PEZ QUE NO SE EL NOMBRE ACOSA AL CENTROPIGE BISPINOSA

Provincia
CASTELLON
Hola a todos, vereis tengo un pez que no se el nonmbre, lo tengo mas de dos años, casi tres, y es muy acosador y no le he podido dar caza, tampoco lo he intentado mucho.
Introduje un precioso pez, el centropige bispinosa, y mirad como lo vi, era un acoso total, inentaba morderle las aletas cola, etc. . . asi que lo cogi AL centropige y lo puse en un paridera grande dentro del acuario, a ver si de verlo se acostumbra.
Que os parece, algun consejo ????
Os pongo la foto del pez acosador
El amarillo no, el otro
Gracias

Pues peces que he ido metiendo con posterioridad a el, me los ha castigado , a un centropige bicolor lo dejo KO, si puedo sacar el haliichoeres lo metere 15 dias en el shump si el experimento de la paridera o resulta.

Creo Q se refiere a la damisela no al cripsus, los cripsus no tienen ese comportamiento, intenta sacar la damisela, con paciencia lo sacas, prueba de madrugada con las luces apagadas y un salabre.

Coño, lo he leido mal. Mira que me parecia raro.
El otro parece una castañuela, de las de aquí. Si es una damisela, con la luz tan azul no se aprecia el color, atacará a casi cualquier cosa que metas. Ademas parece grandecita.

Terngo tambien 3 damiselas azules cola amarilla y nunca han atacado a nadie ???
Que hago con este que no se el nombre ???

La damisela azul de cola amarilla (chysiptera parasema) es la menos agresiva de los diferentes tipos de damiselas, y no creo que sea necesario que las retires del acuario, solo tienes que tener cuidado cuando introduzcas nuevos peces de similar o menor tamaño.
El pez al que te refieres efectivamente parece una pez castañuela de los del mediterraneo (chromis chromis), y supongo que no lo comprarías, porque yo no conozco que lo vendan en tiendas de acuariofilia. Es un buen sistema el de meter al nuevo pez en una paridera para intentar que se acostumbre, pero si no te funciona, creo que lo debes retirar y devolverlo al mar, las damiselas son muy agresivas.

Última edición:
La damisela azul de cola amarilla (chysiptera parasema) es la menos agresiva de los diferentes tipos de damiselas, y no creo que sea necesario que las retires del acuario

Creo que te equivocas de especie, porque es agresiva, no de las que más pero lo es.

La que no es agresiva es la Chrysiptera Hemicyanea, parecida a la Parasema, pero su comportamiento es mucho más pacífico. Como el de las Chromis Viridis.

La damisela azul de cola amarilla (chysiptera parasema) es la menos agresiva de los diferentes tipos de damiselas, y no creo que sea necesario que las retires del acuario, solo tienes que tener cuidado cuando introduzcas nuevos peces de similar o menor tamaño.
El pez al que te refieres efectivamente parece una pez castañuela de los del mediterraneo (chromis chromis), y supongo que no lo comprarías, porque yo no conozco que lo vendan en tiendas de acuariofilia. Es un buen sistema el de meter al nuevo pez en una paridera para intentar que se acostumbre, pero si no te funciona, creo que lo debes retirar y devolverlo al mar, las damiselas son muy agresivas. ¿ Por cierto el amarillo es un gobiodon okinawae ?
Pues me la vendieron, yo no he puesto ningun pez en mi acuario cogido en el mar. La compre, y ha crecido. Me lama la atencion la rabia con que persigue a los que voy introduciendo, retira los labios y enseña los dientes, uff,
Puer vere de sacarla, no se como porque nada mas me ve a graves del cristal se esconde la jodia
Gracias por vuestros consejos.

Si localizas donde duerme, prueba a encender la iluminación a tope unas horas después de que se haya apagado, salabre en mano. Los peces se descolocan unos minutos con este brusco cambio y podrás intentar atraparlo.

Pues me la vendieron, yo no he puesto ningun pez en mi acuario cogido en el mar. La compre, y ha crecido. Me lama la atencion la rabia con que persigue a los que voy introduciendo, retira los labios y enseña los dientes, uff,
Puer vere de sacarla, no se como porque nada mas me ve a graves del cristal se esconde la jodia
Gracias por vuestros consejos.
Seguro que no es una castañuela, se parece pero las castañuelas de muy pequeñas son azules y luego negras con reflejos dorados.
Como te dicen los compañeros es la mejor forma de sacarla.

Parece una especie de trimaculatus, yo tube una y lo mismo, atacaba a todo, hasta los mas grandes que el, tube que sacarla, la unica manera que lo consegui es con la trampa esa de aquamedic creo que era, que le metes comida dentro y cuando entra el pez, bajas la puerta.

Suerte con la caza.

Siiii!!!! David le has pillado, voy a leer a ver que ponen.
He conseguido capturarlo, ha sido facil, he cogido una bolsa transparente grande, le he hecho aperturas pequeñas en el fondo, le he pegado en la boca de la bolsa una tira de plastico de garrafa grande (transparente) para que me mantuviera la boca abierta, he cogido un pez del acuario lo he puesto en la bolsa, he puesto una piedrecita para que la bolsa se fuewra al fondo, he descongelado misis, y e ido poniendo comida en la bolsa, en 7 minutos ha entrado y zas, bolsa para arriba.
Ahora lo he puesto en el shumpt.
Leere loque dicen del pez
Mil gracias

Fenomenal. Hazle una foto al invento que has hecho para atrapar peces y nos lo enseñas. el otro pez que has metido primero en la bolsa, no se salía de la bolsa cuando la has dejado en el fondo?.

No, como tenia comida se ha quedado un ratito picoteando el fondo de la bolsa, lo que ha incitado al otroa entrar seguramente. Hago foto y cuelgo.

Atrás