Pez mariposa nariz alargada CORAL SILICONA

• Iniciador del tema Iniciador del tema cavant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tengo un pez mariposa de nariz alargada, esta mañana le tuve que comprar un coral de pla´stico (de esos americanos que valen 40 €) en mi tienda de acuiaro marino para poder meterle la comida dentro del coral y que aqui la pille, el problema es que el de la tienda me dijo, que con eso tardara el agua un par de dias en estabilizarse el espumador en cuanto lo meti se volvio loco y empezo a espumar como loco (se vertia) el de la tienda me advirtio que durante un par de dias era normal, alguien le ha pasado esto?

Cuando metes algo en el agua (tu mano, un coral de plástico o lo que sea), se alteran las cargas electroestáticas de la misma, lo cual hace que el skimmer se vuelva loco.
¿De todos modos estás seguro que esa va a ser la solución?

De momento tengo el skimmer parado cuando crees que lo debo volve a encender?? crees que el hechjo de que lo haya metido puede joderme el buen funcionamiento del skimmer a largo plazo?(es nuevo tiene 1 semana), es que nunca vi algo asi, es cuestion de tiempo entonces?
¿cual crees que seria seria la solucion?

El skimmer no se estropeará por espumar a lo bestia, es cuestion de tiempo que vuelva a espumaer normal. Lo que si puedes hacer para evitar estar pegado al acuario es reducir el flujo de la bomba un poco, para que no te rebose la copa, y mañana lo vuelves a poner como lo tenias.
Lo de la solución a la alimentación del pez (no se que experiencia previa tienes), suele ser cuestion de dejarlo que se acostumbre, al nuevo entorno y a la nueva alimentación (quizás has de modificarla), y tarde o temprano comerá. Por ahí creo que hemos pasado todos.

Mi skimmer es es el turbo flotor multi Sl, creo que no puedo regular la velociadad de la bomba, lo que si puedo regular es el flujo de los grifos de salida, ahora esta completamente abierto , de todos modos lo tengo parado desde ayer por la mañana no para de espumar y rebosa enseguida, el coral este lo tengo cerca de la bomba que recoje agua del skimmer, he de esperar mas? El de la tienda me dijo que le kitara el aire, es decir metiera el tubo del aire en el agua, pero lo hice durante una horta y me da miedo ke la bomba se joda o se obstruya el tubo de sal

si cierras el aire del venturi no pasara nada cavant.-

Ayer saque el coral de plástico, mi pez mariposa lo encontre en una bomba de circulación,,, muerto.... con lo bonito que era... el zebrasoma le daba mucha caña

Uf!, vaya lo siento tío!!
Siempre es una pena perder un animal. Supongo que te referirás a un Chelmon, no?? La verdad es que es un pez un poco complicado sobre todo en la alimentación. Pero bueno, ánimo y a seguir adelante!!

Atrás