PEZ CARDENAL NO COME

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zuritxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola buenas a todos, hace como casi un mes compre un cardenal lo introduje en mi acuario y veía como comia los pequeños bichitos que andaban por el cristal. Pero al darle la bolitas parece que bi les hace caso, y la artemia congelada más de lo mismo, todo lo contrario que los 2 payasos que tengo que van como locos... la incertidumbre es que porque no come la comida que se le da? Estara bien alimentado con lo que pilla por ahí de bichos?. He leído en algún sitio que les cuesta comer la comida seca las bolas en este caso pero que suelen comer artemia, pero pasa de ella... tampoco me preocupo mucho si tiene hambre ya comerá... alguien que sepa algo sobre estos peces??, gracias y un saludo.

Con un cardenal entiendo que te refieres a un Kauderni, no? Son animales que se pueden llevar muchísimo tiempo sin comer (de hecho, los machos incuban los huevos en la boca) pero tarde o temprano tendrá que comer, porque si no, morirá. Se suele adaptar pronto a la comida seca, es raro que tarde tanto en empezar a comerla. Prueba con arteminas vivas, échale a la vez comida seca, para que lo vaya relacionando

Artemia le estoy echando congelada. Comprare y probare a darle viva y como tu dices alternando a ver. Muchas gracias por tu comentario. Saludos

Artemia le estoy echando congelada. Comprare y probare a darle viva y como tu dices alternando a ver. Muchas gracias por tu comentario. Saludos
También puedes intentarlo con krill congelado, les gusta las presas grandes, yo tengo dos y son dos fieras.

P uffff. Que no coma el seco es normal pero que le haga ascos a la comida congelada si que me choca. Intenta probar con otras cosas. Pero es muy raro que después de un mes en el acuario rechace la artemia.

Sino recuerdo mal uno de los dos sexos de kaudermi no come por norma seco.

Creo que eran las hembras.

Gracias chicos por la información! Probare con krill congelado y artemia viva a ver.... Si comer si le vemos, comiéndose los bichitos que salen por el cristal, eso desde el primer día según le metimos lo vimos. Bueno ya os diré como evoluciona

Gracias chicos por la información! Probare con krill congelado y artemia viva a ver.... Si comer si le vemos, comiéndose los bichitos que salen por el cristal, eso desde el primer día según le metimos lo vimos. Bueno ya os diré como evoluciona
Los míos comen mejillón troceado no entran a nada de congelados solo a vivo y al mejillón

Le daré vivo, en cuanto al mejillón crudo comprado en pescadería??

Ah pues probare!, ya os comentaré a ver que tal le va, muchas gracias

Atrás