Peristalticas caseras para aditivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema mecanico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Burgos
Hola.
Debido al alto precio que tienen estas bombas, me he construido unas, que me dan muy buen resultado, he incluso veo alguna ventaja con las habituales.

Las he fabricado con dos motores de lavaparabrisas de Peugeot,dos botes para rellenar de aditivo,un transformador de 12V,interruptores,diodos, pequeñas grifos,cable,y una caja para colocar todo esto.

En las fotos se puede ver que cada grifo tiene dos salidas, una que va hacia el acuario,en donde tengo colocada una válvula antirretorno,y la otra vuelve al bote de aditivo por la parte de arriba.Esto es para dos cosas:

1ºQue si cerramos mucho el grifo hacia el acuario la bomba no trabaje forzada
por no tener descarga por ningun sitio.

2ºRemover el aditivo para mantenerlo mezclado(En las habituales no se puede)
Puedo desconectar cada bomba con el interruptor,y puedo regular el caudal independientemente en cada bomba, con los grifos.

Estas, las tengo conectadas al Aquatronica ,y metiendo un programa por segundos, puedo hacer que salgan cantidades muy pequeñas,incluso de gotas, separadas varios segundos entre ellas.

Espero haberme sabido explicar,y que alguien lo saque provecho.
[TodoMarino.com] Peristalticas caseras para aditivos

[TodoMarino.com] Peristalticas caseras para aditivos

parece un brico muy bueno, podías poner unas fotos del proceso de construcción. Yo he pedido unas peristalticas que me salen por 41€ cada una, y también lo pondré en el AQ.

Muy interesante, mecanico :complice:

Porías explicarnos con mas detalle el porceso constructivo.?

Saludos y Gracias
Jose

Muy muy interesante, como dice fartet estaria bien que explicases el proceso de fabricación claramente, asi los mas negados para estos bricos (como yo jejeje) podriamos entenderlo mejor he intentar fabricarlas. :complice:

Prometo enviaros en unos días, mas fotos del proceso, y los materiales para elaborarlo.
Un saludo. :satisfech

Peristálticas a 41€? En qué tienda se pueden conseguir?

Por cierto, muy bueno el brico y de fabricación muy limpia.

Sopota dijo:
Peristálticas a 41€? En qué tienda se pueden conseguir?
Ha sido todo gracias a un compañero de e-Coralia que dió el chivatazo. Todo viene de .

Me uno a los compañeros para pedir esa explicación más detallada, que algunos somos un poco torpes :hecho_pol

Un saludo

Atrás