6 Abr 2019
16
Barcelona
Provincia
Cataluña
Buenas! Hace un cuatro meses que compre un JBJ Nano de 12 Galones (unos 50L). El ciclado y demás fue bien, puse una gamba y después dos peces payaso ocellaris (este es su tercer mes en el acuario). Los compre pequeños y del mismo tamaño ya que leí que uno de los dos se impondría, crecería y se volvería hembra; y que ambos convivirían en armonía con la jerarquía ya establecida.

Pues más o menos todo siguió su curso, la primera semana se pelearon un poco para establecer la jerarquía y han convivido bien hasta hace poco menos de una semana. Lo que me pasa es tremendamente raro, con la luz del acuario encendida oye ni que fueran hermanos. Muy bien! Pero a la que apago la luz, es algo inmediato, el dominante va a cuchillo a por el otro. Pero persiguiendo y demás de una manera super agresiva, incluso va a picar a morder al otro hasta el punto que le ha incluso hecho algo de daño en la zona de la boca. Enciendo la luz de repente, todo guai, respeto de hermanos. La apago y parecen bandas callejeras.

El pez atacado ha encontrado una mini cueva a ras de suelo en la que se esconde y se pasa ahí toda la noche creo, pero el otro sigue tocando las narices si le ve, como empujandole hacia abajo. Es más, diría que el pez atacado en algunos momentos se hace el muerto quedándose quieto para distraer al otro.

Os paso una foto del acuario. ¿Alguien sabe qué puedo hacer? ¿Puede una anémona ayudar a que el dominante se quede por ahí y deje al otro en paz?

Archivos adjuntos

• IMG_6673.JPG
    IMG_6673.JPG
    56,3 KB · Visitas: 139