pH : ¿Nivel por abajo?

Provincia
Murcia
Bueno, he incorporado un pHmetro y necesito saber el límite inferior al que debo cortar el CO2 del reactor de carbonatos.

Mi pH oscila entre 7.9 y 7.8 (es decir, bajo).
Me gustaría saber hasta dónde puedo limitar por abajo el nivel de pH al objeto de obtener el máximo de agua del reactor (algo corto para mi acuario) sin fastidiar a los animales y plantas.

Gracias y Saludos

No se del tema pero creo que se llama histéresis del controlador para cortar el suministro de co2 y ponerlo en marcha

El valor óptimo es de 8,1 a 8,4

Sabes que por la noche te baja

Debes averiguar a que valor quieres tener o mantener tu acuario, darle ese margen (histéresis) y listo
Histéresis= 1/2 del margen que le quieres dar

Ej.
La histéresis le das un valor de 0,4
El PH lo quieres a 8,2
Cuando el ph llega a 8,4 se activa el CO2 hasta llegar a 8,2
Cuando el Ph llega a 8,0 se activa el alcalinizador para llegar a 8,2

Si te fijas es la mitad del valor de la histéresis

¿por qué se hace eso si tú lo quieres a 8,1?
Pues para que no este como loca la electroválvula cuando llega a su punto.

Saludos:contento:

pd. Espero que sea eso lo que preguntabas :confuso:uhmmmm despues del rollo quehe soltado

Poh no. :super_com

Pero gracias, de todas formas por tu interés. :satisfech

Tengo un pH muy estable 7.8-7.9 pero bajo.
he comprado un pHmetro y me da la posibilidad de cortar el CO2 en un nivel de pH exacto 7.xx que yo elija.

¿Cual es el más bajo posible de pH sin poner en peligro los bichos?

Saludos

Según ATKINSONS, el nivel más bajo que pueden soportar los peces es de 7,3. A partir de ahí el nivel de estrés es muy alto.

Para los corales la cosa es poco más alta, del orden de 7,5, pero vamos "cosas verede Sancho" que te dejan estupefacto.

Aún así, los rangos aceptables van de 7,8 a 8,5.

Última edición:
Hola caliptratus,

una pregunta "tonta", ¿como mides el ph?

te lo digo, ya que yo lo media con uno digital y lo media directamente en el acuario. Mis valores de ph estaban muy cerca de los tuyos, me fui a la tienda (C.Reef) con un bote de agua del acuario y mi ph digital.

Una vez alli medi el agua del acuario de la tienda y media 8.3, por lo que no era mi ph digital, en esos momentos medi el agua del bote y me dio 8.2. Como???
en mi casa 7.9 y el la tienda 8.2.

Hasta que Oscar me dijo que midiera el ph del otro acuario....7.9 Como??? lo mismo que mi casa.

El problema era debido a la rectancia electronica.Cuando media directamente en el acuario me interferia la reactancia electronica que tengo. Desde que lo mido fuera ...8.2.

Saludos

Lo medía con un test de salifert y, luego, lo medía con un pHmetro digital y, realmente, eran muy similares.

Hoy me ha llegado uno digital que controla (corta o abre) el CO2.

Los digitales los calibro con líquidos de 7.0 y 4.0 a 25ºC.

No tengo reactancias electrónicas son normales (no dimeables).

Gracias

Atrás