Peristaticas Buble magus

Provincia
barcelona
Hola compañero, en primer lugar felicitarte las fiestas pasadas y desearte un prospero año nuevo.

El motivo de mi post es pedir informacion, te cuento:

Tengo un 200 litros hace 2 años y pico, vamos casio 3 jejejejjejej, desde el primer dia me e dedicado a a aditar de forma manual, poco a poco aprendiendo de las diferentes necesidades de mi queridisimo arrecife exige.

Con el afan de que todo creciera me dedique a aditar de forma exagerada, que si iodo, estroncio, elemntos traza,etc.....consiguiendo mas bien ir para atras, los corales perdian coloracion, su crecimiento era ridiculo comparado con otros compañeros.......

Bueno ultimamente y gracias a los compañeros del foro he conseguido que la cosa funcione mas o menos bien, todo a vuelto a coger color, los polipos se estienden bien, vamos estoy que me salgo de alegria.........

Este mes por fin me voy a poder comprar las peristaticas que tanto deseo, bueno la clave de este hobby es si no me equivoco es mantener el acuarioo lo mas estable posible sin cambios ni subidas precipitadas, aunque un parametro no este en su punto indicado, lo digo por que una vez le meti 500 cl de kh para subirlo que lo tenia a 5 y no veas la catastrofe que sufri con las piezas de coral duro, perdian el tejido, unas se me murieron, buffff que os voy a contar que no sepais, ahora he aprendido.
Bueno yo añado 200 cl de calcio dosificado en 2 veces a la semana.
250 cl de magnesio 2 veces a la semana.
200 cl de kh que le hecho al agua de reposicion que mas o menos es la dosis que se come mi acuario a la semana, mezclada en unos 14 litros de agua.

Bueno viendo a compañeros que tienen peristaticas, y dosificando de una forma tan controlada creo que el acuario me puede funcionar mucho mejor per me gustaria que me comentarais, aconsejarais, vamos contarme vuestra esperiencia con peristaticas, me joderia mucho gastarme ese dinero sabiendo que lo unico que me voy a ahorrar es el aditar yo de forma manual, ya que tampoco es un problema para mi, por pereza no es.

Haber si me podeis explicar vuestra esperiencia por favor y asi tengo argumento para defenderme cuando la mujer vea el palo que me pegan, jjajajjajajajajajja
Muchas gracias compañero.

Bueno... pues con las peris, lo que logras sobre todo, es comodidad, mucha comodidad, también logras un reef mucho más estable,¡¡¡ ojo !!! no digo que no logres esa estabilidad aditando a mano, pero si que es más fácil equivocarte aditando a mano y sufrir bajas o conseguir que tus piezas sufran, como dices que ya te pasó.
Yo tengo dos reef, uno de 325 + 120 de sump y un nano de 120 + 60 de sump, en los dos tengo peris, en el reef grande también tengo el complemento de 4 bombas mas, para aditar mas elementos.
Desde luego, es una de las mejores inversiones que hice en marino.
Actualmente, no creo que mantuviera un reef si no fuera por las peris o en su caso un reactor de calcio, no dispongo de tiempo y cuando llego a casa lo que menos me gusta es aditar.
Yo las dos peris que tengo las compré en este foro de segunda mano, son de la marca grotech y me están resultando muy buenas, también he oído hablar muy bien de las Bubble Magus, pero yo es que soy anti chino XD.
Si no dispones de mucha pasta, te recomiendo busques en el foro unas de 2ª mano, te ahorrarás mucho dinero.
Las peristálticas, para tu reef, recomendables para tus litros al 100 x 100.
Un saludo

ese paquillo si que sabe 100%100 con paco.

Tridacnas Primo, se me olvidaba recomendarte !!!!! jejejejejeje XDXDXD.

Por cierto Miguel, Agustín tiene unas como las que tu buscas nuevecitas nuevecitas, ni un solo uso.

Mira aquí:

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias compañeros, joder desde que me mire las buble las han subido 50 leuracossssssssssss.

Seguir contandome vuestras experiencias y consejos.

gracias de antemano

Atrás