pero que bicho es este???

• Iniciador del tema Iniciador del tema J.B
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

J.B

Provincia
Madrid
Pues mas que nada,a ver si me ayudais a identificar el bicho este, pues es de los pocos que no he visto por ninguna guia ni nada. Siento la calidad de las fotos, pero con una canon powershot a200 de 2M y ademas sin flash ayudado con un linterna, la verdad demasiado que sale algo :extranyad . Venga a ver que opinais, creo que debe ser alguna especie de anemona pero......... La saque a unos -25 metros en Formentera hace como 10 dias, el bicho en cuestion tiene como unos 15 cm de diametro,y ahora las fotos:

Pues es una alicia miriabilis.

Es un bicho que cambia de forma, durante el día está así plegadito, pero durante la noche se extiende a saco:

"El ejemplar de la foto es una Alicia Miriabilis. Es un animal de la familia de los cnidiarios Vive en fondos rocosos y de dia presenta un aspecto contraído, esponjiforme y constituido por bultitos; de noche en cambio se expande en un tronco en el que aparecen dichos bultos y despliega unos filamentos largos, finos como hilos de seda. Es precioso contemplar como esta reina de la noche deshilacha sus velos en la oscuridad. Al mirarla imaginamos que con esos hilos se entreteje la trama con la que estan hechos los sueños. Al llegar la mañana el sueño se desvanece pero queda su belleza prendida en algun lugar de nuestra memoria , rodeada de un halo negro de misterio.... " Texto extraído de

Yo todavía no he tenido la suerte de verlo de noche, pero hay fotos por Internet que son una veradera maravilla!!

Sympso.

Bellisimo animal, una maravilla de la naturaleza :sorpresa

Pues va a ser el bichillo que dices, muuuy guapo, pena no verlo desplegado. Lo fotografie en aguas de Formentera concretamente en la inmersion que llaman la plataforma y estaba en unas columnas. Pues muchas gracias , por cierto gooooooooooooooooooooooooolllllllllllllllllllllllll de España¡¡¡¡¡ , bueno despues de este lapsus :descojona , lo dicho gracias compañero por la identificacion ¡¡,

Hola:

Efectivamente es una A. mirabilis. Yo he tenido la suerte de verla extendida de noche y es muy espectacular (llega a alcanzar casi un metro de largo). También tiene fama de ser bastante urticante, así que cuidado si la volveis a ver, nada de tocar (aunque esa debe ser la regla general de los buceadores, ya sabeis)

Saludos.

Atrás