Pez payaso, ¿parásito intestinal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Buenas, llevo unos días con unos payasetes que he comprado y parecen que se han adaptado bien, pero hoy me he encontrado con esto:
https://imgur.com/a/RDFdK4R

¿Alguien sabe qué es y cómo tratarlo? Actualmente comen bien y tienen buen apetito, pero parece algún parásito , hoy es el primer día que se los veo.

Gracias.

Buenas, llevo unos días con unos payasetes que he comprado y parecen que se han adaptado bien, pero hoy me he encontrado con esto:
https://imgur.com/a/RDFdK4R

¿Alguien sabe qué es y cómo tratarlo? Actualmente comen bien y tienen buen apetito, pero parece algún parásito , hoy es el primer día que se los veo.

Gracias.
Mal asunto, no sé qué pasa con los payasos de hoy en día, pero raro es el que no trae parásitos, tienes un problema,yo compré dos veces, las dos tuve que tratarlos y de 5 que probé en distintas compras, sobrevivieron 2.
No se me ocurre comprar más.
En el foro hay bastante info, yo los trate con mebendazol fuera del acuario, lo cual es un stress al final también.

La ventaja es que están solos en el acuario por tanto no se lo pegarán a nada. Son 300l así que no creo que merezca la pena medicarlos dentro, voy a leer a ver e intentaré darle comida con ajo porque actualmente la aceptan, no sé si ayudará pero entiendo que en cualquier caso no será perjudicial. Gracias.

La ventaja es que están solos en el acuario por tanto no se lo pegarán a nada. Son 300l así que no creo que merezca la pena medicarlos dentro, voy a leer a ver e intentaré darle comida con ajo porque actualmente la aceptan, no sé si ayudará pero entiendo que en cualquier caso no será perjudicial. Gracias.
Ojalá te salga bien, pero casi seguro de que si no los medicas morirán, aunque es probable que mueran igualmente.

Fenbendazol en la comida durante unos días y listo.

Un saludo

empieza con extracto de ajo y luego continua fenbenzol mas que nada por los dias que puede tardar el medicamento.
Yo machacaba dos ajos y con el jugo empapaba la comida durante unos minutos y despues se la daba.Espero te sirva.

Buenas de nuevo.
Por ahora lo único que tengo es Metronidazol, ya que he ido a la farmacia a por Fenbendazol y me han dicho que no tenían, ¿se supone que debería de tener? Por seguir buscando en otras. ¿Sirve Metronidazol o he de usar Fenbedazol?
Muchas gracias.

Buenas de nuevo.
Por ahora lo único que tengo es Metronidazol, ya que he ido a la farmacia a por Fenbendazol y me han dicho que no tenían, ¿se supone que debería de tener? Por seguir buscando en otras. ¿Sirve Metronidazol o he de usar Fenbedazol?
Muchas gracias.
Si, al igual que el Metronidazol puedes usarlo también en la comida

Por ahora aceptan la comida con Metronidazol, a ver qué tal evolucionan, hoy no les he visto nada así que tampoco se muy bien qué está pasando. Seguiré controlándolos y os informo, muchas gracias por las respuestas de todos.

• Me gusta
Reacciones: MOB
Solo les vi las heces un día , no sé si por actuar rápido con metronidazol o por qué exactamente. Sigo así unos días más y ya he comprado MassTick que me llegará el miércoles y le incluiré ajo para seguir dándole de forma preventiva. ¿Qué más debería de hacer de cara a que los próximos inquilinos (aún sin fecha de entrada) no vayan a padecer los mismos parásitos? Gracias.

Solo les vi las heces un día , no sé si por actuar rápido con metronidazol o por qué exactamente. Sigo así unos días más y ya he comprado MassTick que me llegará el miércoles y le incluiré ajo para seguir dándole de forma preventiva. ¿Qué más debería de hacer de cara a que los próximos inquilinos (aún sin fecha de entrada) no vayan a padecer los mismos parásitos? Gracias.
Como les das el ajo?

En trozos pequeños o compro ajo líquido y lo mezclo con el MassStick , en vez de agua, echo el ajo líquido.
Se han recuperado y están bien, como comían no ha sido difícil. Gracias a todos por la ayuda.

Tuve el mismo problema, y el metronidazol no le hizo ni cosquillas... 20 dias dandole y seguian hechando heces blancas... no se que otro medicamento se podra usar, lo que me dijo una colega del foro es que para las lombrices el meteonidazol no sirve, pero que ella misma no sabia que podia dar para eso. Si alguien sabe que dar como antiparasitario seguro que no sea meteonidazol, los leo!

Atrás