pez de colores vivos y algo mayor para 90l.

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Bueno pues tal como pone en el titulo, tengo intención de meter algún habitante más en mi cubo, los parametros están estables, y lo que tengo ahora son :
2 ocellaris mini, mini, mini
1 gobio, aun mas mini
1 wurdermani ( que no cuenta pues siempre está escondida )
y quiero meter algo un poco mas grande y con mas colorido. Tenía pensado un hepatus o centrigpode ( o como se llame) teniendo en cuenta que en unos años cuando crezcan lo cambiaría por otro juvenil.
¿que pez con estas caracteristicas me podeis aconsejar?

BUENO si solo tienes eso en 90 litros aun puedes metar mas...
el hepatus es bonito y con colores vivos pero es un poco sensible hasta que des con el tuyo, yo compre este ultimo como una mondeda de 2 ctms y desde junio ahora esta como 3 de dos euros juntas....
tambien el flaveses cirujano amarillo tiene un amarillo intenso y es duro y fuerte.
los centropygen son muy bonitos tienes de varios colores el que mas me gusta es el loriculus es rojo intenso pero tienes que ver los colares que tienes porque puede que piquen algun blando que otro, trachys,zoos....
la nemateotrhis magnificas o decora son bonitas pero pueden saltar del acuario....
hay muchos y buenos peces para un 90 litros.... disfrutalo

Francamente me estoy decantando por los tres primeros que has formulado, lo único que me preocupa es la combinación de estos y que no se creen incopatibilidades. Gracias por responder tan rápido.

Centropyge acanthops, o argi. Para ese tamaño de acuario y así no te agobias por tener que dar salida al hepatus cada dos por tres pues crecen mucho y rápido como te ha dicho newjuanjo. Para el flavescens también se te acabará quedando pequeño.

Bueno pues finalmente he optado por el que mas me gustaba y menos complicaciones a priori creo que me dará. Un flavensce, soy consciente que estará conmigo un par de años máximo salvo que amplie ( cosa improbable). Es realmente precioso, aunque ahora me preocupa que se ha hecho el dueño del acuario en 15 minutos, y que los ocellaris junto con el gobio se pasan todo el rato encima de la bomba. Le he empezado a dar artemia congelada, y acude a comer que da gusto, no se que mas comprarle de comida, pues los ocellaris y el oinawae se alimentan a base de artemia, el flavensce supongo que tendré que variarle la dieta un poco.

pues la verdad es que a mi tambien me dan lastima, aunque a la hora de la comida, han sido los primero en acudir, el gobio tomó solo un par de bocados y a su sitio.

deja que se madure un poco el acuario y que coje un poco de vida y mete un splendidus....

deja que se madure un poco el acuario y que coje un poco de vida y mete un splendidus....
Pues francamente es un pez que me gusta mucho, pero he leido demasiados post con comentarios negativos en cuanto a la dificultad de alimentar este pez y correcta aclimatación, por lo que puede que meta un centrypoge, el más pequeño que encuentre, ya me va a doler bastante cuando dentro de un par de años tenga que cambiar el flavescen. Pero en fín es lo que tiene ir escaso de espacio.

Ya que has introducido el flavescens quizás no tengas que deshacerte de él, observa que coma bien y que no tenga un comportamiento raro (hay gete que lo mantiene en 100 l. muchs años), y en cuanto a la alimentación, ofrécele alga liofilizada, y seguro que te entra al seco fórmula one y two de ocean nutrition en escamas o pellets. Ya nos contarás.

Bueno me alegro de que tenga esperanza de contar con el mucho tiempo, alga le acabo de poner en una pinza a ver si acude, de momento ni caso, pero bueno es que era pronto, y he metido las manos para poner euphilia, sin embargo he metido congelado para los ocellaris y el gobio, y acude como un loco, a ver como me encuentro la pinza este medio dia.
Gracias por comentar Carlis

Me parece muy burna eleccion la que has echo,yo no creo que tengas dificultad con el,en todo caso suerte con el!!

pues el muy jodio no le hace ni caso a la pinza con alga, tan solo come artemia congelada, y rebusca por las rocas algas, que ya no quedan, pues se las ha zampado todas.

Paciencia y acabará comiendo de todo. Cuando los payasos te crecan un poquito más y tengan la boca más grande dales pellets de pequeño tamaño y el flavescens también se lo devorará.

Atrás