Peristaltica Jebao Doser 2.4

Provincia
desconocida
Hola compañeros,

Ha llegado el momento de comprar mi primera peristáltica porque ya tengo estabilizado el consumo de CA;KH;MG de mi acuario.
Informándome un poco sobre dosificadoras Jebao, he visto que algunos compañeros han tenido malas experiencias con ellas, sobretodo a nivel de precision en la dosificacion sobretodo con el Modelo DP-4.
Me preguntaba si alguno teneis una Doser 2.4 y si habeis podido comprobar el margen de error en las dosificaciones... Jebao afirma haber mejorado la precision en este modelo, pero he leido en foros de habla inglesa que hay gente que incluso calibrando cada bomba con el liquido en la densidad acorde a la substancia que pretendian aditar en cada bomba les ha dado margenes de error bestiales, aunque en el modelo DP-4. A veces solo el 20% y a veces dosificando x2. En este modelo no he leido nada malo, supongo porque debe ser aun demasiado nuevo y no lo tiene mucha gente imagino.
Esto me preocupa mucho y quería saber si algún compañero de aquí sabe sobre el tema o que experiencia habéis tenido vosotros con este modelo.

También me estoy mirando la Aquamedic Reefdoser EVO 4, que vale un poco mas. Sabeis tambien sobre esta bomba si funciona bien o si da problemas ?

Saludos

Hola compañeros,

Ha llegado el momento de comprar mi primera peristáltica porque ya tengo estabilizado el consumo de CA;KH;MG de mi acuario.
Informándome un poco sobre dosificadoras Jebao, he visto que algunos compañeros han tenido malas experiencias con ellas, sobretodo a nivel de precision en la dosificacion sobretodo con el Modelo DP-4.
Me preguntaba si alguno teneis una Doser 2.4 y si habeis podido comprobar el margen de error en las dosificaciones... Jebao afirma haber mejorado la precision en este modelo, pero he leido en foros de habla inglesa que hay gente que incluso calibrando cada bomba con el liquido en la densidad acorde a la substancia que pretendian aditar en cada bomba les ha dado margenes de error bestiales, aunque en el modelo DP-4. A veces solo el 20% y a veces dosificando x2. En este modelo no he leido nada malo, supongo porque debe ser aun demasiado nuevo y no lo tiene mucha gente imagino.
Esto me preocupa mucho y quería saber si algún compañero de aquí sabe sobre el tema o que experiencia habéis tenido vosotros con este modelo.

También me estoy mirando la Aquamedic Reefdoser EVO 4, que vale un poco mas. Sabeis tambien sobre esta bomba si funciona bien o si da problemas ?

Saludos
Yo la tengo y va bien, no he probado otras, imagino que las habrá mucho más precisa pero el precio también crece exponencialmente.

Yo para lo que necesitamos y con la experiencia que tengo con ella, no gastaría cuatro veces mas en otras.

Yo la tengo y va bien, no he probado otras, imagino que las habrá mucho más precisa pero el precio también crece exponencialmente.

Yo para lo que necesitamos y con la experiencia que tengo con ella, no gastaría cuatro veces mas en otras.
Gracias Rafa!
Entonces tu no has tenido problemas de aditando, de que adite menos o mas de lo debido entiendo? Porque como dices lo de la experiencia... yo tengo experiencia nula en peristálticas, siempre he aditado a mano hasta que me he cansado...
Por otra parte ¿Podrías decirme como es el proceso de calibrado? Es que nunca he calibrado una y me temo que las instrucciones de jebao siempre vienen mal traducidas...

En el modelo nuevo no sé cómo será pero para calibrar el antiguo era fácil, así de memoria básicamente era así:
Entrabas en un opción que creo recordar ponía algo así como corregir bomba (en inglés)
Preparas un recipiente ya calibrado con 100ml ( osea, que sepas donde son los 100ml cuando lo llenas)
Presionabas el botón del centro para que empezase a funcionar la bomba que estás calibrado y mantienes pulsado sin soltar hasta llenar los 100ml de tu recipiente calibrado.
Una vez llegas a los 100ml sueltas el botón y listo (no recuerdo si te dice guardar o no), ya está calibrada esa bomba.
Y tienes que hacer eso mismo con los 4 cabezales.
Yo primero purgaba la manguera y cuando empezaba a salir líquido es cuando entonces iniciaba el proceso de calibrado.

En el modelo nuevo no sé cómo será pero para calibrar el antiguo era fácil, así de memoria básicamente era así:
Entrabas en un opción que creo recordar ponía algo así como corregir bomba (en inglés)
Preparas un recipiente ya calibrado con 100ml ( osea, que sepas donde son los 100ml cuando lo llenas)
Presionabas el botón del centro para que empezase a funcionar la bomba que estás calibrado y mantienes pulsado sin soltar hasta llenar los 100ml de tu recipiente calibrado.
Una vez llegas a los 100ml sueltas el botón y listo (no recuerdo si te dice guardar o no), ya está calibrada esa bomba.
Y tienes que hacer eso mismo con los 4 cabezales.
Yo primero purgaba la manguera y cuando empezaba a salir líquido es cuando entonces iniciaba el proceso de calibrado.
Eso quiere decir que siempre queda liquido en el tubo pendiente de ser expulsado no? Entonces solo hay que calibrar a partir de cuando empieza a rellenar el deposito... gracias por la info!

Al menos así es como lo hacía yo que es como me dice la lógica que debe ser, quitar primero el aire y luego ya calibrar porque puede que yo tenga 20cm de tubo desde el bote con el aditivo hasta la bomba y tu 1m, con lo que ese aire en cada caso haría tener una calibración distinta de esos 100ml

Cada uno te contará su experiencia personal.. Yo tuve una dosificadora Jebao DP-4 que devolví a la segunda avería con 2 meses de uso.. Tal vez fue mala suerte... Pero para el tema de la dosificación, si hace falta se ahorra de otro sitio, no escatimaría en una buena dosificadora.. Lógicamente cada uno sabe cómo anda su bolsillo, los corales que mantiene, y el riesgo que puede asumir. En mi caso, una bajada brusca de kH por avería en el circuito del canal me dejó sin aditar 3 días.. Con un kH establecido de 7.3 y un gasto de kH diario de 1 imagínate dónde estaba el kH cuando medí... Unas cuantas acros y algún otro sps más a la basura... Suelo medir kH dia sí, día no... La maldita casualidad hizo que esa vez me demorara un poco más en medir. No tengo nada contra Jebao... He usado bomba de subida durante años y sin problemas.. Y alguna bomba de recirculación... O mucho han cambiado, o en materia de dosificación, no me dan ninguna garantía...

Al final he decidido no arriesgarme y he pillado la Aquamedic Reefdoser EVO 4, es 1/3 mas cara, pero no he podido encontrar ni un solo comentario malo al respecto, asi que voy a probar a ver que tal

Al final he decidido no arriesgarme y he pillado la Aquamedic Reefdoser EVO 4, es 1/3 mas cara, pero no he podido encontrar ni un solo comentario malo al respecto, asi que voy a probar a ver que tal
Hola John! Que tal te va con la peristáltica de aquamedic? Estaba indeciso tb entre la de jebao y aquamedic, merece la pena gastarse un poco más? Gracias!

Wow, respondo mil años tarde.... perdí acceso al correo y lo he recuperado hace poco, de casualidad!!

Después de 1 año y medio puedo decir que no me ha dado ningún problema la Aquamedic, funciona bien como el primer dia, solo tener presente el hacerle mantenimiento cada 6 meses le he quitado las conexiones, he revisado que la canula flexible siga estando en buen estado (se recomienda sustituir las 4 internas que son presionadas por el rotor cada 12 meses. También le limpio cada 6 meses los tubos en empalmes, entradas y salidas para que no se acumule allí. Y cada semana le paso agua de osmosis a las extensiones de las mangueras para que no acumule la calcificación en el CA y KH.

Totalmente recomendada compañeros

Atrás