Peso acuario piso

• Iniciador del tema Iniciador del tema Owlin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, he leído varios hilos de este foro y otros pero al final me he decidido a abrir el mio propio, ya que ve visto que normalmente la gente cuando pregunta es porque quiere poner un acuario de 600-1000 litros. Y vosotros, siendo expertos en acuarofilia y manejando acuarios grandes, supongo que alguna vez os habéis preguntado si el suelo resistirá el peso del acuario.

He comprado un acuario de 240 litros 120x40x50 (largo x fondo x alto), pero como es para una tortuga solo lo llenare hasta los 30 cm. Y no tiene ninguna clase decoracion, posiblemente alguna planta de plástico y algún adorno suelto de acuario como mucho (no quiero meterle mas peso poniendo piedras de río, aunque ya me gustaría).

Aun no siendo un acuario de 700 litros quería preguntar. Vivo en una vivienda antigua que ha sido reformada recientemente (todas las viviendas del bloque). Calculo q tendrá entre 40-50 años. Es un tercero sin ascensor (la ultima planta) y pensaba poner el acuario pegado a una de las paredes perpendiculares con la fachada.

Quería preguntar que tal lo veis, si es una locura o no, igual me estoy preocupando por poca cosa o no, no lo sé. La verdad es que estaba muy ilusionada con el acuario porque hasta hace poco mi tortuga la ha tenido un familiar por motivos que no vienen al caso, y ahora que vuelve me hacia ilu darle un hogar digno (aunque ningún acuario me parece suficientemente grande, pero ahora mismo comprar algo mas grande era una locura).

Gracias por la ayuda y espero vuestras respuestas :)

No deberías de tener problemas y más llenándolo a la mitad.
De todas maneras mira si tienes pilares cerca, eso ayuda a estar más tranquilo los primeros días XDXD

Saludos

Yo tengo un acuario de 350 l + sub sump Y vivo en un bloque que tiene 38 años de antigüedad. Tengo el acuario en el comedor justo en la pared que da al piso contiguo. A mi me preocupaba lo mismo que a ti y le pregunté a un amigo albañil si podía haber peligro de hundimiento y me dijo que ninguno que no me preocupara. Lo que sí me puse fue el seguro con cláusula que recogiera los daños por inundación de acuarios

No te preocupes cualquier armario pesa mas que lo que vas a poner.

Muchas gracias, me dejáis más tranquila. Buena idea lo del seguro por inundación =)

wenas,yo vivo en un piso de 60 años reformado,y tengo montado un 660+350 de sump,mas mueble macizo de cerezo yo calculo unos 1400 kg en total y bien
es un 1º,debajo tengo negocios

Existe algún caso de alguien que tuviese el problema de que se les ha caído el suelo???

antes de hundirse aparecen grietas en el piso inferior, si tienes una vecina la mitad de maja q la mia seguro que te enteras si se da el caso, hay margen de actuacion para q no se llegue a hundir y poder desplazar el acuario.

antes de hundirse aparecen grietas en el piso inferior, si tienes una vecina la mitad de maja q la mia seguro que te enteras si se da el caso, hay margen de actuacion para q no se llegue a hundir y poder desplazar el acuario.
Buenas Simon's.
Te sucedió a ti?

Agrietar la vivienda de abajo en una ocasion, en mis epocas juveniles por ponernos una mini piscina de estas de pichiglass en el salon y ademas verlo en alguna intervencion de bomberos tamb, nose si esta repuesta cambia algo o soluciona dudas, vamos que no he visto, ni he oido de una intervencion nuestra ni de compañeros a un piso por hundirse una habitacion.Nos llaman antes de que se hunda para apuntalarlo.

Dos adultos sentados en un sofa pesan lo que ese acuario. No tendria que haber problemas.

TRANQUILA YO MIDO 1,85 Y PESO 100KG MAS EL SOFA MAS MIS PEQUES ,YA PESAMOS MAS QUE EL ACUARIO :complice: NO TENDRAS PROBLEMAS

pegalo a la pared para mas seguridad pero piensa una cosa. Alguna vez ha habido 4/6 personas sentadas en una mesa en tu casa? Piensa que en ese momento habia mucho mas peso del que pesara tu acuario.

saludos

pegalo a la pared para mas seguridad pero piensa una cosa. Alguna vez ha habido 4/6 personas sentadas en una mesa en tu casa? Piensa que en ese momento habia mucho mas peso del que pesara tu acuario.

saludos

Ese ejemplo se pone en muchas ocasiones, pero no es válido porque con un acuario estamos hablando de cargas permanentes que ejercen presión de manera continua, no de cargas esporádicas.

pero servira para hacerte una idea no? Si hablas del mismo peso no, pero si hablas de 500kg (6 personas en una mesa) Vs 250kg (media urna con tortuga y mesa) igual si...

pero ok, entiendo lo que dices.

El post es de hace más de un año, ya lo tendrá solucionado (o se le ha hundido el piso jajaja)

Atrás