perforacion de los cristales y fontaneria

Provincia
barcelona
Hola soi nuevo en esto y es la primera vez que escrivo, y tengo una duda, voi a montarme un acuario marino de 120x50x50 y quiero poner el sump dentro del mueble y al acuario le quiero acer dos agujeros uno en cada lado, uno q sera para que vaje el agua y otro para que suba el agua con la bomba y mi problema es que nose de cuanto tiene que ser los agugeros de grandes ni de cuanto tiene que ser los tubos y queria saver si alguien podia solucionarme ese problema. Un saludo y muchas gracias.

lo primero bienvenido a TM,en el tema de los taladros yo te aconsejaría que la bajada fuera de 40m/m y la subida fuera de 25m/m,aunque 32 de bajada y 25 de subida también valdria,pero vamos eso ya a tu elección.
espero que tengas suerte con tu nuevo proyecto y te aconsejo que leas mucho y si tienes alguna consulta que dudes aqui estamos para lo que necesites.:super_com
un saludo.

muchas gracias por solucionarme el problema, ara segire leyendo y cuando lo tenga ya todo bien estudiado empezare a montar el acuario. A una cosa los tuvos de pvc cuando se encolan no perjidica eso al agua la cola, o se tienen q encolar con otra cola especial. Un saludo y gracias.

Hola yo tengo hecho un agujero de 32 para la subida y uno de 40 para la bajada con una bomba de 3600 L/h y el agujero de 40 se me queda corto, tengo que cerrar la llave de paro de la subida para que no se me desborde el acuario.

A si que yo personalmente optaria por hacer agujero de 50 o bien 2 agujeros de 40 y do bajantes y ojo con la distacia de los agujeros.

Saludos

hola, entonces si tubiera que hacer 3 agujeros donde los tendria que hacer teniendo encuenta que el acuario es de 120x50x50, o es preferible hacer el agujero de 50 antes q hacer 3 agujeros en la base del cristal. Y la cola para encolar los tubos es la normal o es una especial para acuarios??
saludos y gracias.

Depende de que bomba quieras menter para subir el agua del sum.

Date cuenta de que si es mucho caudal tu la subes a presión y la bajada es por grabedad.

En un principio creo que te valdrá con un agujero de 50 (tequedara más limpio, menos riesgos de rotura para el cristal y mas facil de hacer).

Al cristalero que vallas dile que te avellane un poco los agujeros pa poderte quitar las posibles microfisuras que te puedan quedas y evitar que te salgan grietas o pelos con la presion del agua y o cambios de temperatura.

Saludos.

ok, gracias por la ayuda.
Una cosa mas en el sump solo va el skimer, el calentador y la bomba y ya esta y bueno aria una parte de refujio donde pondria rocas, arena y algas, que creo que es asi, si no me equivoco.

[TodoMarino.com] perforacion de los cristales y fontaneria
Este seria el sump que me haria, ¿cres que me haria falta algo mas??

Si es como tu lo dices.

Si tienes sitio y no has hecho el sum yo lo que hice es hacerlo más grande y ponerle otro departamento con una bolla para tener agua de osmosis para las reposiciones de la evaporación y a su vez me vale para los cambios de agua se le hecho el día anterior sal y la mezclo con una bomba de recirculación koralia de unos 3000 L/h.

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hacer el sum es de dejar mas altura de urna libre por si se paran las bombas y te retorna algo de agua (calcula cuanta agua te puede retornar, mas vale prevenir que después limpiar el agua).

Hola de nuevo.

Yo no es que tenga mucha idea, pero yo la bajante la pondría donde el skimmer, para que el skimmer te quite la mayor parte de porquería que pueda llevar el agua, luego en el departamento del skimmer que es muy grande pondría otro departamento para material filtrante (biobolas, esponjas, perlón etc..) y luego el refugio pero la separación del refugio y la bomba no la subiría mucho para que con la evaporación no se te quede sin agua.

hola
[TodoMarino.com] perforacion de los cristales y fontaneria
entonces me dices de hacer algo asi mejor no, lo que lo del agua de osmosis eso aun nose como funciana porque soi nuevo en esto y solo llevo unas semanas leyendo y nose como funciona ni como se monta ni donde se monta.

Este es el sumidero que yo me hice, posiblemente no este muy bien pero te lo enseño.

Si te fija donde esta el skimmer tengo en la separación en hueco por debajo es para que la bomba del skimmer haga un circuito cerrado y no me vacié la separación, luego por decantación y pasando por los filtros pasa al refugio o a las rocas o lo que quieras poner, y por ultimo tengo un pequeño deposito para tener agua de osmosis (agua del grifo filtrada por un equipo de osmosis) para hacer los rellenos automáticos.

PD: Si te fijas la bajante del acuario la meto en la misma separación del skimmer y me ahorro la separación y el espacio que pierdo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] perforacion de los cristales y fontaneria
    SUMIDERO.webp
    72,5 KB · Visitas: 174
mirare aver lo del agua osmosis y seguramente q lo ponga, ara tengo que mirar bien como funciona y lo que me hace falta

Hola y bienvenido.

Si vas a taladrar, yo lo hice con una punta diamantada de la marca Dremel, y paciencia. Puse la urna debajo de la ducha y agua agua agua y dejando desncasar la broca, para que no cogiera mucha temperatura.

Pero si, se puede y quedó genial ;)

Salu2.

Atrás