Percula 90

• Iniciador del tema Iniciador del tema ilople
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Hola a todos, me voy a iniciar en este mundo, y se me presenta la posibilidad de adquirir un acuario de aqua medic, modelo percula de 90 (270l) de ocasión a muy buen precio. Tengo un amigo que me recomienda que me compre un acuario con su urna y su sump, ya que me voy a gastar practicamente lo mismo y obtendre mejor rendimiento. Al igual que mi amigo, otras personas con bastante experiencia me aconsejan que no me compre este acuario, ya que me voy a arrepentir.

Me gustaria poder contar con mas opiniones de gente que conozca el percula 90, o que hayan tenido experiencias parecidas a la mia.

Muchas gracias de antemano.

Muy buenas otra vez, ya veo que nadie me puede ayudar. Espero vuestras opiniones, pues la compra la tengo cerca.

Un saludo.

Nadie puede ayudarle?.
Yo soy el amigo que le recomienda que NO se compre ese acuario, a ver si alguien puede rebatir mi opinión y explicar los motivos por los que se debería de comprar ese acuario...
Antonio, no te das cuenta que no contesta nadie?, eso es que nadie lo tiene, y por algo será...

Yo tampoco te recomiendo un kit.

Pillatelo pieza por pieza y de buenas marcas. Aunque sea un 120 litros y no un 250.

Última edición:
No si al final me vais a convencer.

Bueno ya tengo dos bomas y el sump gracias a mi amigo Carlos. Pero bueno, mañana será otro dia y poco a poco estoy viendo la luz. Me acaba de enseñar su proyecto de mesa, y me ha puesto los dientes largos. Ya estoy pensando en como hacer la mia y como forrarla, estoy pensando en 120*50*60.

Gracias por las opiniones.

yo te aconsejo que le des mas ancho que alto..se disfruta luego mas . si quereis ver el mio solo teneis que decirmelo :)

Antonio hazle caso a Carlos que sabe muy bien lo que te dice, si pones el percula te arrepentiras en unos meses, al principio no notaras diferencia, pero luego.... pensaras solo en cambiarlo y eso es un engorro, saludos.

Yo tengo el pércula 90, y estoy contento. Pero claro, nunca he tenido otro; por lo que oigo, sí es mejor irte a por una urna y un sump, y más "customizable", por supuesto. Pero vamos, yo desde mi cortísima experiencia, estoy contento con el percula 90. También es verdad que pillé un chollo y me salió por menos de 400 € la urna, con todas las bombas, skimmer, mesa, luz hqi y tubos actínicos...

Hola yo tengo un Percula 90 y me va bastante bien, pero tampoco he tenido otro. Lo que si te digo es que despues de 2 años todo me funciona y que lo importante es que tenerlo todo por separado es alucinante pero o sabes hacerlo tu o tienes que tener alguien muy cerca que te enseñe. En mi caso no me veo capaz de hacer bricolages, ni de tubos ni codos ni todas esas cosas que los "manitas" saben hacer y tienen tiempo de hacer, por eso yo no me decidi a hacerlo por separado. Tu eres el que debes pensar en si te ves capaz o tienes gente que te ayude fisicamente con ello. Saludos y buena suerte. Si necesitas mas informacion cuentame.

Que tiempo llevas con tu acuario??? tienes peces y corales????
Estoy super liado, ando perdido con tantos comentarios.
Gracias por tu opinion.

Gracias David, estoy volviendo loco a Carlos, no lo dejo ni dormir la siesta, jejejeje. En cuanto a tu ofrecimiento de ver el tuyo, muchas gracias. Ahora ando un poco liado, pero en cuanto tenga el hueco hago por verte para quedar y poder ver tu acuario.
Un saludo.

Aqui a la hora que es, sigo liado mirando acuarios, mesas, pantallas, joder en que lio me estoy metiendo. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Atrás