Perdida de color!! Porque razón??

• Iniciador del tema Iniciador del tema adrian91
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona - Hospitalet de Llobregat
Desde hace un par o tres de meses he visto como todos los corales de mi acuario han ido perdiendo color poco a poco.

Los zoanthus no se abren igual que antes.
La xenia esta diminuta.
La euphillia me ha perdido muchísimo color.
El sarco también ha perdido mucho color.
Los discosomas se han encogido y han perdido color.
La anémona ha perdido sus burbujas y también ha perdido mucho color.

Tengo una fungia la cual ha ido perdiendo color y tejido poco a poco y esta muy mal (la tengo en un pico de 13L recuperándose)
Con la caulastrea me paso lo mismo que con la fungia y ahora esta en el nano casi recuperada.
Con una euphyllia glabrescens me paso lo mismo y al final la perdí.

Las acros mueren todas!!
Las seriatoporas se van blanqueando poco a poco desde la parte inferior donde están pegadas con epoxy.

Ahora estoy intentado solucionar el tema de la luz.
Tengo una pantalla de leds de 120W (40 leds. 16 azules royal blue y 24 blancos 15000ºk) al 65% de rendimiento, 20cm de altura y lentes de 60º (el martes me llegan las de 90º). 10h de fotoperiodo

Parámetros:
NO2: 0
NO3: 25 (test de salifert, quien se fía de eso???? XD )
PO4: 0,08
KH: 9
MG: 1400
CA: 440

Tengo que limpiar los cristales cada dos días porque me sale alga marrón que supongo que sera por los nitratos.

Lo único bueno:
Las montiporas no pierden nada de color y están con los pólipos abiertos que da gusto verlas.
Veo que el acuario lleva bastante bien el tema de algas.

Os dejo unas fotos sin retoque:

[TodoMarino.com] Perdida de color!! Porque razón??

Una panorámica de ahora mismo:

Y una panorámica de hace unos meses (para que veáis el cambio):

Haber si se puede solucionar :(

Un saludo :)

aditas alimento y trazas para los corales
explicanos todas las rutinas utilizadas en el acuario

pd: la desvicion de salifert no es excesiva para que este tan desfasado y dar 25 ppm de nitrato asique yo le haría caso y para empezar miraría de bajarlos poco a poco

un saludo

Has cambiado la luz, cuidado con los test de salifert yo me he comprado test de hanna y el calcio con un test y otro variaba mucho

seguire el tema ami me pasa algo parecido pero con tres piezas,blastomusa y mis euphilias

Antes de verano hacia cambios de agua de un 10% una o dos veces al mes, segun si me acordava o no. Tambien additava vacterias cuando me acordava de cambiar el agua.
Estuve alimentando a los corales una vez por semana mas o menos durante un mes y medio con CORAL FOOD de oceanlive.
Los meses de julio y agosto no los alimente mucho porque no estuve mucho tiempo en casa.

Ahora quiero empezar a hacer un cambio de agua una vez por semana y aditar bacterias cada 15 dias. Y cuando vea que los fosfatos y los nitratos han bajado empezaria a alimentar otra vez a los corales.

...
Ahora quiero empezar a hacer un cambio de agua una vez por semana y aditar bacterias cada 15 dias. Y cuando vea que los fosfatos y los nitratos han bajado empezaria a alimentar otra vez a los corales.

Esto es un muy buen comienzo. Seguro que ese régimen de cambios de agua frecuentes se empezarán a notar.

Antes de verano hacia cambios de agua de un 10% una o dos veces al mes, segun si me acordava o no. Tambien additava vacterias cuando me acordava de cambiar el agua.
Estuve alimentando a los corales una vez por semana mas o menos durante un mes y medio con CORAL FOOD de oceanlive.
Los meses de julio y agosto no los alimente mucho porque no estuve mucho tiempo en casa.

Yo para empezar a reducir los nitratos haria un cambio de por lo menos inicial del 50% del volumen neto del acuario y despues contibuaria con el 10% semanal y despues meteria las bacterias semanalmente a partir de aqui empezaria con la alimentacion en el regimen anterior

Adrían creo que también tendríamos que decir que las lentes las has puesto recientemente, hace un par de días ¿no? Lo tenias sin lentes.
Respecto a lo de alimentar corales, ¿tenias los nitratos altos antes de alimentarlos o fué a raiz de ahi cuando subieron?
Y claro lo de los cristales nos dice que hay nitratos osea no andará muy mal encaminao el test, aunque dijiste que lo contrataste con otro y te dió valores correctos no te fies, a ver si el que estaba mal era el otro....jeje.

en las fotos tambien se aprecia que ahora tiene menos luz

Se aprecia menos luz porque al poner lentes de 60º se concentra mas la luz en el centro del acuario y no se esparce tanto. Pero a mi me da la sensación de que hay mas luz por eso voy a meter lentes de 90º

Yo para empezar a reducir los nitratos haria un cambio de por lo menos inicial del 50% del volumen neto del acuario y despues contibuaria con el 10% semanal y despues meteria las bacterias semanalmente a partir de aqui empezaria con la alimentacion en el regimen anterior

En cuanto llegué de vacaciones (25 de agosto) le metí un cambio del 20% y a la semana siguiente le hice otro del 20%. Osea un par de cambios grandes, y a partir de esos dos cambios segure con cambios de un 8% o 10% semanalmente.

Si meto bacterias cada semana no puedo provocar un boom de bacterias??
Es aconsejables aditar bacterias cada 15 días no?

Adrían creo que también tendríamos que decir que las lentes las has puesto recientemente, hace un par de días ¿no? Lo tenias sin lentes.
Respecto a lo de alimentar corales, ¿tenias los nitratos altos antes de alimentarlos o fué a raiz de ahi cuando subieron?
Y claro lo de los cristales nos dice que hay nitratos osea no andará muy mal encaminao el test, aunque dijiste que lo contrataste con otro y te dió valores correctos no te fies, a ver si el que estaba mal era el otro....jeje.

Sip, las lentes las puse el domingo.
Creo que la subida brutal de nitratos fue por culpa de un cambio de agua del mar. A raíz de hacer ese cambio empece a ver como los cristales se llenaban de algas marrones. (La perdida de color no es por ese cambio, porque ya llevaban tiempo perdiendo color)

El test de NO3 tengo que comprarlo con otros haber que sale.

Aditas???

Me interesa este temilla

No adito absolutamente nada porue siempre que mido KH, MG y CA estan correctos.
En casi un año que llevara montado el acuario, solo he additado CA y MG un par o tres de vece. Pero vamos que no adito nada.

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

Um... yo creo que aditando quedan mejor los corales

No te digo que no, pero a mi no me hace mucha gracia eso de aditar potingues estilo zeovit.

Adrian no realices cambios con agua de mar por que si es el mediterraneo tiene una buena cantidad de fosfatos por lo menos en mi zona y nada de nitratos.
Y por la luz si ese es el cambio no tengas la pantalla al 65% ves subiendo hasta que se vea como antes.
Los nitratos yo antes no los bajaba de 15-20 y ahora con un reactor de zeolitas y bacterias han bajado bastante con una alludita del vodka para que las bacterias crezcan fuertes.jejeje funciona pero cuidado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Adrian no realices cambios con agua de mar por que si es el mediterraneo tiene una buena cantidad de fosfatos por lo menos en mi zona y nada de nitratos.
Y por la luz si ese es el cambio no tengas la pantalla al 65% ves subiendo hasta que se vea como antes.
Los nitratos yo antes no los bajaba de 15-20 y ahora con un reactor de zeolitas y bacterias han bajado bastante con una alludita del vodka para que las bacterias crezcan fuertes.jejeje funciona pero cuidado.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Ya... yo no pillo mas agua del mar ni loco jejeje Eso es una lotería, pocas veces te sale bien y el resto la lias.
Hace una semana he puesto zeolitas pero solo 100g, la semana que viene meteré otros 150g y a partir de ahí cambiare un 90% cada dos meses mas o menos. Pero tengo que hacer un "reactor".

Yo no adito zeovit y realmente esta guay, vamos en los blandos veo rapido crecimiento

Y entonces que aditas??

En mi nano de 13L crecen muy rápido tanto los blandos como los, LPS y los SPS, y no he aditado nada en 5 o 6 meses que lleva montado y tampoco he medido los parámetros nunca! Lo hago a ojo XD

pues adito calcio,magnesio,... poco a poco de los quimicos de red sea y van sobreviviendo los corales que es lo ke mas importa tio

si tienes esa cantidad de nitratos no aditaria nada, pero ahora e leido que has metido zeolitas y te consumiran nitratos, seguramente tendras que aditas kh por que tambien las consumen las zeolitas.

Como no me fiaba mucho de el test de salifer he ido a un par de tienda.
En una me lo han hecho con SALIFERT y me han esplicado como hacerlo bien (no como pone en las instrucciones). En la otra me lo han hecho con JBL.

Las dos han dado nitrantos entre 7 y 8. No estan mal pero tengo que bajarlos.
Y los fosfatos 0,08 y 0,1. Tengo que bajarlos!!

Con los dos cambios que he realizado en dos semanas (20L cada semana) he notado que en los cristales ya no sale cada dia alga marron, tarda unos 3 dias :)

ESTO PROGRESAA :)

Atrás