Pez Luna "ACOSADO"

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Bule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Algeciras (Cadiz)
Hola a todos, os cuento. Todo era paz y armonia en mi acuario, convivian felizmente diversas especies tanto tropicales como autoctonas sin ningun tipo de problema, todos felices y contentos. Pues bien, anoche metimos a un nuevo miembro, un pez luna, y justo poner una aleta en el acuario, mi cirujano amarillo (flavescens) parece que se volvio loco, atacandole sin parar y correteandole por todo el acuario,cosa que jamas habia hecho, valla un recibimiento que tuvo el pobre luna.Decir que el flavensces era el ultimo que metí antes del luna claro y el mas grande del acuario. Es normal este tipo de comportamiento tan de repente?? se acabara el acoso en unos dias?? Me preocupa que coja miedo el pez luna y deje de comer o algo. Un saludo..........................

Vigila el comportamiento del flavens y si sigue molestandole bajale unos dias al sump para que se le bajen los humos,los cirujanos son peces territoriales y si el flavens ya tenia un territorio establecido al meter el pez luna lo considera un rival por el territorio y lo defendera. No se si cuando metiste al pez luna apagaste las luces del acuario para rebajar tensiones,yo ayer meti un hepatus talla M en el acuario con dos cirujanos (hepatus y Strigosus) ya establecidos y le estubieron marcando y atacando todo el rato,apague las luces y hoy los observare otra vez como sigan a palos alguno baja a sump unos dias.

Si lo meti con la luz apagada. El problema es que no tengo sump asi que no podre castigarlo. Creo que el Flavens aunque es el ultimo en llegar, se ha hecho el lider ya que es una talla L, pero nunca se habia comportado asi hasta que metí al Luna. A ver como se portan hoy.Saludos

Pues si no tienes sump lo unico que se me ocurre es que muevas algunas rocas de sitio para que lo tomen como un territorio nuevo y se busque cada uno su sitio. Si ves que siguen a palos te va a tocar desacerte de alguno de los dos. No se me ocurre otra cosa,a ver si algun compi te puede decir algo pero yo las dos formas que conozco son esas sump o moverles las rocas si sigue habiendo peleas uno de los dos tiene que salir o la cosa acabara peor.

Buenas, a mi me paso algo parecido con un japonicus y hepatus. Dales un poco de tiempo. Después de un tiempo se llevan bien, bueno se nota q sigue mandando el japonicus, pero bueno ya no le da tanta caña. Observa el comportamiento veras como le ira dejando en paz. Normalmente solo se marcan, si ves q le hace heridas o no le deja comer y ves al pez luna debilitado entonces tendrás q sacar a uno de los dos, sino ya vera como se acaban haciendo amigos!!!!

¿has metido un pez luna en el acuario? ¿cabe?
ya en serio por curiosidad ¿a que le llamas pez luna? supongo que no sera un pez luna de verdad (mola mola)
cuando los cirujanos desarrollan su territorialidad malo para los nuevos

castiga al flavescens un tiempo al sump y si al volver sigue la agresividad planteate cambiar ese ejemplar por otro

un saludo

A ver como pasan hoy el dia, ahora parece que no le da tanta caña, solo de vez en cuando una embestida pero el luna esta acojonado.

¿has metido un pez luna en el acuario? ¿cabe?
ya en serio por curiosidad ¿a que le llamas pez luna? supongo que no sera un pez luna de verdad (mola mola)
cuando los cirujanos desarrollan su territorialidad malo para los nuevos

castiga al flavescens un tiempo al sump y si al volver sigue la agresividad planteate cambiar ese ejemplar por otro

un saludo

Un mola mola no!!! Es un pez luna africano (monodactilo)

Este es el susodicho, foto mala porque no se esta quieto.
[TodoMarino.com] Pez Luna "ACOSADO"
[/URL][/IMG]

Es un Monodactylo viven en aguas saladas y dulces en las desembocaduras de los rios .
Voy a mirar en google a ver que pone.
Se llama Monodactylo Sebae.

Última edición:
Atrás