trata de bajarlo lo menos posible

Con 6.5 el reef base se disuelve bien. Puedes bajarlo mas, pero como dice marca se trata de tenerlo disolviendo y generando la cantidad de calcio que se consume con el pH mas alto dentro del reactor.

Hola Yo Lo Mantengo A Minimo 6.30 Y Maxima 6.60 Y La Verdad Me Va Muy Bien

Saludos

igualmente se comienza con una entrada de agua de una gota por segundo y dos burbujas de Co2 por segundo... si el Kh se te dispara tendrás que bajar estas proporciones de agua y gas y si te baja tanto este como el calcio, tendrás que subir este paso.QUOTE]

Hola me podrias aclarar este metodo de ajuste, despues de vacaciones monto el mio y no tengo claro el modo de regularlo.
Saludos

Manlor, pon el control del ph en 6.5, una gota por segundo del agua de salida y dos burbujas por segundo de CO2 y compruebas valores durante un tiempo tanto a la salida del reactor, como al agua del acuario.

Esto es una fórmula, existen muchas, pero siempre parte de unos valores y luego varias según tus necesidades, en realidad cuando los valores son los adecuados, la principal función de los reactores es mantener estos valores. Cuando se usa un reactor los valores de Kh y de calcio evolucionan muy parecido (suben ambos o bajan ambos), por tanto con medir el kh será suficiente como para verificar las necesidades y poder ajustar el reactor (por el gasto que suponen los reactivos de Kh). Si el ph nos disminuye tendremos que dar mas burbujas de gas, bajar el ph de la cámara (de los valores del controlador) y aumentar el ritmo de salida del agua…. Si queremos disminuir el Kh deberemos hacer todo lo contrario….

Ah. cuidado con el equilibrio ionico, en realidad los reactores de calcio, mas bien son "reactores de Kh", asi que el calcio y el magnesio lo deves tener en sus niveles adecuados antes de arrancar el reactor, del contrario, plazz calcio pá bajo.

Saludos.

Efectivamente, los valores de calcio y magnesio deben ser los idóneos cuando comencemos con el reactor sino es probable que tengamos problemas con el calcio... EL REACTOR NO SUBE LOS VALORES SI SON BAJOS, sirve para reponer lo consumido (o aumentos relativamente pequeños- por ejemplo: de 420 a 440) por tanto nuestros cálculos para su control serán diarios, si damos mucho margen, es probable que tengamos una caída sustancial...

Lo de las cargas es ya otro tema...........

Si buscas en el foro encontrarás mucha información al respecto.

Aparte del reactor de calcio que es lo que aditais, ? Iodo, stroncio, etc....?

Atrás