pez contra algas.

Provincia
torrejon de ardoz
hola a todos, me estan saliendo algas verdes filamentosas, y la verdad es que me encantaria meter algo al acuario que se las comiese, tengo varios caracoles y tengo miedo de meter un hermitaño que he leido que se las comen, ahora bien, y si meto un pez? he leido que los cirujanos, pero estos son para acuarios grandes, no para uno de 60 litros como el mio, tengo alguno que pudiese meter en el mio?

mis habitantes:
2 ocelaris, 1 .... magnifica( gobio):no_tires_ , 1 estrella, caracoles estrombus nassarus, 1wundermani.

saludos y gracias de antemano.

Pues no se decirte que peces para limpiar las algas ,pues lo podrias hacer con el limpiador ,pero para que no te vuelvan a salir ,disminuye las horas de luz.

Disminuir las horas no es una solución, al menos para mí no lo es.
Lo suyo sería buscar un depredador natural, pero en 60 litros un cirujano no cabe... Has probado a meter algun mini erizo? Más caracoles?

Piyale a tibu un equipo de limpieza y te dejara todo limpito limpito ya veras, aparte de eso, antes de buscar un depredador, debes averiguar de donde viene el error y corregirlo...quiza algun parametro este mal?

a

pregunta en alguna tienda por un salarias,es muy feo pero es un currante y come algas k da gusto.
suerte

aja
esa puede ser una opciion el salarias
pero seria mucha carga para el acuario no se
yo creo q mejor un equipo de limpieza bn bueno
y mirar q es lo q produce esas algas
q lo mas probable es q puedan ser exceso de nutrientes

salu2

Puedes meter bichos que te ayuden pero estoy con los compañeros en que lo importante es saber el origen para controlarlo... si no, nunca te podrás librar de ellas por muchos animales que se las coman ya que seguirán saliendo una y otra vez.

ok hare de serlock holmes, y empezare a ver de donde viene.
gracias por las respuestas.

por cierto lo que decias al principio de ..... maginifica es nemateleotris magnifica XD

saludos!

El salarias come algas pero cuando son pequeñitas, si ya son grandes ni las toca. El problema para meter algún pez de este tipo son los 60 litros, sino te metías un siganus vulpinus (pez conejo) y te lo dejaba pelao, pelao...

Un saludo

de momento aparte de averiguar de donde viene me decanto mas por el salarias que por el erizo, creo que es menos dañino ya que se comeria tambien la coralina.
nito: ya tengo un equipo de limpieza, 5 caracoles 2 gambas , 1 estrella, en un acuario de 60 litros, creo que esta bien la proporcion.

de momento aparte de averiguar de donde viene me decanto mas por el salarias que por el erizo, creo que es menos dañino ya que se comeria tambien la coralina.
nito: ya tengo un equipo de limpieza, 5 caracoles 2 gambas , 1 estrella, en un acuario de 60 litros, creo que esta bien la proporcion.

Yo en 100 litros tengo 15 caracoles de un tipo, 15 de otro, un trochus, y unos cuantos nassarius de los peques, por no decir de otros muchos que tengo de mas menos medio centimetro que me venian con la roca y se han reproducido mogollon jeje asique imaginate XD (no te he dicho los nombre porque no me los se, bueno si, de los dos grupos de 15 unos son cerithium), bueno y tambien una parejita de amboinensis :super_com

A mi me pasaba lo mismo cuando tenia el 60 litros, no midas fosfatos, porque te va a dar o, (las algas son contenedores de fosfatos y las mediciones si tienes algas son erroneas), cepillalas con un cepillo de dientes, con cuidado de no fastidiar nada, una vez cepillado haz un cambio de agua absorviendo las algas que te han quedado flotando, una vez erradicado esto, mete una salarias, no tienes problemas por el espacio, yo he tenido y se he adaptado bien un incluso con peces mas grandes... con las algas cepilladas y el salarias lo mantendras a raya el resto de los dias, te lo aseguro que he pasado por eso. saludos y animo

Atrás