Desde hace un par o tres de meses he visto como todos los corales de mi acuario han ido perdiendo color poco a poco.
Los zoanthus no se abren igual que antes.
La xenia esta diminuta.
La euphillia me ha perdido muchísimo color.
El sarco también ha perdido mucho color.
Los discosomas se han encogido y han perdido color.
La anémona ha perdido sus burbujas y también ha perdido mucho color.
Tengo una fungia la cual ha ido perdiendo color y tejido poco a poco y esta muy mal (la tengo en un pico de 13L recuperándose)
Con la caulastrea me paso lo mismo que con la fungia y ahora esta en el nano casi recuperada.
Con una euphyllia glabrescens me paso lo mismo y al final la perdí.
Las acros mueren todas!!
Las seriatoporas se van blanqueando poco a poco desde la parte inferior donde están pegadas con epoxy.
Ahora estoy intentado solucionar el tema de la luz.
Tengo una pantalla de leds de 120W (40 leds. 16 azules royal blue y 24 blancos 15000ºk) al 65% de rendimiento, 20cm de altura y lentes de 60º (el martes me llegan las de 90º). 10h de fotoperiodo
Parámetros:
NO2: 0
NO3: 25 (test de salifert, quien se fía de eso????
)
PO4: 0,08
KH: 9
MG: 1400
CA: 440
Tengo que limpiar los cristales cada dos días porque me sale alga marrón que supongo que sera por los nitratos.
Lo único bueno:
Las montiporas no pierden nada de color y están con los pólipos abiertos que da gusto verlas.
Veo que el acuario lleva bastante bien el tema de algas.
Os dejo unas fotos sin retoque:
Una panorámica de ahora mismo:
Y una panorámica de hace unos meses (para que veáis el cambio):
Haber si se puede solucionar
Un saludo
Los zoanthus no se abren igual que antes.
La xenia esta diminuta.
La euphillia me ha perdido muchísimo color.
El sarco también ha perdido mucho color.
Los discosomas se han encogido y han perdido color.
La anémona ha perdido sus burbujas y también ha perdido mucho color.
Tengo una fungia la cual ha ido perdiendo color y tejido poco a poco y esta muy mal (la tengo en un pico de 13L recuperándose)
Con la caulastrea me paso lo mismo que con la fungia y ahora esta en el nano casi recuperada.
Con una euphyllia glabrescens me paso lo mismo y al final la perdí.
Las acros mueren todas!!
Las seriatoporas se van blanqueando poco a poco desde la parte inferior donde están pegadas con epoxy.
Ahora estoy intentado solucionar el tema de la luz.
Tengo una pantalla de leds de 120W (40 leds. 16 azules royal blue y 24 blancos 15000ºk) al 65% de rendimiento, 20cm de altura y lentes de 60º (el martes me llegan las de 90º). 10h de fotoperiodo
Parámetros:
NO2: 0
NO3: 25 (test de salifert, quien se fía de eso????
)PO4: 0,08
KH: 9
MG: 1400
CA: 440
Tengo que limpiar los cristales cada dos días porque me sale alga marrón que supongo que sera por los nitratos.
Lo único bueno:
Las montiporas no pierden nada de color y están con los pólipos abiertos que da gusto verlas.
Veo que el acuario lleva bastante bien el tema de algas.
Os dejo unas fotos sin retoque:
Una panorámica de ahora mismo:
Y una panorámica de hace unos meses (para que veáis el cambio):
Haber si se puede solucionar
Un saludo