Pez payaso con cola mordida

Provincia
La Rioja
Hola,

Tengo dos payasos desde hace un mes, en ningún momento se han peleado y siempre ha estado juntos desde que entraron, que fue a la vez.

Durante esta noche y está mañana, la hembra que es bastante más grande que el macho se le ha comido un cacho importante de cola y parte de una de las aletas superiores.

He ido a la tienda y lo único que tenían es una paridera, de momento se la he puesto para separarlos ya que me han dicho que hasta donde la tenía comida le volvería a crecer.

Lo único que la paridera se me hace pequeña para que este demasiado tiempo y le veo ahora un poco nervioso moviéndose para intentar salir.

¿Es normal?, ¿que me recomendáis?

Una foto ayudaría para ver si es algún tipo de infección o simplemente es que le han mordido las aletas ¿tienes otros peces?

Hola, adjunto la foto del pez. Está bastante mal porque entre los cristales y que no para, pero la cola se le ve. (Si no lo ves claro mañana le echo más fotos)

En el acuario tengo otro payaso y un gobio valencianea. A estos no les he apreciado nada raro, y a la hembra de payaso he visto como intentaba atacarle en varias ocasiones, esta última como ya he dicho es bastante más grande.
[TodoMarino.com] Pez payaso con cola mordida

Que penita...pues a mi lo único que se me ocurre para ese destrozo es o que el otro payaso le haya zumbado o que se haya metido en la bomba...no se yo cual va a ser el futuro de ese pez

El acuario que tengo no tiene sump, de momento le cogí eso para separarlo de la hembra que en directo le intento meter como 3 mordiscos. He pensado en coger una pecera de plástico grande y yo mismo hacerle entradas de agua como las que tiene la paridera. Al menos aunque este separado tiene más espacio.

Y si se le regenera la cola y crece un poco probar a pasarlo de nuevo con la hembra para ver si no le hace nada. Si aguanta, por lo que me dijeron, por la mordida que tiene la aleta se le puede regenerar.

todo depende si ha sido producido por una infeccion o simplemente el ataque de la hembra, si es lo segundo se le regenerará, si es infeccion será muy dificil que salga adelante, eso lo veras con los dias si va a más o no.

Intenta darle bien de comer, con algun alimento rico en vitaminas y suerte con el pez.

Un saludo.

Sebas :complice:

El pez ha mejorado bastante, ya se mueve con normalidad y duerme nadando como siempre en lugar de tumbado. Parece que le ha salido algo más de color en las aletas mordidas.

Ahora bien, ¿Cuándo sería recomendable juntarlo con la hembra?.

Ahora mismo los tengo separados.

Atrás