Peristaltica para reactor de calcio

Provincia
Zaragoza
Hola de nuevo, acabo de instalar mi flamante reactor de calcio y me resulta complicadisimo ajustar el goteo que entra al reactor o bien que sale, pues gota que entra, gota que sale. He pensado que estaría genial si hubiera una peristáltica, que pudiera regular esto, pues así, con un simple potenciómetro se podría ajustar la dosis de gotas necesaria conforme fuéramos aumentando corales, pero... el caso es que no logro encontrar peristálticas que den una gota opor segundo o ese orden de magnitud tan pequeño. Alguien lo tiene o sabe donde encontrar esas dosificadoras regulables sin programador que den un caudal continuamente tan pequeño?
Muchas gracias de nuevo!!!

JOS

Tienes un pequeño lio...

la peristaltica se usa para alimentar el reactor.

Con una llave de paso tendrás bastante a la hora de regular la salida.

Con una llave de paso, por ejemplo de las q se utilizan en riego por goteo.

Un saludo.

Yo ahora tengo una llave de esas a la entrada, y si entran digamos que dos gotas por segundo, pues salen dos gotas, he leido que mejor tenerla a la entrada porque a la salida se bozan mucho, pero el problema es que lo dejo puesto a una gota por segundo por ejemplo, por la mañana y cuando llego a casa no esta saliendo nada... y si lo aumento, luego llego y sale un chorrito.... enfin, que yo habia pensado que con una peristaltica esto se regularia mucho mas facilmente.....

si pones una llave en la entrada, cuanto más la cierres más aumentas la presión dentro del reactor...

Yo solía tener una en la entrada y otra en la salida e ir jugando con el manoreductor del CO2....para mantener el goteo idóneo a las condiciones del momento, no se si me explico...

El control de la entrada en la cámara de reacción siempre a la entrada sino recaerá toda la presión sobre el reactor... y si se alimenta desde arriba, la presión será ya demasiado seria...

Una peristáltica es lo mejor para un reactor de calcio y si es regulable mejor que mejor.. yo tengo una fija con un caudal fijo en 3 litros por hora... Si existen regulables.. si, pero son muy difíciles de encontrar a un precio asequible.

Desde que es dificil de conseguir, si alguien sabe de algun enlace donde conseguir una peristaltica de tan bajo caudal y regulable, yo os lo agradezco de verdad, porque llevo buscando como loco y no hay manera...

Saludos y mil gracias!!!

JOS

Atrás