Perdida de Color

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jony375
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Pues os queria comentar que no es la primera vez que me pasa que compro corales que en la tienda tienen un color espectacular y cuando los introduzo en mi acuario al cabo del tiempo pierden color y no se inflan tanto como al principio, me a pasado con alguna tracgyphilia, pero sobretodo con dos fungias lilas y verdes que e tenido desde que tengo el acuario.
La ultima que compre tiene un tamado de unos 2 cm de diametro cuando la compre tenia un color lila/verde intenso y muy brillante y unos polipos largos y gordos de color lima fosforitos.
Pues al cabo de un tiempo depues de estar en la arena, en un lugar con una intensidad de luz normal la fungia a pedido todo el color y brillo y los tencaculos casi siempre retraidos y sin color, alguien sabe porque ocurre esto con los lps?

Os dejo un par de fotos como ejemplo:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Perdida de Color
    Fungia.webp
    119,3 KB · Visitas: 108
  • [TodoMarino.com] Perdida de Color
    Fungia2.webp
    55,8 KB · Visitas: 128
Revisa los parámetros, puede que tengas la densidad baja, carencia de magnesip..... Mira a ver cuándo te toca cambiar los tubos de luz. Con qué aditas?

Revisa los parámetros, puede que tengas la densidad baja, carencia de magnesip..... Mira a ver cuándo te toca cambiar los tubos de luz. Con qué aditas?

Hostias cuantas respuestas jajajaj
Pues te contensto a atodas:
Parametros ok, Densidad 1025, carencia de magnesio hombre si que a veces la tengo a 1150-1200 pero quieres decir que el magnesio influye en los colores? y los tubos, hombre llebo mas de tres años en la aficion y se de sobras que hay que cambiarlos como mucho a los 9 meses.Aditar no adito nada, solo reactor de calcio y bacterias, ahora estoy empezando a aditar iodo y estroncio.

Puedes ser por falta de alimentacion (hay quien alimenta a los lps con mysis, artemia, mejillones o gambas, tendria esto algo que ver?
O tal vez por falta de vitaminas, oligoelementos o algun aditivo tio iodo o estroncio?

acuario de 140x60x60 (500L) y tengo 8x80 tubos ati, dos actinicos, dos azules y 4 blancos

Atrás