Pez Rana?

Provincia
Salvador de Bahia
Hola amigos

He abierto este tema pq el sabado me van a regalar "un monstruito"

Es un antennarius (algo mas que no se), y aqui traducido, seria pez rana. Ya lo he visto.
Es rojo, feote, pero uy simpatico de aspecto. Muy gracioso.
Debe medir 15X8X6 (largo X ancho X alto) y se parece a este
[TodoMarino.com] Pez Rana?

YA ME HE ACORDADO!!!

ANTENARIUS SPIDUS

eso es..., me han diccho que es un predador, pero que soo coma cada 10 o 15 dias, como las anemonas, solo que tiene que ser bichos vivos...

Estoy un poco asi como con muchas dudas, pues los grammas, los gobiosomas y los chrysurus cabrian facilmente en su boca..., Cilliaris y Paru, por ser mayores, seria mas dificil...

No se que hacer, por un lado, me ha gustado mucho ese animal que parece un alien de las profundidades abisales (aunque fue cogido aqui, a menos de 3 metros segun me ha dicho su actual dueño, que lo tiene en un nano de 50 litros)

Que os parece, acepto el regalito, o mejor no???

Jose, pues ten cuidado con ese pez, porque puede que los gobiosomas y los grammas, te pueden desaparecer, ya que como sea muy grande el antennarius, se los puede zampar. Yo no te lo recomendaria.

Yo no lo pondría a menos q tuvieras otro tanque... pq todo lo q tienes será presa para él... :confuso:

Pues nada... Si mi colega no lo quiere, al mar, y santas pascuas...

Gracias por las indicaciones, yo ya me lo sospechaba pq el lo tiene solito en el nano, asi que... por algo sera...

RUBEN, las medidas las puse en el primer post... asi a ojo eran eso...
Pero ya esta decidido, bueno, hasta el sabado no vuelvo a ver a este amiguete, asi que si alguien aun me da esperanza positiva, pero creo que ni de lejos lo pongo en la pecera... no no no....

Un poco chungo .........., no ??
Hombre Jose seguro que te lo enviaria, pero los portes, creo que los vas a tener que pagar, tu. :partiendo

Como sois, hein???
Pues si, se lo mandaria, pero pa mandar UN pez, y como esta el patio en -+Conexion Brasil+- pues va a ser que no... jejeje.... pero un dia puede ser que si..., quien sabe... de hecho en ello estoy, seria pedirlo a tu tienda, que lo encargue al exportador (usease yo, cuando se pueda), y yasta....

Ademas Manu un pez rana, cuando los compras en las tiendas o algo asi, suelen ser muy pequeño y bonito, pero luego llevan a ser enormes y muy peligrosos, tanto como para ti como pa el resto de tus peces ( potentes y afilados dientes ).

:partiendo Oche, Ruben, imaginatelo, ya parece ser un dibujo animado el solito..., no se las medidas del "JARROREEF" pero ahora el bicho esta en los 12 cm, asi que si no es un jarro grandote, ya empezamos... Despues si creciese, se iria apretando contra el cristal hasta llenar el jarro entero... la roca se la pondria de sombrero, y la mayoria del agua fuera :partiendo solo falta ver un pedacito de acropora saliendole de la boca, y las tipicas burbujas de "eructo subacuatico" y la imagen con la leyenda de:

"jué! se la comio! pos no lo habia hecho nunca tu...!"

Hombre yo el que vi en una tienda de por aqui, media unos 5 o 6 cm, pero es que en un jarro-reef, de 5l, como que peces, no es recomendable meter, ( se podria meter algun gobiosoma o gobiodon pequñito, pero seria mucha carga, para una cantidad tan pequeña de agua ), ademas esos peces, no se exactamente cuanto llegan a medir de adultos, pero supongo que mas de 15cm. Ademas he leido que estos peces necesitan un acuario solo para ellos solos, sin tener queconvivir con otros peces o invertebrados.

Pues si, Ruben... Hable con mi amiguete, y dice que se lo traga todo, si no le das de papear... El le da un Guppy por semana... Antes los compraba, pero como tambien tiene un tanquecito solo con Guppys (salobre) pues dice que siempre tiene mterial fresco... El sabado, de cualquier manera, vamos a su casa, a comer, y dice que me lo va a enseñar comiendo, que es un espectaculo, jajja, que crueldad, no???
Criar Guppys pa echarlos de "pasto" para el otro....

Manu... que aun no hay condiciones de exportar, y si las hubiese, solo un bicho, no valdria la pena...

Podria mandartelo LIOFILIZADO que asi no lo tratarian de trafico de animales, y alla, te echabas dos cuchradas de cafe en el jaro, y se te formaba.... jajaja, que tonteria... jajajajaaaa

Solo, solo, Ruben, ya lo dije antes, algun esqueje de Acropora, Zooanthus, y poco mas... Son 50 litros, hombre, el se lo quita por eso, que ya le viene pequeño el "bidet"...

Pues ya hemos vuelto de la casa del "pez-sapo"... Lo hemos llevado al mar de vuelta..., pero para no volvernos con las manos vacias, me ha regalado 2 corales (muertos) uno de ellos es un cerebro y el otro ni idea, es de esos con ramificaciones. Tambien me ha dado una esponja naranja, en plan dedos, de unos 25 cm, que se le estaba saliendo, y un camaron payaso que se ha escondido, y no lo he vuelto a ver...

Simpatico el tio... Al final, comimos en la playa al ir a llevar al "sapiño" y a la vuelta, cocacolas charlas y los regalitos...

A la pregunta de si no le tocaba los corales, pues no, dice que ni se movia mucho...

Un abrazo a todos...

Atrás