Perdida de tejido

Provincia
baleares
Buenas a todos que me podría causar esto?
la primera foto del dia 27/01/14 sobre las 18:00 y la otra de esta mañana sin luz.
Tengo alguna montipora y acropora que parecen estar bien, tengo un plato que parece que también blanquea un poco.

De esta mañana.

y el plato

Gracias y un saludete a todos.

Edito para comentar que no se a introducido nada nuevo, lo único que estuve un par de días sin aditar KH y CA ya que los tenia un poco altos y después volvi a aditar normalmente.

Parametros:
KH 6.8 salifert
CA 480 salifert
Mg 1280 salifert
Fosforo 10 = 0.03006 hanna
Potasio 380-390 salifert

Última edición:
Os dejo 2 mas hechas ahora parece como si se despellejarse, los demás corales parecen que están bien.

De nitratos y fosfatos como andas? y q agua usas para la evaporacion y/o cambios d agua, si esq haces? veras yo tambien llevo ya una semana con perdida d tejido en montis y histrix, tenia muy alto el kh y ahora he dejado d aditar hasta bajarlo (yo uso peris) de esto hace una semana q deje d aditar pero la perdida d tejido la empece a notar hara dos y media mas o menos.

nitratos nose, fosfatos lo tengo puesto antes 0.03 con test fosforo de hanna.
Agua de reposicion de osmosis, cambios de agua tambien osmosis con sal korallen.
Lo que me extraña es la primera vez que me pasa en estas piezas, alguna vez me blanquearon las acroporas desde la base pero paran y se regeneran. Y en estas parece que se despellejan. Esperare evolución, hoy parece que no a aumentado.

no se en zeovit como se tiene que mantener el kh,pero alomejor es por que lo tienes demasiado bajo.no se ....digo yo.y si los parametros estan bien .yo ya ,si que no tengo ni idea ,yo cuando tube el desatre fue de diferente manera la de morir los corales.a ver como va ,ya nos contaras .

Si con zeovit el Kh esta en un rango aceptable, también medi parámetros antes de aditar.
La montipora parece que no va a mucho mas, el plato si que a perdido un poquito mas, esperare la evolución a ver que pasa.
Si algún compañero puede aportar algo bienvenido será.
Gracias y un saludete.

Bueno, parece que no va a mucho mas aunque también le empezó a afectar a la monti roja.
Me decidi a un tratamiento de choque, ya os contare si para mejor o para peor jejeje.
Como siempre e tenido los corales muy palidos ( diría que demasiado ), ejemplo la milka que la tengo entre rosa y blanca, estoy probando de encuciar un poco el agua a ver si es que no tienen chicha para alimentarse, ya que alomejor me pase con el sistema zeovit que llevo probando durante un año.
Lo que estoy probando desde el sábado es darle comida congelada a los peces, cosa que nunca había hecho, ciclopes diarios y 2ml de Phols xtra.
Aparte de lo básico durante este tiempo, que era alimentar con seco a los únicos 3 peces que tengo, mantener KH, CA, MG ,cada cierto tiempo me miraba el potasio, tener carbón y zeolita con sus bacterias y fuente de carbono nunca les hechaba nada mas.

Desde hara un mes empece con un poco de iodo y estroncio y vuelvo a notar los pólipos como mas brillantes.

Bueno espero que lo que estoy intentando no sea una locura ya os ire comentando la evolución.

Si algún entendido en SPS lo lee y ve que estoy haciendo una salvajada que me lo diga, le dare todos los datos que necesite.

Compañero te falta potasio. Con zeovit la actividad bacteriana consume muchisimo potasio, el promer indicativo es la palidez de colores, sobre todo montiporas y luego la perdida de tejido. En montiporas tambie.

Aditas potasio???

Hace cosa de 2 mes que adito potasio, lo intento mantener entre 380-400 y hara cosa de un mes que adito algo de estroncio.

Hola compañero, no se como llevas el asunto, pero has barajado la posibilidad de que sean Nudibranquios??

[TodoMarino.com] Perdida de tejido

Yo los sufrí hace tiempo y me dejaban así las montiporas...

Nunca vi nudis, las piezas las tengo de hace bastante tiempo y nunca tuvieron nada y tampoco meti nada nuevo que los pudiera traer.

Bueno sigo con mi experiencia para no dejar el hilo asi, por si puede ayudar a mas gente. Aunque lo que que voy comentando es mi experiencia, no se si será lo que se tiene que hacer.

Después del tratamiento de choque ya voy reduciendo la dosis de todo para no pasarme, creo que las montiparas van parando y parece que vuelven a querer recuperar, ya tienen el tejido definido creo que es bueno parece crecimiento, os dejo fotos.

La acropora y sthilopora parecen que siguen, a un ritmo muy lento.

Por cierto la esponja azul que tengo con la acropora le puede llegar a molestar, antes no crecia pero ahora parece que se aprovecha de las zonas muertas para ganar terreno.

Seguiremos viendo la evolución, la mala noticia es que estaba tan bajo de nutrientes (o eso creo) que ahora parece que quiere volver a brotar la maldita Dictyota, de ser asi no quedara otra que desmontar y volver a empezar.

Saludetes.

Atrás