Peristáltica jebao 4.4

23 Ago 2021
106
Ciudad
Las Palmas De Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Buenas alguien tiene o ha usado la nueva dosificadora de jebao la 4.4, quería saber como iba h si es mejor que la 3.4 gracias
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Hola estoy mirando de pillarme una peristaltica para aditar las trazas y había pensado en la MD 4.4.
Al aditar trazas, pues la dosis podría ser inferior a 1 ml. y no veo la dosis mínima en las características que ponen en las web de las tiendas. Solo ponen la dosis máxima de 50ml/min.
Por otro lado, un compañero del foro (que me perdone, no recuerdo quien era), comentó que la engañaba a la hora de calibrarla para darle mas precisión. Creo que ponía al calibrarla que le metía 100 ml, cuando en realidad eran 10 ml, para obtener una precisión de 0,1 ml. Pero claro no es lo mismo dosificar 10 ml, que 1 ml. Si me lee, podía aclarármelo, gracias.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola estoy mirando de pillarme una peristaltica para aditar las trazas y había pensado en la MD 4.4.
Al aditar trazas, pues la dosis podría ser inferior a 1 ml. y no veo la dosis mínima en las características que ponen en las web de las tiendas. Solo ponen la dosis máxima de 50ml/min.
Por otro lado, un compañero del foro (que me perdone, no recuerdo quien era), comentó que la engañaba a la hora de calibrarla para darle mas precisión. Creo que ponía al calibrarla que le metía 100 ml, cuando en realidad eran 10 ml, para obtener una precisión de 0,1 ml. Pero claro no es lo mismo dosificar 10 ml, que 1 ml. Si me lee, podía aclarármelo, gracias.
Creo que te refieres a @Celui en su post lo explica
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas compañero para aditar trazas a menos de 1 ml lo mejor es diluir dichas trazas en agua de ósmosis .
Yo me hago un mix para 15 días.
Tengo una de las peris calibrada de forma que dosifica 1 litro de líquido en 15 días, así que pillo medio litro de ósmosis, multiplico por 15 cada dosis diaria de cada elemento y mezclo , luego lleno hasta 1 litro con ósmosis y ya tengo mis elementos traza listos para dosificar diariamente durante 15 días.
Facil y fiable, el litro lo tengo dividido en 15 señales que me indican si cada día la peristaltica se porta o tengo que afinarla.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
En cuanto a cómo uso estas peris, yo le doy a correct pump y pongo cada una a 10 en correct pump.
Eso hace que en la realidad, un ml marcado en la pantalla dosifica una pequeña porción de 1 ml , así que para dosificar 1 ml , en la pantalla e de poner 14 ml por ejemplo...
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Muy buenas compañero para aditar trazas a menos de 1 ml lo mejor es diluir dichas trazas en agua de ósmosis .
Yo me hago un mix para 15 días.
Tengo una de las peris calibrada de forma que dosifica 1 litro de líquido en 15 días, así que pillo medio litro de ósmosis, multiplico por 15 cada dosis diaria de cada elemento y mezclo , luego lleno hasta 1 litro con ósmosis y ya tengo mis elementos traza listos para dosificar diariamente durante 15 días.
Facil y fiable, el litro lo tengo dividido en 15 señales que me indican si cada día la peristaltica se porta o tengo que afinarla.
A ver si lo he entendido bien.
Mezclo las diversas trazas (calculadas para X días) en un bote con medio litro de agua y luego completo hasta un litro.
Lo que yo tengo que aditar es Iodo, Estroncio y Manganeso. ¿Esto lo puedo mezclar todo en el mismo bote?
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Claro , supon que necesitas x ml diario de estroncio, x de iodo y x de manganeso al día.
Pues multiplico esas cantidades por separado por 15 días.

En medio litro de ósmosis vierto esas cantidades de elementos y mezclo bien, más ósmosis hasta completar el litro y listo.
El recipiente de 1 litro que uso, lo tengo dividido con un permanente en 15 partes iguales, así la peristaltica deberá parar en esas líneas como prueba de que ni se queda corto , ni se pasa diariamente.

Teniendo en cuenta de que mi peristsltica la tengo calibrada de forma que un ml en pantalla es solo una pequeña porción de un ml , diariamente miro si la peris deja clavado el suministro diario de trazas , si no , subo o bajo ml en la pantalla hasta afinar, en una semana tienes calibrada la bomba a esas cantidades diarias 👍

Algo que yo hago es nombrar esos niveles del 1 al 15 por un lado y del 15 al 30 por el otro lado , entonces lleno del mix de trazas coincidiendo el día del mes , así cuando miro en bote , el nivel del mix de trazas coincide con el día del mes en el que estamos, pero eso son cosillas mías para verificar siempre que no me salto ningún día 😅
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
A ver si lo he entendido bien.
Mezclo las diversas trazas (calculadas para X días) en un bote con medio litro de agua y luego completo hasta un litro.
Lo que yo tengo que aditar es Iodo, Estroncio y Manganeso. ¿Esto lo puedo mezclar todo en el mismo bote?
No se si todos los elementos se pueden mezclar en un mix , pero esos en concreto si, pero lo ideal es echar estroncio al medio litro de ósmosis y mezclar, luego echas rl siguiente elemento y mezclas , y así con todos ellos.

El mix que estoy haciendo yo según mis necesidades es :
Estroncio , manganeso , iodo, zinc y vanadio , todos perfectamente compatibles en un mix de trazas 👍

El vanadio por ejemplo, tengo que dosificar 0.1 ml al día.
Pues 0.1 ml x 15 días = 1,5ml a mezclar en el mix de 15 días 👌


Aun no me e informado si litio y niquel por ejemplo se pueden mezclar en un mix , pero no me importa porque la cantidad de estos elementos es tan pequeña que solo suministro una unica dosis recomendada por el icp , y me olvido de ese elemento hasta el siguiente icp que realizo en unos 3 o 4 meses.
aun asi , cuando le pille en tranquillo a litio , niquel , hierro , cromo etc , me informaré si se pueden meclar también .
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No se si todos los elementos se pueden mezclar en un mix , pero esos en concreto si, pero lo ideal es echar estroncio al medio litro de ósmosis y mezclar, luego echas rl siguiente elemento y mezclas , y así con todos ellos.

El mix que estoy haciendo yo según mis necesidades es :
Estroncio , manganeso , iodo, zinc y vanadio , todos perfectamente compatibles en un mix de trazas 👍

El vanadio por ejemplo, tengo que dosificar 0.1 ml al día.
Pues 0.1 ml x 15 días = 1,5ml a mezclar en el mix de 15 días 👌


Aun no me e informado si litio y niquel por ejemplo se pueden mezclar en un mix , pero no me importa porque la cantidad de estos elementos es tan pequeña que solo suministro una unica dosis recomendada por el icp , y me olvido de ese elemento hasta el siguiente icp que realizo en unos 3 o 4 meses.
aun asi , cuando le pille en tranquillo a litio , niquel , hierro , cromo etc , me informaré si se pueden meclar también .
Como sabes que todo esto no acaba en el fondo del tarro y estás aditandolo todo de un tirón. Te lo digo porque es lógico que tienda a caer, de echo todas las trazas primero hay que removerlas antes de aditar.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
@Celui , he estado revisado tu post y he encontrado donde lo comentas. En un principio cogeré un canal para cada elemento, y me pillo la idea de las jeringas de 60 ml. Calculare dosificación para que 4 ml de cada disolución aporte la cantidad diaria del elemento necesaria, de este modo con cada jeringa tengo para 15 días.
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Como sabes que todo esto no acaba en el fondo del tarro y estás aditandolo todo de un tirón. Te lo digo porque es lógico que tienda a caer, de echo todas las trazas primero hay que removerlas antes de aditar.
Por que no es algo que e inventado yo... es el procedimiento indicafo por la marca tritón con sus elementos trazas...
Un mix de elementos traza es algo que se usa avitualmente...
Según el último icp realizado, todo a ido perfecto 👌

Hay que tener en cuenta que por lo general, un frasco de un elemento traza es una pequeña porción de ese elemento mezclado con agua en unas proporciones determinadas por el fabricante... son compuestos que ya vienen disueltos en agua 👍
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
@Celui , he estado revisado tu post y he encontrado donde lo comentas. En un principio cogeré un canal para cada elemento, y me pillo la idea de las jeringas de 60 ml. Calculare dosificación para que 4 ml de cada disolución aporte la cantidad diaria del elemento necesaria, de este modo con cada jeringa tengo para 15 días.
De que marca don tus elementos?
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Joe , pues entonces no te lo pienses compañero, la calculadora Tritón así te lo dice...
Dosis de cada elemento multiplicado por los días a suministrar , en el caso de la calculadora Tritón, es para 30 días, en mi caso, yo preparo los mix para 15 días.
Así que lo dicho , yo tengo una peris que dosifica 1 litro a lo largo de 15 días, pues eso , ese litro de ósmosis contiene cada dosis diaria de elemento por 15 ... no hay más, así de fácil 👌
 
11 Nov 2008
117
Madrid
Provincia
Madrid
Hola estoy mirando de pillarme una peristaltica para aditar las trazas y había pensado en la MD 4.4.
Al aditar trazas, pues la dosis podría ser inferior a 1 ml. y no veo la dosis mínima en las características que ponen en las web de las tiendas. Solo ponen la dosis máxima de 50ml/min.
Por otro lado, un compañero del foro (que me perdone, no recuerdo quien era), comentó que la engañaba a la hora de calibrarla para darle mas precisión. Creo que ponía al calibrarla que le metía 100 ml, cuando en realidad eran 10 ml, para obtener una precisión de 0,1 ml. Pero claro no es lo mismo dosificar 10 ml, que 1 ml. Si me lee, podía aclarármelo, gracias.
Yo tengo la 4.4 y lo mínimo que permite aditar es un mililitro.
 
24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Joe , pues entonces no te lo pienses compañero, la calculadora Tritón así te lo dice...
Dosis de cada elemento multiplicado por los días a suministrar , en el caso de la calculadora Tritón, es para 30 días, en mi caso, yo preparo los mix para 15 días.
Así que lo dicho , yo tengo una peris que dosifica 1 litro a lo largo de 15 días, pues eso , ese litro de ósmosis contiene cada dosis diaria de elemento por 15 ... no hay más, así de fácil 👌
Gracias por la información.

Me miraré la calculadora.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.023
España
Provincia
Madrid
Buenas compañero pues yo me estoy peleando con ellas ya que en mi anterior acuario, un dulce en el cual aditava para las plantas me tenian loco....y veo que el problema persiste.
El problema, que tienen las mias, es que en ocasiones pierde el "vacio" por lo que la cantidad de liquido que aditan no es siempre el mismo (ya que pierde la cantidad que llena la maguera hasta que sale por el final.
Creo que el problema es que las poleas no hacen suficiente fuerza contra la maguera y no la pellizca lo suficiente como para "cerrarla"
Estoy viendo aún como solucionarlo, si aumentar el grosor de la maguera o los rodillos o.....
1674655461801.png
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Buenas compañero pues yo me estoy peleando con ellas ya que en mi anterior acuario, un dulce en el cual aditava para las plantas me tenian loco....y veo que el problema persiste.
El problema, que tienen las mias, es que en ocasiones pierde el "vacio" por lo que la cantidad de liquido que aditan no es siempre el mismo (ya que pierde la cantidad que llena la maguera hasta que sale por el final.
Creo que el problema es que las poleas no hacen suficiente fuerza contra la maguera y no la pellizca lo suficiente como para "cerrarla"
Estoy viendo aún como solucionarlo, si aumentar el grosor de la maguera o los rodillos o.....
Ver el archivos adjunto 223507
A mi también.... pero , yo considero obligatorio el uso de válvulas de retención para cualquier perdislaltica... te da una seguridad añadida para que eso no ocurra...
Screenshot_20230126_110747_Google.jpg

A mi me a dado por instalarlas en el extremo sumergido en cada producto, me sirven además como peso para que permanezca en el fondo, desde que las uso no me pasa eso👌
El motivo por el que terminé por instalarla sumergida en el producto es porque en añguna ocasión la conexión entre la válvula y la goma había cogido olgura , entrando por ahí el aire, así elimino completamente esa posibilidad .
 
Última edición:
Arriba