Pez mariposa con corales??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ramac21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CADIZ
Hola a todos!

Me acaba de regalar mi hermano un pez mariposa, y no sé si puedn convivir con corales, un oceallaris y un hepatus.

gracias!!!

Última edición:
Es un Chelmon, de donde has sacado la foto tienes una buena descripción del pez.

Suerte.

Gracias, ya lo había leido, pero no me queda claro si puede convivir con corales

Hola, el mio estuvo picando lps, zoos y discosomas... era un vagabundus, pero no deja de ser un mariposa, te deseo suerte, por que tanta putada es que te pique corales, como tener que desprenderse de él.
Un saludo.

pfff, este es un nostratus, lo vigilaré a ver qué hace, de momento no tengo mucho coral y sí bastante roca... a ver si se entretiene con ella y encuentra comida, ya os voy contando

muchas gracias

Los chelmones es muy raro que piquen corales, por eso es de los mariposas que más se mantienen en acuarios, lo que si pican son plumeros y aiptasias jeje.

Pero lo peor no es que pique o deje de picar, lo peor que se arranque a comer ya que todos son cogidos directamente en estado salvaje y cuesta mucho trabajo que arranque a comer. Hay gente del foro que lo tienen, pero yo apuesto que de 50 comen 3. Haber si tienes suerte y dale artemias, papillas y to lo que se te ocurra (el mio ni aiptasias ni plumeros me comio)

Jode Rafa vaya ritmo que llevas ya jejejeej...
La verda es lo que te dicen...picar seguramente no pique pero lo complicado de estos peces es que les de por comer...a mucha gente se le mueren porque no prueban bocado....:(
Mucha suerte compañero y ya nos contarassss.

PD: vaya pedazo hepatus tas pillao maricon jejeje habertelo cogio mas chiquitin y asi lo veias crecer jejejeejej :D

El chelmon e sun pez precioso, pero como dicen los compañeros lo dificil es que arranque a comer a si que prueba todo lo que se te ocurra y si consigues alimentarle e suna pasada de pez, un saludoo

Jode Rafa vaya ritmo que llevas ya jejejeej...
La verda es lo que te dicen...picar seguramente no pique pero lo complicado de estos peces es que les de por comer...a mucha gente se le mueren porque no prueban bocado....
Mucha suerte compañero y ya nos contarassss.

PD: vaya pedazo hepatus tas pillao maricon jejeje habertelo cogio mas chiquitin y asi lo veias crecer jejejeejej

Que pasa monstruo !! jeje de momento entre los regalos de mi novia y mi hermano .. mira que bichos ..

de momento esta picoteando comida de las rocas, o eso creemos pero la que le hemos echado ni se digna a olerla ..

Que pasa monstruo !! jeje de momento entre los regalos de mi novia y mi hermano .. mira que bichos ..

de momento esta picoteando comida de las rocas, o eso creemos pero la que le hemos echado ni se digna a olerla ..

De comer...solo comera seguramente congelado..raramente te entrara a comer seco ahora pero aun asi...es dificil que le de por probar el congelado...paciencia y suerte haber si te sale gloton...;)

Asegurate de come en la tienda antes de llevarlo a casa, la primera vez no lo hice y suumbio la segunda sin ningun problema.

No me pica corales en absoluto pero han desparecido dos plumeros----

Asegurate de come en la tienda antes de llevarlo a casa, la primera vez no lo hice y suumbio la segunda sin ningun problema.

mañana tenía pensado ir a la tienda en la que lo compró para que me cuenten qué le daban de comer y demás, ya os contaré qué me dicen, muchas gracias

saludos

mi ex chelmon no picaba nada bueno nada mas las aptasias pero yo creo que sera suerte pero la vendi que pena no???

jejejeje

Hola! buenas noticias, desde hace un par de días aparte de picar la roca ya come congelado. Le echamos mysis, artemia y larva roja, y lo que se come muy bien es la larva. Lo único que es un pez muy lento... tarda en darse cuenta de que hay comida y de ir a por ella, ahora que sólo hay otro pez no hay problema, pero cuando haya más... Lo que hacemos ahora para que le de tiempo a detectarla antes de que se vaya al fondo es echarla directamente congelada para que se vaya deshaciendo en la superficie y vaya cayendo poco a poco. Y de momento, come bien!!!

no es bueno exar la comida congelada directamente al acuario, prueba a exar un pokito para q la huela y cuando se de cuenta de q hay comida y se acerque un poco exale su racion normal

no es bueno exar la comida congelada directamente al acuario, prueba a exar un pokito para q la huela y cuando se de cuenta de q hay comida y se acerque un poco exale su racion normal

ok, lo tenemos en cuenta, gracias!!

Hola! ¿cuánta cantidad de comida es bueno darle y con qué asiduidad? Ahora mismo le damos de comer dos veces al día. Convive únicamente con un premma muy espabilado, que en cuanto echamos la comida arrasa. El chelmon alcanza a comer unas 3 ó 4 larvas rojas cada vez que echamos y luego le vemos por ahí picoteando... De la artemia rara vez... Lo que he notado hoy es que tiene como unos flequillos en la cola y unas sombras negras en un lateral, ¿puede ser que le falte algo de alimentación?? No he encontrado respuestas a esto buscando en webs...

muchas gracias

Bueno compi, te puedo decir que conviven sin prob lemas con corales, lo dificil es que coma n, yo mantngo uno s¡desde hace un par de meses y comer come congelado, ahora el seco lo escupe que da gusto el tio!! Suerte con el!!

lo de la cantidad de comida lo tienes q ir viendo poco a poco, controlando siempre q no t suban muxo los nitratos y los fosfatos, yo por ejemplo prefiero exarles mas veces de comer menos cantidad de comida y les doy 3 o 4 veces al dia, segun, variando siempre congelado y seco... pero ya t digo q aki cada maestrillo tiene su librillo

Atrás