Pez conejo con problemas

Provincia
Las Palmas
Hola a Tod@s!!
Ayer renové el 12% del agua de mi acuario (el cambio habitual) y aproveché a sacar el 90% de la roca, unos 20kgrs., y limpiarle el parte las algas que portaban, esta elevado.
He medido, también con y por el problema que entiendo tengo que a continuación indicaré, y los parámetros parecen estar bien:

Ph 8,0
KH 11
Amoniaco 0
N02 0
N03 10
P04 0,03

El problema me lo está dando mi pez conejo (lleva desde dic conmigo, unos 4 meses), se le ve estrenado pero, lo que más me preocupa, que está inmóvil sin comer cuando les doy.
No tiene punto blanco ni parece inflado o inflamado ni tiene púrpura las aletas.

Esto ocurre desde que saqué la roca, seguro ha hecho alguna tipo de reciclado y a este animal le afectará.

¿Qué opinión tenéis?
¿Algún experto que le suene o conozca sobre el asunto y me pueda ayudar?

Gracias de antemano,
Saludo,
Javier

Nota: He oído que un baño de 10 min en agua dulce les ayuda... ¿qué hay de cierto?

Buenas amigo
mosca con cepillar las algas lo que se logra es que suelten esporas y se riegan donde no habían, sacar las rocas mata las bacterias y se puede crear un pequeño ciclado que empeore la situación, probablemente en el momento tuviste un pico de algún valor que afecto tu pez. Lo del baño de agua dulce solo empeoraría el problema, ya que comentas que no tiene parásitos y esto es una medida que generalmente se utiliza cuando el pez esta muy invadido.
Te recomendaría que dejes todo quieto. Los demás habitantes se ven tranquilos? quizás algunas fotos podrán servir para que otros te den su opinión.

Evita sacar las rocas como dice el compañero, mejor introduce un equipo de limpieza que haga desaparecer las algas; caracoles y algun erizo, dale congelado al pez a ver si arranca.

Buenas,

los peces conejo son principalmnete hervivoros por no decir 100% por lo que puede que sea que le has quitado el alimento al quitar las algas, es una suposición. O/y que eso le haya provocado un pico de estress ... pero son suposiciones alternativas a un pico puntual por mover las piedras.

¿Qué dieta tiene?, alga nori + otras, comerciales con alto % de espirulina ... Son animales bastante resistentes aunque con mucha tendencia al estress ...

Un saludo y gracias

Gracias Rolu por tu interés y tiempo en contestar!!

Efectivamente, ninguna otro muestra estrés o comportamiento anómalo, es mas, ha aparecido una damisela que andaba perdida (al menos para mí)

Intento subir fotos para que vean el resto de elementos y bichos.

Espero no haber fastidiado el ciclo llevaba desde agosto del 2014 (7 meses).
Por cierto, el punto blanco aparente que se ve sobre el Conejo no es tal, es gravilla de estar postrado tiempo en el fondo.
Ahora mismo que despertamos en España está refugiado entre las rocas y no le veo, espero esté bien.

Gracias

Buenas amigo
mosca con cepillar las algas lo que se logra es que suelten esporas y se riegan donde no habían, sacar las rocas mata las bacterias y se puede crear un pequeño ciclado que empeore la situación, probablemente en el momento tuviste un pico de algún valor que afecto tu pez. Lo del baño de agua dulce solo empeoraría el problema, ya que comentas que no tiene parásitos y esto es una medida que generalmente se utiliza cuando el pez esta muy invadido.
Te recomendaría que dejes todo quieto. Los demás habitantes se ven tranquilos? quizás algunas fotos podrán servir para que otros te den su opinión.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pez conejo con problemas
    IMG_6045.webp
    81,4 KB · Visitas: 461
    IMG_6051.webp
    48,4 KB · Visitas: 405
    IMG_6052.webp
    99,1 KB · Visitas: 407
    IMG_6054.webp
    146,9 KB · Visitas: 401
    IMG_6056.webp
    113,8 KB · Visitas: 388
Gracias y hola Randal!!

De equipo de limpieza tengo dos come arenas, un erizo azul, una gamba, un turbo y una estrella
¿Habrá qué meter más?

QUOTE=Randall;1303306]Evita sacar las rocas como dice el compañero, mejor introduce un equipo de limpieza que haga desaparecer las algas; caracoles y algun erizo, dale congelado al pez a ver si arranca.[/QUOTE]

Hola Alberto!!
Soy relativamente nuevo, en cuanto a alimentación le estoy dando lo que leo y por lo que pregunto; mastick, huevos de cangrejo, escamas secas, arteria viva eclosionada por mí y con congelada un día antes descongelada.

LAs algas son las buenas eso me dice, solo que metí mano cuando vi que estaban las rocas reventadas de ellas y no se iban, fíjate en alguna foto de contestaciones anteriores donde se ven las algas existentes actualmente y me dices.

Perdona mi ignorancia, ¿qué son alga nori y otras, espiguilla?

Gracias de antemano.
J

Buenas,

los peces conejo son principalmnete hervivoros por no decir 100% por lo que puede que sea que le has quitado el alimento al quitar las algas, es una suposición. O/y que eso le haya provocado un pico de estress ... pero son suposiciones alternativas a un pico puntual por mover las piedras.

¿Qué dieta tiene?, alga nori + otras, comerciales con alto % de espirulina ... Son animales bastante resistentes aunque con mucha tendencia al estress ...

Un saludo y gracias

A ver este pez es hervivoro y para él es vital el alimento con lagas. A mayor variedad de las mismas mayor intensidad en su tono amarillo. De hecho ese tono de amarillo parece ser por un dobre motivo estress y falta de alimentación por alagas.

La espirulina es un componente / alga que se emplea en muchos alimentos comerciales para animales hervivoros .

El alga nori la conocerás por ese alga negra que usan en los chinos y japonenes para por ejemplo en sushi.... ese alga se vende para alimentar también a peces de este tipo.

Puedes comprar algas específicas para acuario o comprarlas en otros comercios, prueba a darle algo de esto. Puede que la causa de todo sea porque no tiene la alimentación que necesita y estaba tirando de las algas que encontraba en la roca.

Busca algo de información sobre este pez y su alimentación. Es resistente pero necesita sus algas para estar fuerte.

Buenas, es un pez muy asustadizo, aunque ya hace tiempo que le tienes con el cambio de rocas que has hecho puede que se haya estresado mas de lo habitual, déjale uno días y vete observando que no tenga ningún parásito externo, de todas maneras como te dicen, ofrecerle alga nori, la tienes por ejemplo en el carrefour, se vende en la zona de comida asiática, venden unos paquetes con hojas de alga tamaño folio, la cortas en trozos y le pones uno cada día, a ver si espabila.
Un saludo.

Hola yo tengo uno y le doi alga nori y en unas semanas comia de todo sobretodo tiene q tener espacio y escondites.

¿Amigo como sigue el pez?
Por lo visto los demás habitantes se ven sanos, no alimentes mas de una o dos veces a la semana con alimento congelado por su gran carga de fosfatos. El alga nori como te comentaban es muy buena para estos peces y los cirujanos, dos veces por semana.

Otra pregunta, ¿cada cuanto limpias los cristales? digo porque esas algas pueden estarse generando por la materia orgánica presente en las rocas.

HOLA, buenas tardes!!
El pez conejo murió a la mañana siguiente.
No se llevó golpe alguno y, creo en conciencia que murió pde estrés. Cierto es que cuando rodé las rocas hubo gran meneo.
El resto de bichos ha estado bien salvo el Mandarin que, aparentemente bien, ayer noche lo encontraba tieso y camuflado entre la arena y la roca, en una especie de caverna

Voy a medir y hacer test, igual hay algo que se me escapa, puede que PO4 elevado.

No sabía lo de las Nori. Y si, efectivamente tiro mas de congelado (que descongelo en el refrigerador un día antes)

Mezclare más alimentos; escamas, eclosionare mas que descongelar, huevos de cangrejo...

Les escribiré contando medidas de los tests

Gracias, compañeros.

¿Amigo como sigue el pez?
Por lo visto los demás habitantes se ven sanos, no alimentes mas de una o dos veces a la semana con alimento congelado por su gran carga de fosfatos. El alga nori como te comentaban es muy buena para estos peces y los cirujanos, dos veces por semana.

Otra pregunta, ¿cada cuanto limpias los cristales? digo porque esas algas pueden estarse generando por la materia orgánica presente en las rocas.

Última edición:
Atrás